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difernciales de sidekick para samurai

Notapor El Chero » 13 Ene 2009, 15:15

queria preguntarles e tenido la idea de mejorar un poco la velocidad de mi samuria en carretera y de darle mas fuerza en offroad por lo que e leido, se puede poner al samurai piñon y corona delantero de sidekick que trae si no estoy mal 5.13 contra 3.73 del samurai. ¿que tanto mejoraria? ¿si le pusiera bloqueo serian para eje de sidekick o de samurai? cuanto puede costar?

que opinan?
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor Sukutin » 13 Ene 2009, 15:41

Raul, fijate que yo ya le hice esa adaptacion a mi sukutin y te puedo decir que me fué muy bien asi que dale con todo mano que no te arepentiras, fijate que mas o menos costaron cada una como Q 1,500 + la instalación que esa me la instalo coco, de preferencia es mejor que te lo haga alguno de nuestros mecanicos conocidos de 4x4 pues lleva una graduacion mera especial y cualquier mecanico general podria hechartelas a perder, eso te lo pueden hacer los zamora, el Pato Mc' Donalds, Carlos Nuñez y Coco que me lo hizo muy bien hecho y un super precio de cuates.

Fijate que mi clavo era que con llantas 33' el Suku no tenia fuerza...pero nadita !!!
ahora con ese cambio quedo con la fuerza como que tubiera llantas 28 y con un 20% mas aún...
porque resulta que la relacion de la caja de samurai es mas corta que la de vitara entonces salis doblemente ganando. no se que tamaño de llanta le tenes pero podrias subir con esto.

Suerte y contas Raulin.... :wink:
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor Beto » 13 Ene 2009, 19:30

Si no estoy mal aquel le tiene 31 a su suzuki y creo q con las 31 y la relación de vitara quedaría demasiado corto como para lodo, ahora si lo va a usar mas en piedras o en subidas como la de cayo piedra creo q quedaría :amor: :amor:,,,,porque el sukutin con llantas 33" y la relación de vitara=su segunda velocidad es como la primer velocidad de un suzuki con llantas 31" sin ninguna relación= el sukutin con esa relación y las llantas 33" quedo :suspiro: :suspiro: tiene 1y2 como para piedras y 3 como para lodo :suspiro: ,,,,,,ahora si te vas a quedar con las llantas 31 creo q te quedaria bn el transfer del samurai q traía motor 1000cc q si no estoy mal con ese transfer te quedaría un poquito mas largo pero casi ni lo sentirías, pero no se es solo mi opinión seria de escuchar la de los expertos
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor El Chero » 13 Ene 2009, 21:11

gracias por la info Sukutin, se ve interesante, como te ve en carretera con tus llantas 33 a que velocidad podes ir, lo mismo para vos beto, como anda tu samurai en carretera? yo tengo llantas 30 poco mas pequeñas que las 31, pero igual no me gustaria que quedara muy fuerte, lo que me gustaria dentro de todo esto es mayor velocidad en carretera sobre todo en las subidas ya un poco prolongadas porque no puedo mantener mucho mi velocidad, aveces tengo q poner hasta segunda, pero en general debo mantener 3ª e ir como entre 65 y 70 km/h en rectas no tengo porblema puedo ir a 90 y 100 sin esforzar mucho el motor, ahora bien no estaria mal lo de lo del transfer que dice beto pero creo que esta algo yuca conseguirlo. y no se como quedaria.

una pregunta, ¿que bloqueo tendria que usar? el mismo para samurai o seria para sidekick
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor Beto » 13 Ene 2009, 22:14

:matederisa: fíjate q yo al mio todavía no lo he levantado ha si q no tengo llanta grande y por motivos de no tener licencia y no hace mucho q compre el carro no lo he sacado a carretero pero los samurai ha si stock como se manejan bn en carretera es a unos 80,90km/h y ahora el problema q tenes q se pone webon en las su vidas si es por las llantas mas grandes el samurai de mi papa tiene llantas 31 y en las su vidas si se pone bn webon y yo creo q vos con llantas 30 y la relación de vitara te va a quedar demasiado corto creo q vas a ir a unos 80km/h en carretera con el motor demasiado forzado, yo lo q voy a hacer al ponerle a mi samu las 31 es ponerle el transfer q te digo y ya hicimos el calculo con mi hermano q me quedaría un 6% mas largo ahora si no lo pusiera si no estoy mal me quedaría como un 17% mas largo entonces yo creo q el transfer q te dije es mi mejor opción y mas fácil y barato.

Con el bloque pongas o no pongas la corona y piñón de vitara tiene q ser para samurai ya q siempre te quedas con el eje y las flechas de samurai lo único q cambias es corona y piñón todo lo demás se queda, ahora con el precio si no estoy mal si pedís el spool q es como el q tiene coco te sale como en unos Q1,000 pero en el samurai solo se puede poner en la catarina de atrás,ahora los lock right creo q si salen como en Q1,600 o Q1,900 y esos si no estoy mal si hay para ponerle atrás y adelante al samurai,,,,espero q te sirva de algo saludos :salud: :salud:
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor Julio C » 15 Ene 2009, 13:18

Yo tengo mi samurai parecido al de sukutin, pero con una relacion de 5:38 a 1, con eso logre muchisimas mejoras en mal camino y carretera, ahora mi carro quedo mas para mal camino que para carretera, si me preguntas a mi seria mejor modificar un cacho el motor para tener mas fuerza que modificar las relaciones de la transmicion.

el problema es que podemos tene lo mejor de los dos mundos, velocidad en carretera y fuerza en mal camino, uno de las dos se tienen que sacrificar si modificas las relaciones. Si tu samy lo vas a dejar con esas llantas o le vas a poner 31, empeza con un filtro k&n que te sube un cacho la fuerza y si no es suficiente empeza a buscar otras mods. Yo no te sugiero que le pongas una relacion tan corta con las llantas que tenes, se te va a hacer sumamente lento en carretera.

yo me iria mas por modificar un cacho el motor. adicional al filtro le pondria unos headers y con eso vas a sentir la diferenci, no solo de fuerza si no tambien en economia, ahora que si sos como yo lo que va a pasar es que vas a ir mas rapido todo el tiempo por lo que la economia no va a ser casi nada. eso haria yo
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor ChinoRGT » 15 Ene 2009, 13:45

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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor Julio C » 15 Ene 2009, 14:14

se le puede poner un turbo es mas hubo una version de samurai que venia con un motor 800cc que tenia un turbo, no se de que año pero estaba interesante la aplicacion, para el turbo hay un post bastante extenso que se puso hace algun tiempo creo que es algo que hay que estudiarlomucho para que funcione bien.
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor montero4x4 » 15 Ene 2009, 15:58

fíjate que cabal hoy terminamos con lo de la relación de mi samurai, y lo voy a probar esta noche haber como c siente y te cuento la relación que le pusimos es 5:13
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor jtge » 15 Ene 2009, 16:56

Dependiendo del disenio original de tu sistema de escape, creo que los headers le subirian un 10 a 15% del caballaje original, asi que esa ganancia si se siente, muchisisimo mas que los filtros K&N, los cuales para una aplicacion 4x4 no te los recomendaria, dado el exceso de polvo que nuestras rutas tienen. Los headers en USA ( http://www.autopartswarehouse.com/mmp/s ... parts.html ) andan por los $165, y calculo que no pasan de $200 puestos aqui (te puedo decir como traerlos maritimo). Con eso, ya sentis un monton la mejora de tu nave........

Saludos
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor Beto » 16 Ene 2009, 15:54

Mira definitiva mente no te recomiendo el filtro k&n porque vos tenes snorquel en el samurai y si pones ese filtro lo tendrías q quitar y entonces ya no te vas a poder meter al agua y como di se jose acordate q en verano todo el polvo q hay, y la tubería y headers no creo q te ayude mucho, el turbo creo q seria muy difícil pero no imposible,te digo difícil porque tenes q buscar algún turbo q le haga al samurai y q empiece a activar como a las 1,500 o 2,000rpm para q te funcione, y para todo esto mejor le pones motor y caja de grand vitara v6 :twisted: y ya para q queres mas yo creo q con v6 y llantas 30" creo q su vis a la san lucas como a 120Km/h y en recta andas a unos 140Km/h :matederisa: :matederisa: mira para resolver lo q pierde fuerza yo te recomiendo q lo arregles a pura relación, tal vez se le puede poner doble transfer :twisted: seria de ver eso.
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor coco » 16 Ene 2009, 20:04

Yo creo que con relacion 5.13:1 te quedara como un 20% más corto que con las llantas stock. Definitivamente en subidas en carretera vas a sentir la gloria, vas a ir en 4ta y 5ta risa y risa. El problema lo vas a sentir en planes, si antes ibas a 100km/h como a 3500 rpm ahora vas a ir a la misma velocidad pero como a 4200rpm, pero no importa, acordate que siempre hay que sacrificar algo, y en este caso estas ganando mucho más de lo que perdes. Para 4x4 te va a quedar de lo mejor, sino, preguntale a Julio C :D :D :D En Hi se podria decir que tendrias unas catarinas 7.18:1 si lo comparas contra otros carros ya que tu transfer tiene 1.4:1 en Hi y todos los demas transfers tienen 1:1 en Hi. En retranca y en 1ra te quedaria una relacion final de 41.42:1
El transfer que te dice el Beto es el del SJ410, ese tiene 1.6:1 en Hi y 2.5:1 (como un 9% mas corto en las dos velocidades). Con ese no compensas las llantas mas grandes, aunque si despues de las catarinas de vitara todavia queres mas reduccion es muy buena opcion ya que es bolt-on, de afuera es igual y si se conseguen aqui en Guate a unos Q 4,000. Tambien esta el transfer del de 2 tiempos que es 3.2:1 en Low pero si hay que adaptar un poco porque ese casi tira las 2 al centro pero si se voltea un poco da la distancia necesaria hacia la derecha, el problema es que ese si es MUY escaso, de todos modos si te interesa me avisas yo se donde hay uno :twisted: :twisted:

Con lo de los bloqueos, depende de como las vayas a instalar y que bloqueos vas a poner.
1 ) Si vas a poner bloqueos ARB, el trasero va a tener que ser un delantero de vitara para flechas de 26 dientes y el delantero un delantero de vitara para flechas de 22 dientes (creo que lei en el manual de ARB que si queres poner el delantero en un vitara es necesario cambiar las flechas por las de los vitaras mas nuevos, del 2002 en adelante, porque usan flechas de 26 dientes adelante, pero el problema es que esas flechas no las conseguies para samurai, solo que traigas las forjadas que vende Calmini, esas son las unicas delanteras para samurai que hay de 26 dientes, entonces es probable que no logres poner Arb adelante y solo atras).
2 ) Si vas a poner Lock Right, depende de que carrier vayas a usar (el carrier de samurai es más fuerte que los delanteros de vitara (el delantero de vitara solo usa un pin mientras que el de samurai usa 3 y es totalmente cerrado) pero hay que hacerles una modificacion para ponerlos) (al de vitara no le tenes que hacer ninguna modificacion pero es algo dificil conseguir bloqueos para este carrier). Entonces....
...si usas carrier de samurai: necesitas bloqueos traseros para samurai, el trasero con los side-gears incluidos de 26 dientes y el delantero sin los side-gears y usas los side-gears de 22 dientes que tenes en tu samurai o que trae el carrier de vitara.
...si usas el carrier de vitara: bloqueos delanteros para vitara.


Con lo del filtro y los headers y tubería, creo que ganas mucho mas con las relaciones cortas. Si quisieras usar filtro K&N y seguir usando el snorkel tendrías que conseguir la caja de cualquier otro carro para el que si vendan el elemento (para samurai no conseguís el elemento K&N) y no poner el hongo. Los headers mira las fotos de Calmini para ver como los unen, el 1ro con el 3ro y el 2do con el 4to, luego ya los unen todos, te queda 4-2-1, que es la forma en que mas torque conseguís, el diámetro de tubo que usan si no me recuerdo pero lo encontras fácil en internet.

Con lo del polvo allí si que si es K&N lavarlo cada 3k km y si es el de cartón, supuestamente es cada 10k km, pero si leen los manuales de sus carros dice que si usas el carro en condiciones extremas y de mucho polvo ellos de todos modos recomiendan cambiarlo a los 5K km. El hongo si no vale la pena, ya vieron lo que le paso a Jorge en la 4Runner y por lo general quedan jalando aire mas caliente del que jalaban originalmente entonces creo que no sirve de mucho.
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor El Chero » 17 Ene 2009, 10:09

con todo esto que pasa con las flechas, si pongo las catarinas de vitara me imagino que voy a tener mas torque a las llantas es posible que se pueda quebrar con mas facilidad? o no

bueno creo que voy a probar con las coronas de vitara (por cierto ya las compre) si no funciona como yo espero entonces probare con el tranfer o con otra cosa

lo del header me llama mucho la atencion pero si ya tenemos la forma en los gringos reducen los tubos, porque no mandarlo hacer, sera que alguien aqui los pueda construir?

a por cierto nos vemos en la salida de mañana. :salud: :salud:
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Re: difernciales de sidekick para samurai

Notapor maraguez » 29 Ene 2009, 13:52

Y que de conseguir pasos de uno automatico, son de 4:30 los cuales son perfectos para llantas 31 a 33. Lo unico malo es conseguir uno automatico en Guate, tendrian que ser dos diferenciales delanteros ya que el Samurai tiene 22 estrias igual que los delanteros del 89 al 93 (Sidekick), los traseros del Sidekick son de 26 estrias. Los Sidekicks del 95 para arriba tienen 26 estrias al frnete y no le caeria al Samurai. Aca le han puesto el diferencial delantero del Sidekick al Samurai al frente (queda tiradito sin complicaciones), pero el Diferencial trasero completo a tras. Queda mas amcho que el del frente, pero con unos espaciadores de 2" quedan igual y mas estable. (Solo una idea) Yo tengo dos diferenciales de los que te acabo de decir(el trasero ya tiene bloqueador). Si consigues quien los lleve a Guate podemos hacer negocio, pero si los consigues alla seria mas facil para ti. Con los 5:12 y llantas 35 estarias bien, pero vas a romper el diferencial muy pronto.
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