kerosen en diesel
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
04 Abr 2008, 00:21
por rangie
un amigo tubo problemas a causa de alteracion del diesel con kerosen en una gasolinera en la capital, la alteracion fue tal que tubo que reparar el motor, el vehiculo es un mazda pick up 2.9
A lo que voy:
despues de reparar el motor, sin dosificar inyeccion, tubo problemas de humo blanco en exceso, le hecho un litro de aceite hidraulico (del rojo) mas un galon de gasolina super en mas o menos medio tanque de diesel unos kilometros despues otro litro de aceite hidraulico y completo el tanque con diesel, el humo desaparecio casi en totalidad.
ahora le toca echar diesel de nuevo y me pregunta si le sigue agregando el aceite hidraulico
Que piensan
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
04 Abr 2008, 06:54
por coco
si le puede seguir echando aceite, talvez le puede hechar menos, 1 lt por tanque talvez, SUPER SI MEJOR QE YA NO LE HECHE
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
05 Abr 2008, 19:34
por Sukutin
A la Pute,... tambien es importante que nos cuente en que gaolinera le hicieron esa fregada....pa' no ir ahi ninguno de nosotros ni en broma...
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
06 Abr 2008, 01:20
por Blazer79
Yo sabÃa que el ATF lo utilizan para descarbonizar el motor. (sÃntoma usual en los que manejan como viejito
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
). Las válvulas y la culata se llenan de zarro negro y obstruyen el libre paso del aire con combustible. Al echarle un poquito de ATF por el carburador, ayuda a desprender todo eso. Unos buenos acelerones y sale humo negro y despues quedan limpias las culatas y las válvulas.
Si ya le repararon el motor, lo lógico hubiera sido vaciar el tanque y echar diesel nuevo de una gasolinera confiable. Tal vez el ATF solo le descarbonizó independientemente de la reparación del motor. O tal vez la reparación del motor solo fue una "limpieza de inyectores"
También sabia yo que nunca es recomendable echarle gasolina a un diesel porque las explosiones más fuertes le arrancan pedacitos de la superficie del pistón.
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
06 Abr 2008, 09:32
por rangie
Segun el fue en una shell, yo siempre he usado shell y nunca me ha pasado algo asi (vivo a la vecindad de una)
Ok Blazer79 la cronica es la siguiente:
El cuate echo combustible saliendo los proyectos (quince y novena creo), al poco tiempo el motor se puso disparejo y empezo a echar humo exageradamente, hizo un par de mandados y se fue al taller de un su cuate
iniciaron revisando filtros y resulto que tenia kerosen, limpiaron tanque y lineas de combustible pero el humo continuo con exceso.
al revisar el motor, sorpresa, el piston 4 no trabajaba, se habia quemado el empaque de culata, fue reparado pero no se hizo nada con inyectores ni dosificacion de bomba.
aparentemente quedo bien, saliendo del taller (en guate) rumbo a Salama empezo a echar humo blanco de nuevo, que fue aumentando gradualmente llegando a parecer fumigadora con el agravante de subida de temperatura del motor, en este punto paro y llamo al mecanico que le dijo que hiciera ese truco del ATF y tremenda sorpresa, el humo disminuyo asta cantidad normal, la temperatura tambien bajo a lo normal
Hizo su viaje a salama y de regreso paso a mi casa visitando y me pidio mi opinion preguntandome si le sigue echando ATF o no?
mi respuesta fue, echale diesel y si tu clavo sigue no te libras del laboratorio de inyeccion.
PD
no me suena logica la cosa o mejor dicho no entiendo por que?
Si alguien conoce la accion que pudo tener el aceite en el sistema de inyeccion que cuente.
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
06 Abr 2008, 10:55
por SUPER SERGIO
Yo no me explico que ocurrió ahÃ.... muy raro.... a mi se me hace que debe haber otra cosita por ahÃ...
Mi esposa trabaja en Shell Guatemala, y me dice que deberÃa poner una queja en Servicio al Cliente... asà de esa forma averiguan que esta sucediendo en esa estación y asà no le vuelve a ocurrir a alguien mas.
Saludos a todos.
![Rock :rock:](./images/smilies/s2_rockon.gif)
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Publicado:
19 Abr 2008, 19:57
por rangie
Al fin volvi a ver al cuate del kerosen
JP: efectivamente me comento que con la reparacion del motor no hicieron una limpieza a fondo del sistema del diesel y que deplano aun habia kerosen porque el clavo ya desaparecio.
Sergio: en cuanto a la queja me dice que ya pasaron mucho dias y que no tiene tiempo...
Sukutin: 15 y novena