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Notapor Julio Rodriguez » 28 Sep 2008, 20:02

Los que me puedan ayudar bienvenidas las sugerencias.

Mi carro es un Land Cruiser modelo 1990 con motor 3500 Diesel 4cil con relacion 4.10 ya le hice Spring Over y le puse llantas 35/12.50/15 MT, la cuestion es de que siento que en el lodo o en subidas de lodo me quedo corto como que le falta galleta al carro, la 1ra mucha galleta pero muy corta y en 2da se desmaya no me sucede en camino de piedra o seco.

Sera que lo regreso a 33/12.50/15? para no cambiarle relacion porque no la encuentro ya que es de agencia y no llego a los USA si ustedes saben donde la puedo buscar se los agradesco.

Le puse 35/12.50/15 porque le entran bien y articula rebien no topan pero si lo regreso a las 33/12.50/15 se van a ver chiquitas y no le puedo quitar hojas porque son OLD MAN EMU porlotanto son mas suaves y si le quito hojas queda aguada.

En el asfalto el carro las mueve bien con el tanque lleno camino 680km aprox. y lo lleno con Q600 aprox sino estoy mal el tanque es de 18 gal.
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Notapor jtge » 28 Sep 2008, 20:13

Deberias conseguir quien te preste unas llantas y aros 33, para que probes el desempeno en el lodo. Tus catochas bajarian 2", pero realmente creo que no seria mucho el problema, si realmente ganas en tu desempeno en el lodo.

Saludos.
Jose Gonzalez


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Notapor Julio Rodriguez » 28 Sep 2008, 20:15

Gracias Jose voy a probar.
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Notapor Julio Rodriguez » 28 Sep 2008, 20:22

Este es mi carro para que seden una idea, una de mis dudas de volver a las 33/12.50/15 es por el espacio que queda entre la llanta y la lodera seria mucha la luz, como que se miraria desproporcionado.

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Gracias Jose por la foto.
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Notapor carlos nuñez » 28 Sep 2008, 20:38

Las llantas 33” miden 2” menos pero solo bajaría 1” que es la diferencia de radio de la llanta :wink:

:roll: Creo que byron encontró relación 4.56 creo para la chatia pregúntele donde las puede conseguir así no baja de tamaño de llanta
carlos nuñez
 


Notapor Werner Meza » 28 Sep 2008, 20:50

Yo tengo un fj40 (6 cil. gasolina) con spring over.

Lo tube un tiempo con llantas 33, y solo por provar le pues unas 35, lisas.

QUE DIFERENCIA. :shock: :shock: :shock:

Se ve mejor, se comporta mejor (estabilidad, desempeno, direccion) :lol: :lol:
ya no pienso regresar a 33.

Los carros son bien diferentes, pero yo en tu lugar, trataria de trabajar en la catarina o transfer, pero no en las llantas.
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Notapor Julio Rodriguez » 28 Sep 2008, 21:20

Por mi fuera no me regreso a 33" pero como el mio es de 4cil no se si por alli empieza mi clavito pero solo me pasa en el lodo.

Quisiera tener relaciones 4.88 o 5.26 pero no encuentro para mi carro.
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Notapor coco » 28 Sep 2008, 23:03

Bajarle de tamaño de llantas ni lo penses, como dice Werner, hay una gran diferencia entre 33s y 35s, y te aseguro que la vas a sentir. Como dice Carlos, las catocas te quedarian 1" más abajo, pero esa 1" a la hora de la hora es un montón.

Tu problema es que tu 1era es muy corta y tu 2da muy larga, la diferencia es mucha y se nota (por eso es que yo no quiero una caja con 7.xx en 1ra y 4.xx en 2da). Hay 4.56 y 4.88 para tus catarinas, seria de que hicieras números para encontrar una relación que quedara entre 1ra y 2da. Por ejemplo si ahorita tenes (son numeros imaginarios) 54:1 en 1ra y 36:1 en 2da, tendrias que buscar que 2da te diera 45:1, lo lograrias usando 5.11 en las catochas, de las que venden cual es la que más se le acerca?? yo creo que la 5.26 que vos queres. Seria de buscarla para ver si la encontras, sino pues una 4.88.

Yo busque un poco y solo encontre 4.56 y 4.88, aqui esta el link:
http://www.drivetrain.com/landcruiserrear.htm
no se si sean las exactas para tu carro, pero de que encontras, encontras.


Tu otra opción es conseguir mas potencia en tu motor. Se le nota que tiene torque hasta para regalar, pero ya con las 35s y bloqueada, en segunda ya desmaya en las subidas muy empinadas. Podria ser un turbito o algo así, pero eso ya sale caro y vos sabes que los repuestos para esos motores turbo, son escasos y caros.

Te deberias conseguir bien los datos de tu carro y las relaciones que tiene tu caja, transfer y catarinas, asi más de alguien te va a dar más ideas y más de alguien sabra donde conseguir relaciones para tus catochas :D :D :D :D :D
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Notapor Blazer79 » 28 Sep 2008, 23:50

Si está muy complicado, podrías probar a conseguir un par de ejes, unos Dana44 por ejemplo, que son muy abundantes y relativamente baratos. Para esos hay de todo tipo de relación y si buscás bien los conseguis con una buena relación de una vez y así no necesitarías gastarles más. Sino unos ejes de los que trae la ver. gringa y asi si les podés poner la relación que querés.

Sino, que te pele la gas y le ponés un motor Chevy 350 (los conseguis como en Q3,000) con 250 caballos de fuerza y como 300ft/lb de torque y vas a sentir la diferencia. Te bajaría como a 25km/gal, y según lo que pusistes te hace como 38km/gal.

Si la usás mucho un Diesel 6.5 como el que puso Carlos Núñez y tenes como 200hp pero como 400 ft-lbs de torque, y relativamente buena economía. La verdad esa adaptación en su Jeep quedó preciosa. De las mejores que he visto.

Pero como se que vas a querer seguir siendo Toyotero, no le podés adaptar un 4500 Toyota?
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Notapor Julio Rodriguez » 29 Sep 2008, 09:03

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Notapor SUPER SERGIO » 29 Sep 2008, 09:36

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Notapor andres fernandez estevez » 29 Sep 2008, 13:29

4X4, avanzar lo las despacio posible y lo mas rapido que se necesite....
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Notapor Julio Rodriguez » 29 Sep 2008, 13:46

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Notapor zoriloco » 29 Sep 2008, 14:01

Solo una idea a considerar. Que tal te quedaria un Kit de 4:1 no se si te ayudaria mas. Aunque si vas a gastar en ese kit tambien podrias ver la opcion de una transmission Atlas.
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Notapor zoriloco » 29 Sep 2008, 14:04

Solo una idea a considerar. Que tal te quedaria un Kit de 4:1 no se si te ayudaria mas. Aunque si vas a gastar en ese kit tambien podrias ver la opcion de una transmission Atlas.
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