Que onda!
Hace un tiempo leà lo siguiente en este link:
http://suzuki88.webcindario.com/variossuzukiocasion.htmLas transmisiones de los Suzuki SJ y Samurai son famosas por la debilidad de sus crucetas. No es un componente nada caro (desde 12 euros) pero da cierta lata su desmontaje. Para detectar su defecto, saldremos en primera velocidad a buen ritmo, si se oye un ruido similar a un “clank†metálico en los bajos, posiblemente estemos ante una cruceta en mal estado o al un estriado del cardán, desgastado. Si movemos el árbol de transmisión que va de la transfer hasta el eje delantero o trasero con las manos, se notará cierta holgura y el mismo sonido. Atención, truco: Para comprobar el estado de la cruceta del árbol corto (cambio/ transfer), colocaremos la palanca de la reductora en la posición “Nâ€, lo cual hace que se desacoplen ambas transmisiones y por tanto el vehÃculo nunca podrá reanudar la marcha. Pondremos en marcha el motor e iremos introduciendo velocidades en la caja de cambios hasta llegar a la quinta velocidad. Es una sensación “la mar de extraña†pero muy efectiva. Con este truco, podemos detectar zumbidos extraños tanto de crucetas en mal estado como de desajustes de la transfer.
Si durante esta prueba no oyes zumbidos y golpeteos metálicos que sà oÃas con el vehÃculo en marcha y en lÃnea recta, es que habrás descubierto, o bien: problemas de desequilibrado de árbol de transmisión/cruceta o daños en los diferenciales....como yo tengo un Suzuki Sidekick ´94 también detecté ese problemita en mi carro hace algún tiempo. El ruido ese al que se refiere es como bien dice arriba, como un "clank" (como resultado del choque de dos partes metálicas). Me le cambiaron las crucetas y el ruido siempre lo detecto ocasionalmente cuando hago cambio de velocidad y suelto el clutch. Es como si tuviera un su poco de juego el cardán con la caja de velocidades y/o el diferencial.
En cuanto a los demás problemitas que cuenta el amigo, no me han pasado asà que desconozco
Saludo!