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Notapor Leo » 24 Feb 2012, 10:53

Señores, por favor si alguien sabe de un buen taller en donde me puedan revisar el motor de la PATROL SGL MOD 93 de mi suegro. Ya le ha metido monton de pisto y van dos mecanicos y no llegan a solucionar el problema. El ultimo mecanico (uno confiable) ya se dio por vencido. Resulta que el dice que el motor esta tirando una presion positiva altisima, lo que hace que el motor fuerze el liquido de enfriamiento fuera del motor, el vehiculo esta tirando el agua por el deposito, pasado los 100 km de funcionamiento empieza a recalentar.

Se me ocurrio pedirles ayuda, ya que veo que en este sitio hay gente con mucha experiencia en este tipo de vehiculos.
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor PIGO » 24 Feb 2012, 11:37

deberian de iniciar cambiando el tapon de radiador, ya lo hicieron?
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor juanperezon » 24 Feb 2012, 18:44

1 tapon de libraje adecuado
2 termostado defectuoso
3 radiador sucio, tuberia y/o mangeras tapadas
4 bomba de agua defectuosa
5 pequeña fisura en empaque de culata
6 SP (sepa p*t*s)
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor rangie » 24 Feb 2012, 22:30

saludos Leo y bienvenido al foro

yo esperaba que los expertos en nissan aparecieran por aca, pero parece que estan algo ocupados.


que motor tiene la patrol??


yo tuve un problemita con los mismos sintomas en un motor gasolina isuzu y resulto ser el empaque de la culata.
En un diesel tambien vi unos sintomas parecidos y resulto ser tiempo de inyeccion malo.



si pudieras contarnos que le han hecho, ayudaria a tener idea sobre las posibilidades.
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor Beach&Mud » 24 Feb 2012, 23:53

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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor rangie » 25 Feb 2012, 18:28

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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor Leo » 01 Mar 2012, 13:20

Señores, disculpen que no les habia ampliado sobre el tema, pero el chance me tenia abrumado. Acabo de venir del taller en donde esta el paciente y ahora que lo tengo todo fresco les voy a contar la historia. Es increible como el mantenimiento preventivo es el mas barato y espero que esta experiencia que estoy por contarles les sirva de reflexion al respecto. La patrol estaba virguita hace 2 años cuando conoci a mi suegro, en ella nos ivamos de paseo a varios lugares, siempre le ofreci pisto por ella, peor el nada que la soltaba, mi suegro es medico y la tenia muy concentida; el problema esque la llevaba a servicio al taller de "SEARS", imaginense, un vehiculo de semejantes prestaciones en manos de puros aprendices, todo comenzo con un problema de la bomba de agua que nadie detecto a tiempo. La bomba cuando la cambiamos, vimos que los cojinetes de la misma tenian un juego inpresionante; hacia ruido, lo qu eun mecanico experimentado hubiera detectado en un servicio menor...lamentablemente el escoger talleres "rapidos" fue la causa de la falla. en fin, cuando la bomba trono, el motor recalento y mi suegro paniquio, intento llegar a su casa (error, hay que parar y llamar grua), de hecho llego a casa, pero el motor ya tenia un daño mediano. El segundo error fue caer en manos de un mecanico que no conocia y el que nadie le habia referido. Este emcanico, desarmo el motor en la casa, se llevo: culata, inyectores, etc. de los cuales ya no recuepramos nada, el tipo dijo que nda servia (todo lo ha de haber vendido). Cuando yo me hice cargo, encontre la camioneta sin esas piezas...puse la camioneta en una grua y la lleve al taller de mi mecanico, conseguimos culata e inyectores, se encamizo un cilindro y no se tuvo que cepillar el block, el cigueñal estaba bien, armamos y siguio dando reclaentamiento. Ahi fue donde detectamos el problema en la bomda, se cambio la bomba; conseguimos una segunda culata y se volvio a armar todo. Andubo bien 6 meses hasta que hace 15 dias mi suegro se fue a Quetzaltenango y recalento nuevamente.Pense que era un problema de alguna fuga por donde entrara presion al sistema de enfriamiento, pero hemos revisado las mangueras y nada.

Para hacer mas corto el cuento les se decir que hemos cambiado, bomba de agua, tapon de radiador por uno de 16 psi, se limpio el radiador, se cambio el termostato, se cambio el fan clutch.

Ahorita que vengo del mecanico el aconseja comprar una culata NUEVA en la agencia, pero mi suegro esta renuente y muy decepcionado, pues ya le va metiendo unos 30 k. El mecanico dice que si con la culata nueva no se compone que entonces seria el block, pero ahi si mejor prenderle fuego a la camioneta o hueseriarla.

Bueno señores, cualquier luz, se agradece. Muchas gracias a las personas que han contribuido con sus ideas en este foro.
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor johnkbl » 01 Mar 2012, 14:30

Que año es la camioneta?

Fiajte vos que lo que yo he aprendido en base a la experiencia es que la mecanica interna de los motores es sumamente delicada y se necesita gente que realmente sepa lo que esta haciendo y que a la vez tenga los instrumentos adecuados para hacer el trabajo. Los motores de ahora son tan avanzados que es casi imposible trabajar en un taller normal con precision y exactitud suficiente para que las cosas queden bien.

Ya has cotizado motor nuevo? Creo que eso te podria salvar las fichas. Llamate a Importadora Solares para empezar.

Yo ya tire Q 5000 en un overhaul que me duro un año. Gaste 7mil en un cambio de motor, y quedo nitido el carro.

Si vas a ver cambio de motor, quitales la tapadera de aceite y ves hacia adentro. Mientras mas carbonizado este el motor por dentro es indicativo de que lo han usado mas. Tu carro por ser Patrol, creo que si encontras motor facil.
Juan Carlos.
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor rangie » 01 Mar 2012, 19:53

las ventas de motores usados, te dan normalmente 30 dias de garantia, una reparacion 0 garantia.

yo tengo motor nissan diesel en la range rover y nitido, comprado en una venta que ya ni existe, lleva 8 anios sin clavos a pesar que lo he maltratado bastante.
en el imomo tengo un motor igual, nissan diesel, ya con 3 anios de servicio. El fin de semana pasado me dio problemas que parecen ser tapon de suciedad en la bomba de inyeccion.

en las ventas de motores, entre los diesel los mas baratos son los nissan y los mazda, los mas caros son los toyota.
el que yo estoy usando es el td27t que venia en algunos modelos de patrol.


me animo a decirte que el precio de la culata en la agencia es talvez mas cara que un motor completo usado.
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor VMENDIZABAL » 01 Mar 2012, 20:31

mmmm veamos....igual tu mecanico de confianza actuo mal

1. pues ya quito dos veces la culata e instalo diferentes y no hizo la rectificacion del block, los del torno llegan a ver que no este torcido.
2. yo no creo que se la culata, podria ser el cepillado, que tipo de empaque estas utiilzando de metal o asbesto.? asi tenes que pedir el cepillado de la culata
3. otra cosa revisar el tiempo de inyeccion esos motores son precisos, si tenes muy adelante el tiempo te va a calentar,
4. revisar los tapones pues podria a tener a perder agua por alguno de ellos, con gotitas pero conforme van perdiendo agua, tienen a calentar.
5. revisa tu fanclutch en ningun momento lo has mencionado, es importante que el fanclutch este trabajando bien
6. que sea la culata dificil, son de puro hierro, no se parten tan facil como las de aluminio de ahora lo mismo el block
7. hay que revisar la pista de la bomba de agua, cuando la pista esta picada, no tiende circular el agua y por ende a calentar. esos traen una tapadera desmontale, la tapadera es cara pero se pude arreglar.

hay muchos punto que fueron obviados, y porque cambiaron las culatas, solo porque seguia calentando me imagino, eso es gastar dinero por gusto, no podria hacer lo mismo con dos culatas, seria muy mala pata. la culata no es estoy casi seguro, aunque me imagino que antes de ponerla la mandaron al torno a hacer servicio y rectificarla y que la revisan. sino lo hiciste ahi tenes otro error.

otra cosa, es importante medir los tornillos de la culata pues ya los han torqueado varias veces y pueden estar estirado, el que no sabe no nota la diferencia entre un tornillo que en verdad esta apretando a uno que se esta estirando y por ende no esta apretando la culata y la culata no queda con el torque necesario y puede generar problemas de quemar empaque y calentar.

saludos
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor Blazer79 » 09 Abr 2012, 10:34

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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor Leo » 29 Abr 2012, 16:24

Mucha, para ponerlos al dia con el caso. Me desconecte un buen rato del asunto por un viaje de trabajo. Pero al regreso casi obligue al mecanico a que revisara toda la red de agua del carro, la verdad yo tampoco creia que 2 culatas fueran el problema, asi que despues de revisar todo el sistema resulto que tenia un tapon en la parte que pasa por la calefaccion interior del auto. Se le quito el tapon y ya lleva 20 dias sin el problema.

Todos sus comentarios estaban muy acertados.

Gracias pues estos comentarios me dieron esperanzas de insistir y no rendirse a los mas facil.
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Re: AYUDA CON NISSAN PATROL DIESEL MODELO 93

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 01 May 2012, 14:31

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