por rangie » 24 Abr 2008, 00:46
saludos senores
Ya tengo varios meses de estar usando biodiesel al 100% y no he tenido problemas
Si en su vehiculo las lineas de combustible son de caucho habria que cambiarlas por unas de otro material porque el biodiesel las dania.
Lo uso porque disminuye considerablemente el humo negro y la contaminacion, economia no creo que sea mucha a menos que se use mucho el vehiculo, se puede mezclar en cualquier proporcion con diesel.
en cuanto a rendimiento por experiencia propia, 10% menos que el diesel mineral.
en cuanto a fuerza siento una pequenia perdiada sencible en alta revolucion pero es muy poca
ultimo costo Q25.00 por galon
en donde se compra?
Biocombustibles de Guatemala, Marvin Escalante cel 40269130
Guatebiodiesel, Pedro Ordoniez cel 55121749
En relacion al uso del aceite puro, no lo creo muy recomendable a menos que se use en porcentajes muy bajos.
El aceite de cocina es mucho mas biscoso que el diesel y tiende a dar problemas con arranques en frio.
para evitar esos clavos en frio hay dos opciones
1 arrancar con diesel y usar asta llegar a la temperatura normal de funsionamiento y entonces cambiar a aceite, unos kilometros antes de parar se vuelve a cambiar a diesel para que no quede aceite en la bomba y no cueste el arranque en frio (para este sistema son necesarios dos tanques de combustible) de preferencia usar doble filtro
2 Se cambian las candelas precalentadoras por unas que calientan mas y duran mas tiempo calientes, se cambian las toberas de los inyectores o los inyectores completos (dependiendo del sistema de inyectores) por unos con lo agujeros un poco mas gruesos (algunos aumentan la presion de la bomba de inyeccion en lugar de cambiar toberas) se usa doble filtro y se debe caletar un poco el aceite antes de entrar a la bomba (normalmente por medios electricos)
El uso de aceite puro esta en experimentacion, no hay informacion concreta de los posibles danios al motor.
Desde finales de los 60's y principios de los 70's se experimento estos cambios pero en esos tiempos no se le hizo coco, ahora con la famosa crisis se retomo el asunto y apartir del 2000 aproximadamente ya se consiguen kits para esta modificacion para cualquier motor diesel, escepto algunos tipos de bomba de inyeccion.
Para el uso de aceite usado en fritura es necesario controlar el contenido de agua y el grado de acidez.
Si alguien tiene mas informacion sobre esos cambios para uso de aceite puro que cuente, a lo mejor me animo a probar eso (el biodiesel ya paga inpuestos como combustible, en cambio el aceite no, ademas de no necesitar mucho proceso)
PD
en algun lado escuche que se debe hacer un poco mas seguido los cambios de aceite, (habria que investigar un poco mas ese asunto)
Yo sigo haciendolos en la misma forma que antes
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.