por rangie » 27 May 2013, 16:42
El td27 es de engranajes y revoluciona mas que otros que he visto con faja.
La faja tiene varias intensiones, una de las principales es lo barato de fabricarla y lo mucho que chinga... es buen negocio.
A ningun fabricante le interesa que dure sin mantenimiento.
no quiero de faja porque cualquier defecto en las tapaderas del frente o en los empaques (normalmente invisible) permite que entre suciedad al area de la faja y se revienta antes de lo debido. Ya saben los camotes que da una faja reventada.
De cadena creo que no da los mismos problemas que la faja, al gastarse hace ruido en vez de reventarse.
Podria usar de cadena...
los SOHC entiendo son los motores que traen un eje de levas en la culata
no recuerdo como le llaman a los de doble eje de levas. creo que es DOHC
que es OHV?
y eso de cr 20:1??
es la relacion de compresion??
los diesel andan entre 18:1 y 24:1 dependiendo de un moton de cosas que los fabricantes nunca te dicen.
lo de las rpm creo que depende mas del sistema de inyeccion y de combustion que la ubicacion del eje de levas.
Los motores diesel con inyeccion mecanica trabajan con relaciones de compresion muy altas y su combustion es lenta haciendo dificil elevar las RPM con su mejor torque entre 1800 a 2200 rpm y su RPM maximo entre las 3000 y 4400 RPM.
Los sistemas modernos de inyeccion como el llamado de riel comun, logran mejorar increiblemente el torque liberando su mayor capacidad desde las 1800 hasta las 3000 RPM pero las RPM maximas siguen siendo bajas, usan turbos de geometria variable, relacion de compresion abajo de las 18:1 y no se que mas.
al ya no usar bomba de inyeccion ya todos usan faja (aumenta su mantenimiento y bajando su costo de fabricacion)
Creo que todos los de riel comun vienen de faja, si me equivoco corrijanme.
Profundizando en lo de la faja y las RPM, los motores mas revolucionados que he visto, ninguno usa faja.
Las motos, trabajan a regimenes arriba de las 10,000 RPM llegando algunas a las 14,500 RPM y ninguna usa faja.
los motores de aceleracion, creo que tampoco usan faja y tambien pasan las 10,000 RPM
insisto que el uso de faja de hule por parte de los fabricantes es mas por fines comerciales que otra cosa.
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.