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Notapor Juan Carlos » 23 Abr 2009, 17:02

TRONO MI MOTOR 1300


hola amigos como han eestado, tengo un problema manejando mi carro samurai 1987 motor 1300 no iba a mucha velocidad tenia aceite y tenia agua el motor y la temperatura esta bien , derrepente que se quedo trabado el motor pero antes hizo un ruido como a que algo se aflojo dentro del motor y ya no me arranco, no lo hemos desarmado pero una persona que sabe que sabe de mecanica me dijo que pudo haber sido las tejas, no lo hemnos desarmado pero creo que empiezo mañana, alguna opinion..................



saludos Juan carlos mejia
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor coco » 23 Abr 2009, 17:06

cotiza si te sale mejor componer tu motor o meterle un 1600 de vitara, los de vitara andan +- como en Q 7,000- Q 8,000 con todo y compu y arnes. Deverias de hacer numeros haber que te sale mejor.
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor MALEX » 23 Abr 2009, 18:30

de que color esta el aceite¿¿¿¿¿ tiene agua el aceite??? tiene aceite el agua??? otra cosa con solo quitarle la tapadera de la aceitera ves algun daño por abajo, dale vuelta con la mano al motor a ver si gira??? podrian ser tantas cosas.. algo suelto que trago el motor.. que es lo ultimo que le has echo al motor, servicio o algo¿¿¿¿ la verdad suerte mano. lo bueno es que por ser suzuki la reparacion no te va a salir tan cara.
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor zoriloco » 23 Abr 2009, 20:53

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Notapor La Cabra 4x4 » 24 Abr 2009, 09:37

Como es la cosa veradad mucha cuando se descompone un Suzuki, es tan raro que hasta lo ponenn en el foro cuando un Jeep rompe cruz , safa transmision , etc, etc, etc, etc etc etc Ya lo toman como NORMAL :matederisa: :matederisa: :matederisa: :matederisa: :matederisa:


Que mala onda Juan Carlos Suerte y toma en cuenta la cambiada de motor de Vitara como menciona coco


saludos Jeeperos

PD Todo en bromita diria el Betio
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor PATO PURIFIC » 24 Abr 2009, 09:45

que mla onda Juan Carlos hay nos contas como tw fue en la desarmada y si tenes que cambiarlo pensa en la sugerencia de coco mejor si te conseguis el de 16 valvulas,

Suerte!!!!
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor Juan Carlos » 24 Abr 2009, 11:07

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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor SUPER SERGIO » 24 Abr 2009, 14:14

Que mala suerte Juan Carlos :cry:

Lo primero es hacer una evaluación del motor.

Un motor depende se tres cosas básicas: ignición, combustible y funcionamiento interno. Supongo que ya verificaste que tienes ignición y combustible :? Así que para evaluar el motor, empieza viendo si da vuelta.... y mejor aún si dá vuelta libremente. Una prueba de compresión en este punto es recomendable. Si dá vuelta libremente, puedes quitar la tapadera de válvulas y revisa que las 8 válvulas suban y bajen por completo.

Si tienes ingnición, combustible, el motor gira libremente, compresiones aceptables.... y aún así no arranca... tons tas jodido :lol: existe algo tan yuca... que tendrás que llevarlo a un mecánico... o algo tan simple que no lo has tomado en cuenta :?

Si no dá vuelta libremente... o esta trabado... tons mejor quita la aceitera y verifica que las tejas estés bien.

Puedes hacer un montón de cosas... pero lo recomendable es empezar por eso.

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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor zoriloco » 24 Abr 2009, 16:05

Como dice Segio... Si tendras gas vos? Con eso que ahora hasta eso se roban.
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor PIGO » 24 Abr 2009, 16:13

talvez se le fue la bomba de aceite y ni cuenta te diste y el motor se quedo sin aceite.

suerte
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor MALEX » 24 Abr 2009, 22:53

me cuentan unos foreros argentinos que a casi todos sus vehiculos 4x4 les colocan un apartao que se llama VIGIA que les controla la temperatura, precion de aceite y otras cosas y que a la hora de clavos gruesos el motor se apaga para no llegar a un daño permanente...alquie sabe de ese aparato. mas que todo se lo colocan a los defenders, ya que los relojes de instrumentos no son de fiar... CONTA COMO TE FUE CON EL SUZUKI :apurate:
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor Blazer79 » 25 Abr 2009, 14:37

Existe un sensor de presión de aceite que es como para una luz. Cuando hay presión arriba de no se cuantas libras cierra el circuito. Entonces se pone en serie el cable que alimenta el distribuidor con el switch de presión. Si se llegara a perder la presión de aceite por fuga o cualquier falla el motor se apaga porque se interrumpe la corriente al distribuidor. Entonces uno se pone a parir porqué se apagó pero el motor no se daña. Ese switch es bien barato.
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor Juan Carlos » 25 Abr 2009, 14:51

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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor rangie » 25 Abr 2009, 22:41

poner la misma teja no te lo aconcejo para nada, traen un banio de babit que es muy delgado y si la pulis se queda sin eso provocando que se gaste sumamente rapido.
si queres gastar poco solo rectifica el ciguinial en las vielas y no en las bancadas, de todos modos medite las de bancada para confirmar que no esten fuera de su limite de desgaste.
rectificar y cambiar solo la que fallo no te lo recomiendo, que yo sepa no venden las tejas por pares si no que por juego, o sea que de todos modos tendrias que compar un juego.
yo creo que lo mas caro y dificil del trabajo que estas por hacer es la desomontada y desarmada del motor y no los repuestos en si. mejor gastate un par de cienes mas en rebizar y cambiar todo lo malo y te ahorras la vuelta a desmontar de todo

tambien te recomiendo cambiar de una vez la bomba de aceite del motor y aprovechate a revizar canasta, disco y collarin del clutch.
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Re: TRONO MI MOTOR

Notapor SUPER SERGIO » 27 Abr 2009, 13:11

Cuanto lo siento Juan Carlos :cry:

Lamentablemente has llegado a un punto en que cualquier cosa que revises, será muy probable que la tengás que cambiar. Lo mejor en este punto es desarmar tu motor y medir... pero medir, lo que se dice medir. Así puedes verificar que los demás componentes (cilindros, anillos, tejas de cigueñal, etc) estan bien.... y no se te alargue la reparación y gastes mas plata.

Si tienes datos y equipo para medir, lo puedes hacer y darte cuenta que tienes malo.... y si en realidad vale la pena reparar ese motor. Puede que el resto del motor ya no esté muy bueno y en un mes o menos, truene el resto... y solo gastarías la plata, que ya tienes ajustada. Si no tienes el equipo.. pues lleva tu block, cigueñal, pistones, anillos, etc a una reconstructora y que lo midan bien. 8)

Cuando una teja se funde, es casi inevitable tener que cortar el cigueñal a la medida de las nuevas tejas.Puede que éste sea el único trabajo que tengas que realizarle... cruza los dedos. :P

Instalar el cigueñal, en las condiciones actuales, con tejas nuevas (no se diga las usadas)... es bastante riesgoso... y las posibilidades de que te dure son bastantes bajas. :x Eso sería, como decimos en buen chapín: un chapús. :lol:

Sin embargo, tendras que gastar en un kit de empaques.... y un servicio completo de motor. :x

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