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PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

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PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor lenin » 16 Mar 2009, 18:12

Hola amigos como estan, los molesto de nuevos con sus consejos ,pues sigo teniendo problemas con mi range rover
pues como les conte la ves pasada tenia problemas con el carburador que al acelerarlo a fondo explocionaba pues
pense que el carburador que tenia era demasiado grande era un holley 750 cfm de 4 bocas. Y me aconsejaron que le pusiera uno mas pequeño .pues le puse uno de 350 cfm de dos bocas con un flanch de adaptacion para la base de 4 bocas del manifuel . pensando que alli iban a terminar mis problemas con las explosiones . Pero que creen hoy que lo puse la misma cosa siguio explosionando .quiero que me orienten que puede estar pasando .
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CARBURADOR HOLLEY 2 BOCAS 350 CFM.
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Espero sus opiniones y de antemano Gracias...
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor Blazer79 » 16 Mar 2009, 22:42

Ya le revistastes el tiempo? Las explosiones pueden ser un distribuidor mal graduado (avance de vacío con resortes incorrectos por ejemplo) o no puesto al tiempo correcto.
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor lenin » 17 Mar 2009, 08:17

Gracias voz por contestarme te cuento que ya se lo revisae pero talvez lo estoy haciendolo mal pues cuando quite el manifuel tube quitar el distribuidor .segun yo se para atiemparlo se le da vuelta una vuelta al cigueñal asta que el cilindro numero uno quede en tiempo de chispa pero como te digo talves lo estoy haciendo mal talvez alguien tiene un tip como hacerlo ó como ver si esta bien atiempado, porque cuando le pongo la lampara me queda atrasado segun las marcas del cigueñal .espero respuestas gracias de antemano.
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor jtge » 17 Mar 2009, 09:28

Yo tambien pienso iual que JP, que pueda ser el tiempo, especiamlmente con lo que decis, que quitaste el distribuidor.
Yo en mi Range '81 tube muchos problemas con el distribuidor. Al final logre conseguir en la terminal un distribuidor de una rr mas moderna, que no tiene platinos, y me quite ese clavo. No creo que el carburador te este dando tantos problemas. Primero asegurate de que el tiempo este al 100% y luego miras el carburador.

Saludos
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor rangie » 17 Mar 2009, 09:57

es facil don
quitale la tapa de valvaulas del banco en donde esta el cilindro 1
gira el ciguenial hasta el punto en donde esta cerrando la valvula de escape y casi al mismo tiempo esta abriendo la de admision (overlap) en este punto el piston esta en el punto muerto superior (las marcas de la polea del ciguenial estaran en su lugar), ojo que no esta en explosion por lo tanto tenes que darle una vuelta completa al ciguenial para llegar al tiempo de explosion
en ese punto el rotor del distribuidor debe estar apuntando al cable del cilindro 1
fijate bien en el orden de encendido, que este correcto

fijate tambien que los platinos no esten picados porque puede provocar que se esten quedando pegados y te pueden dar los mismos problemas

si todo lo anterior esta bien y seguis con el problema entonces tu clavo va a ser otra cosa, talvez asientos de valvulas


suerte
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor SUPER SERGIO » 17 Mar 2009, 13:23

Muchá.... lo están haciendo bolas con tanto término! La respuesta es simple: usa una lámpara de tiempo. :roll:

Sea cuales sea las condiciones que se encuentre el platino, distribuidor, cables, tiempo... o lo que sea... con la lámpara verifica si está a tiempo. Para eso es la tecnología. Se va a poner a quitar, medir, ver, reinstalar, etc... solo añadirá mas posibilidades de cometer otro posible error y entonces se complicará la cosa. Me revisa el tiempo con una lámpara y de ahí partis a lo seguro.

Saludos a todos. :rock: :salud:
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor lenin » 17 Mar 2009, 15:48

gracias a todos por sus opiniones , el distribuidor no usa platinos es transistorizado por lo cual no pueden ser platinos
me queda solo ajustar el tiempo lo cual boy hacer esta noche les cuento mañana haber que pasa.pues hoy si necesito arreglarla porque hoy en la mañana me chocaron mi carro de diario y estara varios dias en el taller.de nuevo gracias por su ayuda.
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor Blazer79 » 17 Mar 2009, 22:58

Si, hay que usar una lámpara de tiempo, pero no le decís como:

1) Arrancás tu vehículo.
2) Desconectás la manguera de vacío que va del carburador al distribuidor (se va a poner un poco fallón el motor pero es normal)
3) Mirás con la luz de tiempo en donde está marcando.
4) Aflojás un poco la pata que sujeta el distribuidor y lo giras LENTAMENTE y mirás si la marca de tiempo se aleja o se acerca a cero, y lo movés hacia donde querés.
5) En la mayoría de motores lo dejás en 8 grados (BTDC) osea antes de cero, esto es porque la gasolina requiere un tiempecito para encender antes de que el pistón llegue hasta arriba.
6) Apretás la pata del distribuidor
7) Reconectás tu manguera de vacío.

Algunos carros tienen pegada una calcomanía por dentro del capó donde indican el ruteo de las mangueras de vacío, la velocidad ideal en baja (rpm) y el tiempo al que se debe poner el distribuidor. Si el tuyo la tiene ponelo al tiempo que dice allí.

Que lamento lo de tu carro de diario.
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor lenin » 18 Mar 2009, 07:41

Buenos dias amigos gracias a todos por sus consejos y opniones .Les cuento que anoche llego el papa del muchacho que me chocho mi carro. para ver en que me ayudaba con lo de mi camioneta ,pues el señor es mecanico .Reviso el tiempo y resulta que estaba bien , solo que tenia un diente corrido por es no me daba chance a ajustarlo mucho y estubo probando para ver si lo ajustaba aparentemente el tiempo esta bien pero el carburador sigue generando explociones cuando uno lo acelera
yo esta pensando que si el manifuel tiene algo que ver porque todo esto empeso cuando se me metio cambiar el manifuel original por uno edelbrock porque anteriormente la camioneta era choyuda y gastona con los dos carburadores que tenia pero caminaba y ahora estoy pensando en volver al manifuel original con los dos carburadores no se que opinion me dan ustedes .
gracias y espero comentarios.
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor jtge » 18 Mar 2009, 08:59

Lo que se me ocurre es que posiblemente este mal colocado el empaque del manifold de admision, y tenga entrada de aire y por lo tanto un fallon.
A veces queda una minima entrada de aire, suficiente para que no empareje ni a trancas el carro. Ya me paso con mi RR viejita, y no dabamos que era.
Perdon que hasta ahorita te lo diga, pero recien me acorde.......

Saludos
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor STONE » 18 Mar 2009, 11:52

En vista que ya tenes solucionado el problema con el tiempo,
pero todabia no resolves tu problema inicial..

Seria bueno que midas compreciones, para asegurar que no tengas
una probable falla mecanica..

Si tubieras algun cilindro con poca comprecion es probable que tengas
algun asiento de valvula malo, como ya te lo dijeron en
alguna parte el threat.. :adicto:

Pero, tampoco te quedes con lo brazos crusados si las compreciones estan
bien, porque podrias tener algun problema con algun componente que
accione alguna valvula de escape, no se exactamente que mecanismo tenga
tu motor, pero algunos de estos seguramente usa.. Llifter da;ado,
"caballito" flojo, eje delevas desgastado, varilla de empuje doblada... :blah:

Y por eso salgan los gases al momento de la admision = explosion..

Bueno ya mucho :blah: :blah: espero poder ayudarte...

Sld..
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor lenin » 18 Mar 2009, 14:32

Hola señores como estan gracias stone gracias jose y a todos por sus consejos me han servido para ir descartando posible fallas .les cuento que hoy al medio dias fui a la casa pues aqui en el trabajo me puse a revisar el manifuel que tenia la range originalmente con los stronberg y me di cuenta que tenia el orden de encendico impreso y fui a la casa a corroborar si estaba bien cabal esta correcto hice otras pruebas y lo mismo, entonces he decidido poner el viejo manifuel para ver si con el viejo manifuel se quitan las explociones ..Les cuento mañana que solucioné. una ultima el empaque del manifuel lo puedo hacer de velemoide ?
De nuevo gracias..
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor SUPER SERGIO » 18 Mar 2009, 14:43

Belimoide será para piezas pequeñas.... el empaque de admisión es mas acolchado para que cubra cualquier imperfección. Lo mejor es comprar el adecuado para la aplicación.

Suerte. :rock: :salud:
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor rangie » 18 Mar 2009, 23:11

si no recuerdo mal ese empaque en original es de lamina y lo que sella es una como vena, ese empaque solo se puede usar una vez porque esa vena queda comprimida despues de su primer uso.
Ponele atension al quitarlo, es posible que notes si tenia algun punto en donde no sellaba bien, principalmente si no lo cambiaste al cambiar manifull.
yo no recuerdo que ese empaque sea caro, mejor cambialo y usa el de reyca.
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Re: PROBLEMAS CON UNA RANGE ROVER

Notapor lenin » 21 Mar 2009, 08:43

Buenos dias a todos siguiendo con la telenovela de los carburadores de la range les cuento que volvi al manifuel original y los dos carburadores stromberg y se acabaron las explociones hay me arranco a la promera sin ningun problema pero sigo con
la duda porque el otro maninifuel no trabajo pero esa para una proxima y gracias a todos por su apoyo y sugerencias espero
conoserlos aen alguno de los eventos .
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