Por un derrumbe en la carretera de occidente para la capital, me regrese por costa de Xela a Reu, bueno el caso es de que el camino es pura bajada de Xela a Reu y de tanto frenar y frenar en una cola ya llegando donde venden frutas (plátanos, papaya piña, etc) se me calentaron los frenos, y casi iba a dar de tras de un camión, por fortuna mantenÃa mi distancia me orille y espere en lo que se enfriaban los frenos. No superaba los 60km/h, venia en 3ra no se si esto es correcto para mi carro un vitara motor 2.0 modelo ´02, el caso es de que se lo comente a un amigo y él me pregunto bueno y por que no usaste la retranca que para eso es.
Bueno aquà viene la pregunta del millón es la retranca lo mismo que 4L. Hace poco leà en el foro que 4L nunca se debe usar en asfalto porque puede dañar las flechas al bloquear el diferencial. Y peor aun en este camino de bajada y con constantes curvas, la verdad esto me confunde. Puede alguien hacerme el favor de explicar como tomar este camino y si puedo usar 4L o 4H, o es totalmente diferente la retranca. Puchis, a la par pasaban un motón de carros que a lo mÃnimo iban como a 80km/h mazda, corola, pick-up, etc. Acaso usan estos un tipo de frenos especiales. Alguien también me comento que los pickUp bién cargados con costales de papa usan la doble para sacar las cuestas y de esta forma evitar forzar el motor, pero que hay de las curvas.
Gracias…