Cuanto lo siento Juan Carlos
Lamentablemente has llegado a un punto en que cualquier cosa que revises, será muy probable que la tengás que cambiar. Lo mejor en este punto es desarmar tu motor y medir... pero medir, lo que se dice medir. Asà puedes verificar que los demás componentes (cilindros, anillos, tejas de cigueñal, etc) estan bien.... y no se te alargue la reparación y gastes mas plata.
Si tienes datos y equipo para medir, lo puedes hacer y darte cuenta que tienes malo.... y si en realidad vale la pena reparar ese motor. Puede que el resto del motor ya no esté muy bueno y en un mes o menos, truene el resto... y solo gastarÃas la plata, que ya tienes ajustada. Si no tienes el equipo.. pues lleva tu block, cigueñal, pistones, anillos, etc a una reconstructora y que lo midan bien.
Cuando una teja se funde, es casi inevitable tener que cortar el cigueñal a la medida de las nuevas tejas.Puede que éste sea el único trabajo que tengas que realizarle... cruza los dedos.
Instalar el cigueñal, en las condiciones actuales, con tejas nuevas (no se diga las usadas)... es bastante riesgoso... y las posibilidades de que te dure son bastantes bajas.
Eso serÃa, como decimos en buen chapÃn: un chapús.
Sin embargo, tendras que gastar en un kit de empaques.... y un servicio completo de motor.
Suerte