por Leo » 01 Mar 2012, 13:20
Señores, disculpen que no les habia ampliado sobre el tema, pero el chance me tenia abrumado. Acabo de venir del taller en donde esta el paciente y ahora que lo tengo todo fresco les voy a contar la historia. Es increible como el mantenimiento preventivo es el mas barato y espero que esta experiencia que estoy por contarles les sirva de reflexion al respecto. La patrol estaba virguita hace 2 años cuando conoci a mi suegro, en ella nos ivamos de paseo a varios lugares, siempre le ofreci pisto por ella, peor el nada que la soltaba, mi suegro es medico y la tenia muy concentida; el problema esque la llevaba a servicio al taller de "SEARS", imaginense, un vehiculo de semejantes prestaciones en manos de puros aprendices, todo comenzo con un problema de la bomba de agua que nadie detecto a tiempo. La bomba cuando la cambiamos, vimos que los cojinetes de la misma tenian un juego inpresionante; hacia ruido, lo qu eun mecanico experimentado hubiera detectado en un servicio menor...lamentablemente el escoger talleres "rapidos" fue la causa de la falla. en fin, cuando la bomba trono, el motor recalento y mi suegro paniquio, intento llegar a su casa (error, hay que parar y llamar grua), de hecho llego a casa, pero el motor ya tenia un daño mediano. El segundo error fue caer en manos de un mecanico que no conocia y el que nadie le habia referido. Este emcanico, desarmo el motor en la casa, se llevo: culata, inyectores, etc. de los cuales ya no recuepramos nada, el tipo dijo que nda servia (todo lo ha de haber vendido). Cuando yo me hice cargo, encontre la camioneta sin esas piezas...puse la camioneta en una grua y la lleve al taller de mi mecanico, conseguimos culata e inyectores, se encamizo un cilindro y no se tuvo que cepillar el block, el cigueñal estaba bien, armamos y siguio dando reclaentamiento. Ahi fue donde detectamos el problema en la bomda, se cambio la bomba; conseguimos una segunda culata y se volvio a armar todo. Andubo bien 6 meses hasta que hace 15 dias mi suegro se fue a Quetzaltenango y recalento nuevamente.Pense que era un problema de alguna fuga por donde entrara presion al sistema de enfriamiento, pero hemos revisado las mangueras y nada.
Para hacer mas corto el cuento les se decir que hemos cambiado, bomba de agua, tapon de radiador por uno de 16 psi, se limpio el radiador, se cambio el termostato, se cambio el fan clutch.
Ahorita que vengo del mecanico el aconseja comprar una culata NUEVA en la agencia, pero mi suegro esta renuente y muy decepcionado, pues ya le va metiendo unos 30 k. El mecanico dice que si con la culata nueva no se compone que entonces seria el block, pero ahi si mejor prenderle fuego a la camioneta o hueseriarla.
Bueno señores, cualquier luz, se agradece. Muchas gracias a las personas que han contribuido con sus ideas en este foro.