Yo mas pensaria que tu problema es que el yoyo no llega a donde tiene que llegar, xq si un sincronizador esta malo, lo que tenes son problemas para que la velocidad entre, pero una vez entro, se debe quedar metida.
Yo tuve un problema similar con otro carro. La velocidad no entraba completamente. El problema resulto ser un tenedor doblado.
Mira esta foto:
El tenedor es la pieza que tiene forma de media luna. El tenedor agarra la pieza circular que la conocen regularmente como yoyo. La funcion del tenedor es mover el yoyo de un lado hacia otro para conectar o desconectar una velocidad. Si el tenedor esta doblado o gastado en las partes donde toca al yoyo, el yoyo no llega a donde tiene que llegar. Lo mismo puede pasar si la palanca de velocidades esta doblada. Tambien hay unas piezas que conectan la palanca de velocidades con el tenedor, esas tambien se pueden doblar y darte el mismo problema.
Aparte de eso, hay unas piezas que "traban" al yoyo cuando llega a su posicion. La funcion es precisamente que la velocidad no se salga. Si en algun momento el yoyo se corrio mucho, esas piezas se salieron y no lo sostienen cuando la velocidad esta metida. Eso tambien me paso con esa misma caja a la que se le habia doblado el tenedor. Es decir, que el tenedor doblado ocasiono que el yoyo se corriera mucho, se salieron las piezas y entonces la velocidad se zafaba.
Lo que vas a tener que hacer es abrir la caja. Tu caja tiene tapaderas de inspeccion? si las tiene, podes drenar el aceite, quitar una o dos tapaderas y revisas. Alli podes darte una idea del problema sin necesidad de botar la caja. PAra taparla, solo le pones silicon a la tapadera y cerras de nuevo.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.