Yo creo que con relacion 5.13:1 te quedara como un 20% más corto que con las llantas stock. Definitivamente en subidas en carretera vas a sentir la gloria, vas a ir en 4ta y 5ta risa y risa. El problema lo vas a sentir en planes, si antes ibas a 100km/h como a 3500 rpm ahora vas a ir a la misma velocidad pero como a 4200rpm, pero no importa, acordate que siempre hay que sacrificar algo, y en este caso estas ganando mucho más de lo que perdes. Para 4x4 te va a quedar de lo mejor, sino, preguntale a Julio C
En Hi se podria decir que tendrias unas catarinas 7.18:1 si lo comparas contra otros carros ya que tu transfer tiene 1.4:1 en Hi y todos los demas transfers tienen 1:1 en Hi. En retranca y en 1ra te quedaria una relacion final de 41.42:1
El transfer que te dice el Beto es el del SJ410, ese tiene 1.6:1 en Hi y 2.5:1 (como un 9% mas corto en las dos velocidades). Con ese no compensas las llantas mas grandes, aunque si despues de las catarinas de vitara todavia queres mas reduccion es muy buena opcion ya que es bolt-on, de afuera es igual y si se conseguen aqui en Guate a unos Q 4,000. Tambien esta el transfer del de 2 tiempos que es 3.2:1 en Low pero si hay que adaptar un poco porque ese casi tira las 2 al centro pero si se voltea un poco da la distancia necesaria hacia la derecha, el problema es que ese si es MUY escaso, de todos modos si te interesa me avisas yo se donde hay uno
Con lo de los bloqueos, depende de como las vayas a instalar y que bloqueos vas a poner.
1 ) Si vas a poner bloqueos ARB, el trasero va a tener que ser un delantero de vitara para flechas de 26 dientes y el delantero un delantero de vitara para flechas de 22 dientes (creo que lei en el manual de ARB que si queres poner el delantero en un vitara es necesario cambiar las flechas por las de los vitaras mas nuevos, del 2002 en adelante, porque usan flechas de 26 dientes adelante, pero el problema es que esas flechas no las conseguies para samurai, solo que traigas las forjadas que vende Calmini, esas son las unicas delanteras para samurai que hay de 26 dientes, entonces es probable que no logres poner Arb adelante y solo atras).
2 ) Si vas a poner Lock Right, depende de que carrier vayas a usar (el carrier de samurai es más fuerte que los delanteros de vitara (el delantero de vitara solo usa un pin mientras que el de samurai usa 3 y es totalmente cerrado) pero hay que hacerles una modificacion para ponerlos) (al de vitara no le tenes que hacer ninguna modificacion pero es algo dificil conseguir bloqueos para este carrier). Entonces....
...si usas carrier de samurai: necesitas bloqueos traseros para samurai, el trasero con los side-gears incluidos de 26 dientes y el delantero sin los side-gears y usas los side-gears de 22 dientes que tenes en tu samurai o que trae el carrier de vitara.
...si usas el carrier de vitara: bloqueos delanteros para vitara.
Con lo del filtro y los headers y tuberÃa, creo que ganas mucho mas con las relaciones cortas. Si quisieras usar filtro K&N y seguir usando el snorkel tendrÃas que conseguir la caja de cualquier otro carro para el que si vendan el elemento (para samurai no conseguÃs el elemento K&N) y no poner el hongo. Los headers mira las fotos de Calmini para ver como los unen, el 1ro con el 3ro y el 2do con el 4to, luego ya los unen todos, te queda 4-2-1, que es la forma en que mas torque conseguÃs, el diámetro de tubo que usan si no me recuerdo pero lo encontras fácil en internet.
Con lo del polvo allà si que si es K&N lavarlo cada 3k km y si es el de cartón, supuestamente es cada 10k km, pero si leen los manuales de sus carros dice que si usas el carro en condiciones extremas y de mucho polvo ellos de todos modos recomiendan cambiarlo a los 5K km. El hongo si no vale la pena, ya vieron lo que le paso a Jorge en la 4Runner y por lo general quedan jalando aire mas caliente del que jalaban originalmente entonces creo que no sirve de mucho.