por maraguez » 09 Nov 2012, 07:10
Te voy a decir lo que yo he leido de este tema en pocas palabras. Mi carrito tiene spring over ya que la Toyota que me dio los muelles era spring over, pero despues de leer este tema cuidadosamente y tomando en cuenta que yo viajo mucho en carretera, muelles por debajo son mas seguros y te metes en menos broncas. Mejor optar por ponerle muelles con mas arco para que levanten. Mas muelles, pero mas finos para que tengan buen reflejo y no brinquen demasiado. Eso te da mas estabilidad y eliminas un monton de problemas que vas a tener con un spring over. Tienes que pensar en la geometria, caja y varillas de manejo, lineas y cableria, amoltiguadores, y un sinnumero mas de cosas. Se puede hacer, pero son broncas y no se como de paciente eres ni si vas a aceptar media derrota e ir corrigiendo por un tiempo. Yo todavia estoy haciendo cambios y hace mas de dos años que le puse la suspension a mi Vitara. Yo se que la Vitara es un caso especial, pero yo le puse toda la suspension de una Toyota y trate de copiar el resto, pero creeme, son broncas. No lo digo para desanimarte, pero para que studies bien las opciones.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.