Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

ayuda de versados en inyeccion

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

ayuda de versados en inyeccion

Notapor acif » 11 May 2008, 23:01

hola.

tengo un vw new beetle 1999 con motor AEG (2.0 8v)
que me esta tirando codigo de MAF (no recuerdo si P0102 o P0103: Mass or Volume Air Flow Circuit Low Input / high input)

que hago, ¿alguien sabe los valores (voltajes) que deben llegar al maf y salir de el? ¿algun procedimiento especial para probar el sensor?

no quiero solo cambiar maf hasta asegurarme que es eso y no una linea o la ecu y no tengo otro maf para cambiarlos y probarlo.

gracias.
*sallhamm8jaXXXXXX*
acif
Nuevo

Notapor Blazer79 » 12 May 2008, 04:39

Acif, fijate que las posibilidades de que sea una linea y no el MAF son muy pocas. A menos que sea de esos carros que ya está todos chapuceado el harnés con evidencia de que si tocaron algún cable.

Por la forma en que trabajan los MAF (un alambrito caliente que lo enfria el aire que entra), usarlo sin filtro un ratito o si les cortan la malla protectora (dizque para "performance") o simplemente el uso los arruina. Podría ser también la espiga o el relay que le envía corriente. Los relay casi siempre hay varios del mismo tipo, entonces podés intercambiarlos sin necesidad de comprar otro para ver si es eso.

En mi caso el Camaro que tengo traía MAF, pero era más barato cambiar de computadora a una más moderna que solo usa MAP y ya no MAF que comprar un MAF nuevo.

Yo que vos buscaría en algún taller o huesera que me presten uno para salir de la duda.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4