por rangie » 20 Dic 2010, 23:37
siento lo de tu motor, espero sea algo reparable y no caro
mi range tiene un motor 2.7 diesel de la nissan y estoy feliz con el cambio. Mantube la caja y transfer originales.
el pelo en la sopa es que tambien cambie relaciones de los diferenciales (catarinas) y eso es una gran ayuda para el motor
para rescatar tu motor te recomiendo que busques los repuestos en ventas de chevrolet, el land rover 3.9 fue diseniado y usado por la GM. Solo lleva muestra y deciles que no sabes de que chevolet es.
por darte un ejemplo, los busos hidrahulicos cuando se los cambie al motor original de mi camioneta en la agencia valian Q190.00 c/u, en reyca valian Q90.00 y los compre por Q50.00 y no habia diferencia fisica entre unos y otros. Los pistones que tenia eran del Chevy joy
si tu motor no esta rescatable, pensa en el 4.0 de land rover, estoy seguro que lo encontras, habla en Talleres Cajas, no tengo idea del precio. O podrias buscarte un chevrolet que tenga mas o menos el mismo rendimiento en fuerza y todo.
te doy los datos segun un librito que tengo para que podas buscar un motor que responda como te lo esperas.
el 3.9 de land rover ronda los 170 BHP a 4550 rpm y de torque 220 lbs/pie a 3250 rpm
la caja de velocidades debe ser la ZF-4hp 22 que tambien fue usada en algunos modelos (no se cuales exactamente) BMW, Mercedes Benz y volvo con relaciones 1a 2.48:1, 2a 1.48:1, 3a 1.00:1, 4a .728:1, R 2.086:1
tu transfer debe tener en hi 1.22:1 y el low 3.32:1
tus diferenciales tienen 3.54:1
si pensas en diesel toma en cuenta el torque y las rpm maximas no el caballaje, para que mueva tu camioneta necesitas no menos de 220 lb/pie de torque
lamentablemente los diesel que te dan ese torque o mayor, no son baratos.
yo soy de los que piensan que solo con la diferencia de costo por km caminado los diesel se pagan solos.
Suerte
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.