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Notapor zoriloco » 17 Mar 2009, 19:01

Ultimamente he sentido que los frenos del TJ han perdido poder de frenado (valga la redundancia). La ultima vez que los vi, tuve que cambiar uno de los tambores y las pastillas tenian todavia un poco de carnita, Nunca me he aventado un cambio de frenos, pero queria preguntarles, que tan dificil es? Alguien tiene un write up detallado, mejor si es de un TJ.
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Re: Sistema de Frenos

Notapor ╙╬╝Juan Ricardo╓╬╗ » 17 Mar 2009, 19:45

yo le estoy poniendo a mi carro discos atras
compre un eje ford 8.8
yo tengo un yj que tenia tambores atras pero sentia que los frenos como que no muy querian
y de tanto gastarle opte por comprar el eje
aun no lo eh probado pero hay varios que le han cambiado
y al parecer no se han quejado de los frenos
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Re: Sistema de Frenos

Notapor SUPER SERGIO » 17 Mar 2009, 20:41

Darle mantenimiento a los frenos es muy fácil. Sobre todo, si se trata de cambiar pastillas. Cambiar las zapatas traseras tienen su truco, pero no es gran ciencia. Solo se trata de dejar todo como debe estar... que asumo, es como está ahora. Tomale unas fotos y le pones atención a como quitaste, para armar igual en orden inverso.

Te buscaré algo. :rock: :salud:
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Re: Sistema de Frenos

Notapor MALEX » 17 Mar 2009, 22:52

Simplemente un toyota. las extras eso son extras
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Re: Sistema de Frenos

Notapor Blazer79 » 17 Mar 2009, 23:10

Si tus pastillas tienen carnita, no es necesario cambiarla, pero tampoco las dejés a lo chapín que hasta que asoman los remaches las cambiás. Las pastillas tienen un como clip que cuando se gasta bastante la pastilla empieza a rozar contra el disco haciendo un grán escándalo cuando frenás. Esta es la alarma y sirve para indicarte que ya toca el cambio. Si si te toca, lo que cuesta un poco es que el émbolo de la mordaza está más salido y no caben las pastillas nuevas porque tienen más carne. Entonces utilizas un sargento (como de carpintero) para apretar y meter el pistón hasta que ya quepan las pastillas nuevas.

Para los frenos de atrás de tambor, si es ideal tomar una foto del antes (y el después porque todo está más claro después de una limpiadita). Hay que tener cuidado porque tienen resortes que hay que estirar para poder quitar y pueden salir volando y lastimar a alguien. Se pueden sujetar fuertemente con un vice-grip mientras se jalan, o el método más salvaje es haciéndoles palanca con un destornillador.

Aquí están las de mi eje 14 tornillos antes y después (por supuesto hay que tomar bastantes y con detalle):

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Re: Sistema de Frenos

Notapor aruiz » 28 Mar 2009, 00:49

No se si te sirva pero tambien seria bueno que revises todo el circuito de tuberias y que verifiques que no tenga aire, sangrandolo y mejor aun cambiando todo el fluido


saludos 8)
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Re: Sistema de Frenos

Notapor zoriloco » 28 Mar 2009, 11:31

Pues hasta la fecha el Dealer todavia quiere cobrarme $860 por todo el rollo. Creo que me va a tocar hacerlo a mi.

Como ven estas instrucciones?

http://www.4x4xplor.com/drum-brakes.html

http://www.4x4xplor.com/disc-brakes.html
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Re: Sistema de Frenos

Notapor SUPER SERGIO » 30 Mar 2009, 09:42

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Re: Sistema de Frenos

Notapor zoriloco » 30 Mar 2009, 10:25

Fijate que me hice de un contacto con un mecanico de la Agencia Jeep aca (parte del club al que qiuero entrar) y el chavo bien buena onda nomas me dijo que comprara las partes y el me lo cambia todo (nomas tengo que llevar las chelas). Entonces yo creo que no esta semana sino la proxima esta al centavo el Jeepito para darle duro durante este verano.

Esa pagina tiene un chingo de informacion sobre TJ's y CJ's.
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Re: Sistema de Frenos

Notapor Walter Molina » 30 Mar 2009, 11:20

Si le vas a hacer servicio completo a tus frenos, y le vas a cambiar el líquido de frenos, te recomendaría que por lo menos le pongas un DOT 5 o mas. A diferencia del dot 3, por muy buenas pastillas que tengas, si el liquido de frenos se calienta mucho (debido al calor que transfiere la mordaza al liquido) te vas de bajadita como esquiador en avalancha. Por experiencia propia te lo recomiendo, yo uso el dot 5.1 de la Bosch y si he sentido la diferencia; y si podes conseguir un dot 7 mejor, aquí en Guate lo llaman Blue Racing por su color azul, este lo usan en los carros del autódromo por el exceso de frenada en las curvas. Por supuesto que este es mas caro, pero en los frenos nunca se pienza en el precio sino en la seguridad. Si ya lo habias tomado en cuenta, pues que bueno y mucha suerte......y salud con las chelas.
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Re: Sistema de Frenos

Notapor zoriloco » 30 Mar 2009, 11:33

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Re: Sistema de Frenos

Notapor Walter Molina » 30 Mar 2009, 11:57

La diferencia no la vas a sentir en una mejor frenada, lo que vas a sentir es que no te quedas sin frenos por exceso de uso en bajadas muy prolongadas. La diferencia del dot 3, dot 4 o del dot 5.1 es su punto de ebullición. 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Lo que si te recomiendo es que si no vas a cambiar todo el liquido de las tuberias, entonces seguí usando el mismo dot, ya que en algunos liquidos estan hechos a base de glicol y otros a base de silicio, y si los mezclas de cortan y te voltean los empaques.......y ya sabes lo que pasa si te quedas sin frenos. Si vas a cambiar empaques podes usar dot 7, si vas a dejar los mismos empaques pero vas a cambiar liquido ponele como máximo el dot 5.1. Porfa si pones dot 5.1, asegurate que sea 5.1 y no solo dot 5. ya que este ultimo es demasiado agresivo y te puede dañar los empaques aunque sean nuevos. El dot 5 es base silicio y los demas incluyendo el dot 5.1 son base glicol.

Espero que esto te sirva.
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Re: Sistema de Frenos

Notapor zoriloco » 30 Mar 2009, 12:47

gracias por la info....
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Re: Sistema de Frenos

Notapor Blazer79 » 31 Mar 2009, 00:22

Si, eso sabía yo que el Dot 5 no es compatible con los otros. Aunque para el uso que les damos no frenamos tanto en bajada porque compresionamos con motor verdad? :ceja:
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Re: Sistema de Frenos

Notapor zoriloco » 31 Mar 2009, 09:32

verdad.
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