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Modificaciones para Toyota

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Modificaciones para Toyota

Notapor Patrol1991 » 01 Feb 2012, 22:59

Hola nuevamente:

Urgando entre tantas cosas que veo a diario y hablo con mi primo que tiene un taller en USA encontre una discusion de como mejorar la ignicion (en especial la de los toyota) usando partes GM. La info estaba en ingles asi que la tuve que traducir. Hay ciertos terminos que no se como se dicen en espaniol pero alli les va.

Partes necesarias:
-modulo de ignicion (pick up GM del 72 motor 350 CI en autozone es la parte DR 100)
-bobina (chevrolet k10 del 72 4x4 motor 350 CI en autozone es la parte C819)


Nota: Autozone es uno de los mayore proveedores de partes para autos americanos. Alli adquiriamos la mayoria de productos para las modificaciones y reparaciones.
Herramientas necesarias:

Cautin, estanio y pasta (opcional)
Terminales electricas (azules preferible)
Pinzas para terminales
Tester del corriente.
Cinta de aislar (opcional)
Un cable para encendido directo ( para no andar que tener que ir y venir a la cabina de su nave a encenderlo cuando lo este probando)

Instalacion:

Remover el modulo y bobina toyota. Cabe decir que hay que marcar los cables para no confundirse.

Encuentre un lugar para colocar tanto el modulo y la bobina que se desea instalar. Al nuevo modulo se le puede fabricar una base nueva (por motivos de estetica) o ver de que manera los agujeros donde se asegura el mismo a la carroceria hagan contacto con metal para la tierra de este. Para mayor seguridad pueden colocar un cable de tierra adicional de los tornillos que aseguran el modulo a la carroceria del auto..
Ahora vienen las conecciones:

En el nuevo modulo encontraran cuatro terminales:


B = +12v corriente
C = tierra para la bobina
W = senial del distribuidor
G = senial del distribuidor

Usando el mismo cable que da corriente cuando se acciona el switch (ya sea ese cable u otro que funcione igual siempre y cuando tenga fusible) se conecta al modulo y terminal B y de alli se usa otro cable que va conectado al lado positivo de la bobina

La terminal C ira conectada al lado negativo de la bobina.

Quedando unicamente las terminales G y W que se pueden conectar a cualquiera de los dos cables que salen del distribuidor puesto que son elementos de contacto.

Habiendo terminado pasara esto:

Cuando se acciona ON en el switch se aplica corriente positiva a la terminal B del modulo y el lado positivo de la bobina y regresa a la terminal C del modulo. La bobina comienza a energizarse y espera por un pulso negativo que produzca la descarga. Cuando se gira la llave del switch a START las partes del motor giran (ciguenial, pistones, etc) y al mismo tiempo hacen girar el engranaje del distribuidor. En este caso los platinos mandan la senial al modulo por los dos cables que terminal en las terminales W y G para crear un pulso negativo que va al polo tambien negativo en la bobina que cierra el circuito creando la descarga de chispa en la candela.

Mencione lo anterior para tener una idea general de como funciona la ignicion y la importancia de cada una de las partes de la misma y una de ellas son los platinos que a veces por mala calibracion cause ya sea una chispa inadecuada y debil por ende mas consumo de gasolina. Este platino debe ser calibrado como usualmente se hace usando la herramienta con que calibran valvulas (gap feeler gauge en ingles)


Habiendo terminado la instalacion puede subirse en su nave y probarla. Tendria un sistema confiable y muy barato de realizar puesto que los originales toyota son en cierto modo caros.

Por favor si en algun momento me contradigo o hay errores de orto sirvanse a disculparme. Asi reviso mis notas y hayar la solucion.

Lamento ser un poco lento en esto de subir fotos pero si las necesitan mandenlas a pedir a cchinchilla3208@gmail.com y que alguien haga favor de subirlas al foro.

Estoy a las ordenes en cualquier info que necesiten. No se preocupen que no cobro nada y si esta en mis posibilidades y tiempo tambien les echo la mano que tampoco cobro.

Hasta la proxima.
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Re: Modificaciones para Toyota

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 08 Feb 2012, 20:56

Gracias por compartir esa idea.
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A mi en lo personal, me gusta mas la de toyota y en algun momento mi bronco tuvo una. En un experimento, usamos la bobina de toyota + un MSD offroad y logre hacer saltar la chispa como 2 a 3", con un ruido y arco blanco azulado increible.

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Con K5 hablabamos de usar este sistema que mencionas en lugar del modulo motrocraft de ford que tenia.
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Seria de experimentar :adicto:

Adrian Zamora
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ADRIAN.ZAMORA
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