con los papeles no creo tener problemas.
antes, cuando entraban los carros a Guate no les revisaban mayor cosa incluso no traian numero de motor ni de serie, solo era el numero de chasis, que era una plaquita remachada en algun lado.
en mi caso tube que gastar un poco para arreglarlos, al final no fue mucho y lo tube que llevar a revision de la policia por el cambio de motor.
cada cambio solicitado paga un como impuesto de tramite. (pura sacadera de pisto, pero ni modo)
con el chasis, use el de mercedes para reforzar el de daihatsu y quedo con los numeros originales del daihatsu, por reforzarlo no tenes que declarar nada.
en el certificado de propiedad aparecia de uso "particular", marca "Daihatsu", serie en blanco (los modelo 1982 no traian serie), linea o estilo esta en blanco, modelo "1982", color "negro", ,
cc "0", asientos "5", tonelaje "0", numero de chasis y
numero de motor si estan, ejes "2", puertas "0", cilindros 4,
combustible "gasolina".
tube que tramitar cambio de motor, cambio de centimetros cubicos y cambio de combustible, todos estos datos estaban especificados en la factura de compra del motor (comprado en distribuidora Solares).
para poder hacer el cambio de motor se debe llevar el vehiculo a revision de la policia nacional, fue llevado sobre grua por que no estaba en condiciones de moverse de otra forma (todo iba solo sobrepuesto), solo se tienen creo que 15 dias a partir de la fecha de la factura para llevarlo sin que te cobren multa.
en la tarjeta de circulacion solo describe uso particular, marca daihatsu, modelo 1982, tipo jeep, numero de motor y de chasis, color negro, cilindros 4, cc 2700, asientos 5 y numero de titulo.
esta es la forma original del daihatsu
este es el que estoy usando
conservara toda la trompa a partir de los pilares en donde van atorinilladas las puertas, primero porque es la representacion de la marca, segundo porque tiene el vidrio delantero con todos los mecanismos de limpia parabrisas y demas, tercero porque tiene todo el tablero de instrumentos con sus instrumentos originales (espero enten trabajando todos) el resto de la carroceria pasara a ser de tubos pero continuara siendo tipo jeep como le llaman en buen chapin