Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

instalar snorkel en una terrano

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

instalar snorkel en una terrano

Notapor terranero » 13 Sep 2009, 17:43

saludos muchà, aqui vengo de nuevo con una duda, yo sabia que el snorkel solo se les podia poner a los carros diesel, pero en una platica aqui con no se quien, :nose: me dijo que no necesariamente tiene que ser diesel el carro, sino que tambien puede ser de gasolina. tonces la duda aqui es, si se le puede poner snorkel al de gasolina, no habra que hacerles muchos cambios ahi adentro?? (cuando digo ahi dentro me refiero a tubos del motor, cortes y demas cosas)
saludos :salud: :salud:
Nissan Terrano II ´99
Suzuki Samurai 99"
terranero
Lodo y piedras en las venas

Re: instalar snorkel en una terrano

Notapor zoriloco » 15 Sep 2009, 09:27

Si se le puede meter snorkle a un carro de motor a base de Gasolina. Como no conozco realmente como va el set up de tu carro no te podria decir si saldria muy dificil. Talvez alguien mas te puede asesorar con eso. Vos por tener un carro poco comun (almenos para el 4x4 ) te va a tocar estarte metiendo a forums de los paises donde usan ese tipo de carro y quizas hasta hacer cosas Custom cuando lo modifiques.
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Blazer79 » 15 Sep 2009, 10:42

Si se puede ponerle a cualquier carro. Todo motor de combustión interna necesita aire. La idea del snorkel es evitar que se meta el agua donde va el aire, porque sino el pistón trata de comprimirla y como ningún líquido es comprimible, entonces algo tiene que ceder. Usualmente sale una biela abriendo un hoyo al block del motor. El snorkel lo podés hacer vos mismo de manera mucho más barata usando el ingenio y asegurándose que todo quede bien sellado. Sino podés buscar uno ya hecho solo de comprar. Lo malo es que son muuy caros.

Pero yo consideraría primero ponerle bloqueos u otra modificación más útil a menos que sepás que es muy probable que estés pasando rios o aguas desconocidas o muy profundas.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor TOYOTA_1HZ » 16 Sep 2009, 10:51

Por lo general la entrada de aire esta ubicada a la altura de la bateria (antes del filtro de aire). Como dice Blazer79, el snorkel es una prolongacion de esta entrada,y se puede hacer artesanalmente, por ejemplo con un tubo de PVC de 2 o 3 pulgadas bien sellado, llevarlo hasta donde se cree que no podria llegar el agua, este puede ir hasta el techo o bien sobre el capo (como muchas Hummer H1), todo depende de la altura del carro y de que rios se pienzan cruzar. Suerte.
:rock:
TOYOTA NO lo manejes, maltrátalo
TOYOTA_1HZ
Esto del 4x4 me está gustando!

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4