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el asunto de los aros

Notapor rangie » 21 May 2009, 23:22

No pude encontrar aros a buen precio y no digamos las llantas, las mas baratas que encontre son las del chamuco.

la rangie tiene dos juegos de aros y llantas, me decidi a usar por el momento uno de esos juegos para el anonimo y asi bajar un poco los gastos. Solamente mande a hacer unos espaciadores de 1" de grosor con el patron de mercedes de un lado y el de rover del otro.
podre usar las MT de 32" o las tsl de 34" en cualquiera de los dos vehiculos
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Re: pregunto

Notapor rangie » 21 May 2009, 23:29

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Re: Anonimo

Notapor zoriloco » 22 May 2009, 16:35

A cuanto pensas levantar el proyecto pues? Algo que me he fijado es que ahora ya no levantan los carros tanto, sino que acomodan la suspension y body del vehiculo para que solo le quepan llantas grandes y asi no elevar el centro de gravedad del vehiculo.
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Re: Anonimo

Notapor rangie » 22 May 2009, 20:24

ese es el asunto Zorilico
no estoy seguro a que altura dejarlo, pero los que he visto desempeniadose no contestan la pregunta.
la range tiene solo 17" pero si le falta altura.
los que mas me interesa saber no contestan, no se por que

Me gustaria saber de la blazerota, el pocillo de loco, el geronimo, hay varios jeep que tienen muy bonita altura y desconozco el nombre de los duenios, el de Mario, el de Alberto, el sukutin y no se que otros que salen de vez en cuando...

Vamos a ver cuando me hacen el favor de contestar.
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Re: Anonimo

Notapor Blazer79 » 23 May 2009, 02:03

Tranquilo Rangie, ya medí. No encontraba el metro.

La Blazerota tiene 60cm. (23.6") del suelo al chassis justo debajo de la puerta. Como no tengo puestos la caja y el transfer, no te sabría decir con esos, pero tal vez están unos 5cm abajo del chassis.

De una vez aproveché a sacar más medidas:
-Del tubo del eje trasero al suelo: 40.5cm (16")
-De la parte más baja de la catarina trasera al suelo: 26cm (10.25")
-De la parte más baja de la catarina delantera al suelo: 27cm (10.63") con la salvedad de una llanta un poco pache

Espero te sirva.
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Re: Anonimo

Notapor rangie » 24 May 2009, 20:52

gracias jp, la medida que mas me interesaba conocer era la del chasis o transfer, que son las partes mas bajas al centro del carro.
la distancia entre ejes de la blazerota debe andar por las 106" y el ancho al exterior de tus llantas anda por las 82"
traducido, es el 22% de la distancia de tus ejes y el 28.6% del ancho total de los ejes...
En lo personal me gusta la estabilidad de la blazerota

a ver cuando contestan los demas...
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Re: Anonimo

Notapor rangie » 07 Jun 2009, 12:10

ya estan instalados los espaciadores/adaptadores y ya tiene llantas, siguiente paso MOTOR Y CAJA a ver cual consigo al fin.


la atura de la cabra 4x4, el LC de erick350, el de crazy horse, el coche de monte, el sami de raul cea, el jeep y el sami de los lopez, la LC de julio rodriguez, la chatia de cruiser2, el sami del papa de coco tambien me gustaria saberla..
:suspiro: ojala alguno conteste.
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Re: Anonimo

Notapor coco » 07 Jun 2009, 13:05

Las medidas del de mi papá:

Suelo-chasis... 18.5"
Suelo-transfer... 17.5"
Distancia entre ejes... 80"
Cachete externo llanta izquierda-cachete externo llanta derecha... 65"
parte de adelante de la llanta de atras-parte de atras de la llanta de adelante... 47.5"

algo así
I---------I


La altura al chasis es 28.5% del ancho de los ejes y 23.1% de la distancia entre ejes :D :D
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Re: Anonimo

Notapor SUPER SERGIO » 07 Jun 2009, 21:43

Aquí entregando la tarea don :lol: Finalmente me recordé de medir y aquí estan los resultados. Mis llantas tienen 6 libras de aire, así que medirá un poco mas al inflar a presiones normales.

El dana 44 de la Bronco, en la parte mas baja... justo abajito de la tapadera del diferencial mide 29.5 cms al suelo.

El Ford 9" es un parte mas baja mide 30 cms.

La parte mas baja del todo el chasis, es en las bases de los trailering arms. Ahí mide 50.5 cms. El transfer está todavía mas arriba y la caja también. Sin embargo, los trailering arms van desde esa base haste el eje delantero, haciendo el segunto punto mas bajo del eje después de la catarina. En la base donde van los trailering arms en el eje mide 35 cms.

También medimos la Big Bronco celeste de Adrián. Ésta tiene llantas de 40" de altura y tienen presiones de aire... asumo que normales porque no se miran cachetonas. El Dana 44 en el mismo lugar mide 32 cms. El Ford 9" mide 33. El resto ya no lo medimos :oops: Sin embargo, ésta tiene un cargador para la caja que está en un punto mas bajo en comparación con la Early Bronco, pero las bases de los trailering arms siguen siendo su punto mas bajo.

Espero te sirva la info. Saludos a todos. :rock: :salud:
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Re: Anonimo

Notapor rangie » 06 Jul 2009, 23:54

continua mi quebradero de cabeza con la suspension del anonimo...
el chasis tratare de dejarlo a 23" del suelo, a ver si los angulos de las barras de la suspension dan para esa altura.

pregunto a los expertos en amortiguadores
normalmente el soporte inferior de los amortiguadores esta en el eje diferencial y el soporte superior al chasis en el caso de la suspension delantera estan verticales totalmente y en la suspension trasera inclinados a mas o menos 30 grados.
el motivo de inclinarlos es para lograr mayor recorridos,

debido a que en Guate es muy dificil encontrar amortiguadores mayores a las 12" de recorrido ademas que son muy caros estoy en el dilema de inclinarlos asi
entiendo que no es conveniente ir mas alla de los 45 grados
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Re: Anonimo

Notapor SUPER SERGIO » 07 Jul 2009, 09:54

La posición vertical y su inclinación varía con el amortiguador que se utilize. Entre mas inclinado se encuentre, menos resistencia tendrá... así que un amortiguador muy duro, se suavizará al ser inclinado. ¿Que tanto se suavizará? dependerá de la inclinación.

En la fotos que pusiste, los amortiguadores estan inclinados porque el four-link trasero esta diseñado para tener laaaaargos recorridos por los saltos. En el caso de 4x4 como el que nosotros conocemos, lo ideal es un amortiguador largo para que dé el recorrido deseado. Los problemas se dan a la hora de colocarlos, ya que no hay mucho espacio... obligando a hacer bases mas altas (shock hoops)..... o montarlos en posiciones inclinadas (sobre todo atrás).

Respondiendo a tu pregunta si es conviniente colocarlos a mas de 45°de inclinación.... Perderías mucha efectividad en la amortiguación, así que tendrías que encontrar unos muy duros. Sería mejor fabricar unas bases extendidas. Amortiguadores largos son algo escazos... pero bien buscados se encuentran. Nosotros traemos unos de 34" que hemos usado para varios 4x4´s de clientes y funcionan muy bien.

Suerte. :rock: :salud:
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Re: Anonimo

Notapor zoriloco » 07 Jul 2009, 10:15

Y estas decidido a meterle el shock de 12" o hay posibilidades que uses algo diferente? Sino lo que podes hacer es montar el eje, flexionar el vehiculo y medir exactamente de que tamaño vas a necesitar el shock.
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Re: Anonimo

Notapor coco » 07 Jul 2009, 10:37

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Re: Anonimo

Notapor zoriloco » 07 Jul 2009, 11:24

Dale un vistazo a este 3Link/4Link con Coil Overs, creo que te quedaria mejor eso a vos si lo que necesitas es mucho travel. Si en Guate se te hace muy dificil conseguirlos, yo aqui con mucho gusto te los agarro y te los llevo en Septiembre.

http://www.colorado4x4.org/vbb/showthread.php?t=135796

http://www.proshocks.com/rshocks/tech1.htm#anchor809991

http://www.proshocks.com/calcs/anglefirst.htm
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Re: Anonimo

Notapor Blazer79 » 07 Jul 2009, 22:46

Los shocks los ponen inclinados no solo por lo que deben extender, sino que los utilizan para minimizar el cabeceo del eje en caso de tener hojas de resorte. Han visto que usualmente atrás van uno inclinado para adelante y el otro inclinado para atrás. Esto es para eso. Le hace resistencia a que el eje quiera girar en el sentido opuesto que giran las llantas. Yo dejaría los shocks para último. Tenés que manejarlo y flexionarlo con todo su peso final y sus llantas finales para determinar exactamente cuánto va a flexionar, y cortar loderas si es necesario. Luego buscás shocks de acuerdo a tu peso y flexión así también determinas la dureza que necesitás.
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