por Walter Molina » 13 Abr 2012, 09:18
Con respecto al filtro te recomiendo lo que dice Xara, compralos en Reyca. Con respecto al aceite cada quien tiene sus favoritos. Te cuento mi experiencia y podes tomar lo que mas te sirva.
Yo a mi Disco le pongo Quaker State sintetico 5w50 y me funciona de maravilla, y le hago cada cambio a los 10,000 kms. El aceite lo compro en Lubrimport en la 5 av. y 5 calle de la zona 9. Si lo sintieras un poco caro, ahà mismo tenes la opción de comprar Petro Canada que trae las mismas especificaciones técnicas que el Quaker y lo tienen a un super precio porque está compitiendo con marcas de renombre, pero la verdad es muy bueno. Yo tengo una flotilla de 8 vehÃculos de trabajo y desde nuevos les pongo Petro y no he tenido ningún problema, pero a mi Disco le pongo el Quaker por tradición. Ellos tambien te venden el Valvoline por si al final te decidieras por ese, pero si comparas precio y calidad te sale mas rentable el Petro. Ahà podes hablar con Brenna, ella te puede asesorar muy bien. Hay quienes tienen sus dudas con los filtros de aceite cuando le ponen aceite sintético porque algunos filtros no aguantan los 10,000 kms. Yo con los filtros de Reyca no he tenido ningún problema, pero tambien tenes la opción de comprar tu filtro en Multifiltros en la 5 calle entre 1era y 2da av. de la zona 9 y pedis uno marca Purolator para aceite sintético, esos viene con el panal de adentro mucho mas resistente y no se deshace. Y si al final le pones aceite mineral, le podes poner cualquier filtro, aunque siempre te recomiendo el de Reyca.
La foto del tornillo de la aceitera te lo debo, pero no hay pierde, está en la parte de atras de la aceitera y es bastante cabezón. Lo del teflón en la rosca es opcional, aunque yo si lo hago por pura precaución, ya que si no lo necesita igual no me hace daño, de hecho hasta le podes poner un poquito de silicone a la parte de la cabeza del tornillo que pega en la aceitera, ya que cada vez que se hace cambio de aceite se recomienda cambiar la arandela que lleva el tornillo, pero como no es facil de conseguirla, lo mas sencillo es un poquito de silicone. El filtro solo lo apretas con la mano, y lo mas recomendable es que lo apretes sujetándolo con un pliego de lija, ya que asà lo apretas mejor pero no tanto como si lo hicieras con una llave sacafiltros. Cuando pongas el filtro echale un poquito de grasa al empaque que pega al block, aunque el filtro ya traiga un poco es mejor ponerle mas para que no se te masque a la hora de apretarlo.
Saludos.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta