por Werner Meza » 22 Abr 2012, 21:37
Yo instale un sistema en mi carro y me ha funcionado muy bien.
Lo bueno
Utilice como tanque uno de freno de aire de bus. son pequeños (no se necesitan grandes) tienen varias salidas y facil de instalar.
Para mangueras use de plastico, unas que traen refuerzo por fuera y no he tenido ningun problema con la temperatura. (esta coqueta la espiral pero me parece complicada e impresindible.
El compresor del mas corriente (espero cambiarlo algun dia) y funciona re bien. lo que mas me gusta es que podes activarlo y desactivarlo a voluntad con un interruptor desde dentro.
Tengo salida de aire al frente y atras del carro, principalmente lo he utilizado para inflar las llantas, limpiar filtros y cosas, inflar pelotas y hasta vejigas......
Tengo un indicador de presion dentro. para tener controlado el asunto.
Lo Malo
No tengo sistema para aceitarlo, estoy en esas, sin embargo le he dado duro y sigue hechando punta.
Pierde el aire, es decir, cada vez que lo utilizo lo tengo que prender. pienso que la valvula de No retorno si vale la pena instarla.
No tengo válvula de seguridad. lo controlo con el manometro.....
Recomendaciones.
Se necesitan muchas salidas del tanque. 1 entrada de aire, 2 Salida aire, 3 salida aire, 4 salida manometro, 5 válvula de seguridad....... si el tanque no las tiene, se puede trabaja con una como flauta, colocando todo con tees en linea.
Lo mas dificil es instalar el compresor y el tema de las poleas..el resto es de mangueras y abrasaderas, facil.
Vale la pena poder poner paches tus llantas con total confianza.
Saludos.
El secreto es no arralarse