por johnkbl » 25 Feb 2013, 09:12
Si le cambiaste bateria el sabado y hoy no arranco, posiblemente tenga un corto circuito en algun lado. Proba lo siguiente:
Carga la bateria, y conectala solo cuando el carro este arrancado. Al nada mas apagarlo, desconetas la bateria. Si no tenes problemas usandolo asi, es corto circuito el que tenes.
Otra prueba que podes hacer es que en la noche, en algun lugar oscuro, con el carro apagado, desconectes la bateria y luego trates de acercar la terminal al borne para ver si hace chispitas. En ese carro no deberia haber nada consumiendo corriente cuando el carro esta apagado, lo mas, el reloj si es que tiene, pero si no tiene reloj, deberia haber cero chispas.
Si logras diagnosticar que tenes corto circuito, ya te tocaria empezar a ver por donde esta. En este caso tenes que empezar a buscar circuito por circuito hasta encontrar donde. Eso ya es otra historia, pero podes ir haciendo las pruebas de las chispas quitando los fusibles uno por uno, en el tablero de fusibles. ES decir, quitas un fusible, probas si hay chispa. quitas otro, probas si hay chispa. Si encontras un fusible donde no haya chispa, entonces ya encontraste el circuito donde esta el corto. Si haces la prueba con todos los fusibles y no encontras el circuito donde esta el corto, entonces hay que seguir buscando en otro lado. Acordate que tu carro tiene dos paneles de fusibles, uno en el motor y otro abajo del tablero.
Pilas.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.