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calibracion de bujias

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calibracion de bujias

Notapor hugoherrera16 » 20 Oct 2008, 20:36

En un foro mexicano leí que lograban mejor rendimiento calibrando las bujias en un rango de hasta 0.010 de pulgada más que el recomendado por el fabricante del vehiculo.¿ Alguien sabe de esto?
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Re: calibracion de bujias

Notapor jtge » 20 Oct 2008, 20:42

Yo me guiaria por las recomendaciones del fabricante del auto. Por algo sacaron esa medida. Al fabricante le conviene sobremanera que el motor funcione lo mejor y mas eficientemente posible.
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Re: calibracion de bujias

Notapor rangie » 20 Oct 2008, 22:26

yo no creo que sea solo de cambiar la calibracion de las bugias, me imagino que hay algun otro cambio.
Habria que investigar mas a fondo.
es como cuando se ponen headers, mejora mas cuando tambien mejoras la admision... y el fabricante del vehiculo no lo mensiona por mas de una razon...
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Re: calibracion de bujias

Notapor Blazer79 » 20 Oct 2008, 23:09

Para poder aumentar la calibración de las bujías tenés que tener una bobina, cables, rotor y tapa en excelente estado o una caja de control de ignición "aftermarket" (MSD, Mallory, etc). Si no, existe el riesgo de que en algún momento la bobina no logre el voltaje necesario para hacer que el rayo salte (no es realmente una chispa como de encendedor) entre las puntas de los electrodos de la candela. Entoces lo que puede suceder es que en vez de aumentar el rendimiento, el carro te ande fallón. Siento que las ganancias que podrías obtener no justifican el riesgo de que te falle el carro cuando lo necesitás ni el chance de andar sacando las candelas solo para probar. Si no, comprá componentes de marca y alli si no hay problema.
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Re: calibracion de bujias

Notapor hugoherrera16 » 21 Oct 2008, 09:13

Gracias por las opiniones. Talvez habria que tomar en cuenta que los terminos varian en otros foros, en el mismo que leí mencionaba tambien la "alineacion" de las bijias.
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Re: calibracion de bujias

Notapor Blazer79 » 21 Oct 2008, 12:53

Fijate que la alineación de bujías o "degreeing" es algo que utilizan por ejemplo en Nascar para sacarle un 1/2 caballo adicional al carro. Consiste en colocar la bujía con el electrodo que llega hasta la punta en la parte de abajo. Osea que se arrosque lo necesario nada más. Esto lo logran poniendo unas roldanitas bien delgadas en la candela, las que sean necesarias, hasta que la candela se arrosque solo lo suficiente. La idea es que cuando entra la carga de aire con combustible, no haya un obstáculo para alcanzar la chispa. Entonces se comienza a quemar unos milisegundos antes que si tuviera que bajar e ingresar por debajo de la candela. Considero que para lo que hacemos, no vale la pena, a menos que ya le hayás hecho de todo a tu carro y no tengás nada que hacer. Creo que lográs más haciendo dieta y rebajando de peso. O botándole el lodo que tiene abajo el carro.
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Re: calibracion de bujias

Notapor SUPER SERGIO » 21 Oct 2008, 14:29

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Re: calibracion de bujias

Notapor suzukero » 21 Oct 2008, 21:19

por aqui les mando un par de direcciones sobre bujias, muy buenos reportajes http://clubhondaspirit.com/foro/index.p ... opic=53964

y esta otra revista sobre suzukis en la que tambien hablan sobre afinacion de bujias http://www.suzuki88.net/magazine/S88-N4.pdf
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