Luz de Check Engine de Tracker/Vitara/Sidekick
![Nota Nota](./styles/DirtyBoard2.0/imageset/icon_post_target.gif)
Desde que uso el Tracker hace como 8 años, la luz del check engine habÃa estado encendida. Lo habÃa llevado a scannear pero siempre me salÃan con que era muy viejo y que los scanners que tienen son OBDII osea de 1996 para arriba, y el Tracker es 1994.
Yo tenÃa idea de que se podÃa hacer que el carro muestre los códigos por medio de flasheo de la luz de check engine como si fuera clave morse. Me puse a buscar en internet y para activar esta función es necesario puentear con un clip o similar un conector que se encuentra cerca de la baterÃa y que se mira en la siguiente foto:
IMG_1878.jpg
Lo hice, pero la luz seguÃa encendida fija.
Entonces investigué un poco más en Internet y encontré que esta misma luz de check engine tiene otro circuito que no tiene nada que ver con los códigos de la computadora. Simplemente enciende fija como recordatorio de hacerle servicio mayor al carro cada 20,000 millas o algo asi. La cosa es que para apagar la luz era necesario mover un switch escondido en el tablero para "resetear" el contador.
Intenté varios dias a buscar ese switch. En algunas páginas decÃa que por el cenicero, otras por la columna de dirección, y otras por la bocina izq. Busqué y busqué y nunca la encontraba. Incluso me asesoró el guru de Suzuki Coco, pero el tampoco lo encontraba.
Entonces un dia si me puse ya bravo a buscarlo
Y al fin lo encontré escondido de la forma más absurda y camouflageada que pudieron encontrar:
IMG_1882.jpg
Hay que rotar la basecita para descubrir el switch:
IMG_1883.jpg
En todas las páginas que encontré criticaban fuertemente a Suzuki por un diseño tan absurdo e impráctico. Al activarse esta luz, ya no hay forma de darse cuenta si la luz de check engine está encendida realmente por una falla detectada por la computadora ni como leer los códigos sin un lector de la agencia.
Pero al final ya la apagué y ahora se que no tengo códigos encendidos y el motor está funcionando rebien. Espero les sirva a los Suzukeros Vitareros Trackereros o Saidkikeros.![Salud :salud:](./images/smilies/s2_beerbang.gif)
Yo tenÃa idea de que se podÃa hacer que el carro muestre los códigos por medio de flasheo de la luz de check engine como si fuera clave morse. Me puse a buscar en internet y para activar esta función es necesario puentear con un clip o similar un conector que se encuentra cerca de la baterÃa y que se mira en la siguiente foto:
IMG_1878.jpg
Lo hice, pero la luz seguÃa encendida fija.
![Como asi? :huh:](./images/smilies/s2_huh.gif)
Entonces investigué un poco más en Internet y encontré que esta misma luz de check engine tiene otro circuito que no tiene nada que ver con los códigos de la computadora. Simplemente enciende fija como recordatorio de hacerle servicio mayor al carro cada 20,000 millas o algo asi. La cosa es que para apagar la luz era necesario mover un switch escondido en el tablero para "resetear" el contador.
Intenté varios dias a buscar ese switch. En algunas páginas decÃa que por el cenicero, otras por la columna de dirección, y otras por la bocina izq. Busqué y busqué y nunca la encontraba. Incluso me asesoró el guru de Suzuki Coco, pero el tampoco lo encontraba.
Entonces un dia si me puse ya bravo a buscarlo
![Alegar :alegar2:](./images/smilies/s2_rant2.gif)
IMG_1882.jpg
Hay que rotar la basecita para descubrir el switch:
IMG_1883.jpg
En todas las páginas que encontré criticaban fuertemente a Suzuki por un diseño tan absurdo e impráctico. Al activarse esta luz, ya no hay forma de darse cuenta si la luz de check engine está encendida realmente por una falla detectada por la computadora ni como leer los códigos sin un lector de la agencia.
Pero al final ya la apagué y ahora se que no tengo códigos encendidos y el motor está funcionando rebien. Espero les sirva a los Suzukeros Vitareros Trackereros o Saidkikeros.
![Salud :salud:](./images/smilies/s2_beerbang.gif)