Señores:
Hace un tiempo compre una Jeep Grand Cherokee 2000 Laredo motor 4.0 y es a ley 4x4.
Aquà la historia.......
La camioneta funciona bien pero cuando estoy en cuestas extensas, hablemos de próceres para la carretera a el salvador, se enciende la luz de O/D off automáticamente y no se puede apagar activando nuevamente el O/D en su boton de la palanca, solamente se apaga de 2 formas, apagando el motor por un par de minutos ó manejando en la cuesta hacia abajo.
Esto era algo común y no le preste mucha atención hasta que un dÃa se encendió la alarma de "TRANSFER OVER TEMP".... Ok tiempo de hablarle a un mecánico.
El mecánico me indicó que los 4 sensores de mi caja estaban dañados y era necesario reemplazarlos....... ok a hacerlo, peor o sorpresa el error continuaba, luego el mecánico me pidió bajar la caja y revisar los discos, estos estaban quemados asà que a reemplazarlos, naturalmente los cambiamos.........
Al parecer todo bien, me llevo la camioneta a Reu. y de regreso por el peaje de la autopista hacia guatemala nuevamente el O/D y al rato el TRANSFER OVER TEMP.........
Bueno ya no son discos ya no son sensores que mas puede ser.........
El carro me estuvo calentando un poco y este mismo mecánico me pidió que le cambiara su ventilador eléctrico por un fan clutch con sus aspas metálicas, a lo que accedà nuevamente, ok la camioneta se mantiene un poco mejor de temperatura, me la llevo a Palencia y de regreso nuevamente en la cuesta de la eterna se me enciende el O/D off.....
Hasta aquà no se que tiene la camioneta y necesito ayuda con el tema porque obviamente el mecánico esta bateando respecto a que pueda ser el error.
Por cierto después del cambio de sensores y discos la computadora ya no marca códigos de erorr ( que sà tenia) sin embargo el comportamiento continúa.
Alguien que le haya pasado algo similar o que conozca mejor de estos vehÃculos, agradeceré mucho su ayuda!
Saludos,