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kit para adaptar motor a caja
http://www.advanceadapters.com/http://www.advanceadapters.com/products ... apter-kit/para hacer la adaptacion ustedes mismos, sin un kit, se complican un poco las cosas pero es posible hacerlo.
yo tengo instalado un motor Nissan Diesel td27t en una caja LT77 de Land Rover.
hicimos un Flanch para acoplar el motor a la concha (bellhousing) de Land Rover y que tambien recibe el starter nissan.
El diametro interno de la concha de Land Rover es mayor que la del nissan, permitiendo suficiente espacio para el volante.
Dejamos el volante del nissan ya que tiene un diametro poco mayor al del Land Rover y no necesita ninguna adaptacion al eje cigüeñal porque son del mismo conjunto.
El volante Nissan nos premitio modificarlo un poco (agujeros) para recibir disco y canasta de clutch originales de Land Rover.
las partes y mecanismos de accionamiento del clutch son originales de Land Rover.
Se hizo un buge para ajustar la punta del eje de la caja en el interior del eje cigüeñal (al agujero del cigüeñal es mas amplio)
La parte mas delicada de toda la adaptacion es que el eje de la caja debe quedar perfectamente alineado y centrado al eje cigüeñal y la longitud del eje de la caja debe ser exacta para que la punta quede dentro del cigüeñal (como los originales de la misma marca)
mi adaptacion tiene mas de 8 años de estar funcionando sin problemas.
lamento no tener fotografias de los trabajos realizados.
Con los cargadores del chasis no hay complicaciones para fabricar nuevos en caso de ser necesarios.
PD:
ya tomaron en cuenta las capacidades del motor que quieren instalar (torque/rpm - hp/rpm) y las relaciones de caja, transfer y diferenciales asi como diametro de llantas??
un error en lo anterior puede provocar mal desempeño del conjunto motriz aunque el nuevo motor sea mas fuerte que el fundido...
me imagino que piensan usar ese motor y esa caja porque son lo que tienen disponible en mano
suerte con la adaptacion