Que tal jóvenes...
Para contarles la historia de la G300 de mi viejo, es de agencia modelo 2001, bonita de 6 cilindros en lÃnea 3.0 turbodiesel...
En una ocasión fue a Seregua por cambio de bujÃas de precalentamiento y resulta que después del servicio (un par de dÃas) notamos una fuga de aceite en la culata (la base donde van las bujÃas de precalentamiento)... al revisarla bien notamos pegamento epóxico y un absoluto chapuz en una de las candelas... Por supuesto, nos comunicamos a la agencia y no nos dieron absolutamente nada de respaldo, la revisaron y negaron rotundamente haber cometido errores.
Luego de eso, la llevamos a otro taller CSI en la zona 10, y en la inspección se dieron cuenta que en el trabajo anterior, habÃan barrido la rosca de una de las bujÃas y quebrado la parte alta de la culata. Ojo que desde que notamos la fuga de aceite vimos una inestabilidad en el motor y falta de fuerza. La camionetona no se usó mucho por lo mismo, pero en cuestión de dÃas dio problema de anillos y compresiones (se le hizo overhaul) teniendo ciento setenta y algo de miles de kilometros y en un cuidado especial. Después del overhaul no ha quedado al 100, se siente inestable, le cuesta un poco arrancar, al inicio tiene un poco de humo (como mezcla cruda) y por el desuso está empezando a dar otros problemas eléctricos.
La realidad es que queremos que la camioneta quede al 100 es una verdadera joya, súper cuidada, lastimosamente por un trabajo mediocre e irresponsable se arriesga un vehÃculo tan especial, lo peor de todo es que uno se acerca a ese tipo de talleres por supuesta confianza ya que son autorizados para la marca, demuestran absolutamente lo contrario.
Si alguien sabe de algún gallo para Mercedes Diesel, para reparar la camionetona, de verdad vale la pena.
Saludos cordiales!
Quedo al pendiente