Este tema ya lo habia hecho hace algun tiempo pero lo elimine por....
Aqui va de nuevo.
23 Mejoras para las Land/Range Rovers:
Desde el Camel Trophy hasta el G4 Challenge, los Rovers han sido largamente reconocidos por sus capacidades de todo terreno. Las Discovery y Discovery II, son de las mejores del monto, compartiendo mucho de las mismas cualidades que las Range Rovers, pero sin el precio elevado. Relaciones bajas, ejes sólidos, y la suspensión flexible proveen de las rovers una plataforma muy capaz que puede mejorar con las piezas y las mejoras detalladas abajo.
Debilidad: Eje cardan de transmision delantero:
Los modelos afectaron: Todos.
Qué sucede: Las primeras generaciones de Discoverys tienen una geometrÃa no adecuada en el cardan delantero que puede crear problemas aun con la menor lift de suspensión. Los ángulos de las cruces son diferentes, el yugo de diferencial y el del eje delantero están fuera de centro, por lo que las cruces están desfasadas 40 grados. La Land Rover soluciono el problema con su geometrÃa de dirección en las disco II, al añadir un double-cardan (CV) en el eje delantero. Desafortunadamente, crearon un problema aun peor. El eje cardan delantero no es serviciable y esta en proximidad del convertidor catalÃtico del escape y la unidad del aire acondicionado drena encima del eje. En otras palabras, el convertidor catalÃtico, hornea toda lubricación del eje y no se puede añadir mas. Desafortunadamente el eje frecuentemente se rompe a la mitad con muy poca advertencia y perfora un agujero en el lado de la transmisión.
Mejora fuerte: Ejes cardanes hechos a la medida están disponibles de Great Basin Rovers. Esto solucionan los problemas de vibración en las Discoverys y son completamente serviciables para las Disco II. Si desea ahorrar un poco de dinero al instalarlo usted mismo, Great Basin Rovers tambien venden un kit de servicio para mejorar el eje cardan delantero de las Disco II para convertirlo a completamente serviciable.
Contacto: Great Basin Rovers
Debilidad: Acople Rotoflex.
Los modelos afectaron: '99-'04 Discovery II.
Qué sucede:Un acople de hule llamado Rotoflex esta ubicado entre el yugo trasero del transfer y el eje de transmision trasera para atenuar vibraciones y para transferir torque suavemente al eje trasero. Aunque este diseño hace un tanquilo y suave recorrido en la calle, el acople Rotoflex falla rapidamente cuando es sujeto a una alta angularidad y el retorcer en todo terreno.
Mejora fuerte 1: Un acople o empalme del rotoflex de reemplazo de la fábrica está disponible de su distribuidor autorizado local. Los empalmes tiene precios razonables, no toman mucho espacio de carga, y son fáciles de cambiar hacia fuera en la ruta.
Mejora fuerte 2: Una solución incluso mejor, aunque sea más costosa, es desechar el acople/empalme del rotoflex enteramente y convertir a una cruz estándar. Atlantic British ofrecen un kit que contiene todas las piezas necesarias para atornillar el eje de transmisión, el yugo y la cruz para instalarlo en su Disco.
Contacto: Su distribuidor local o Atlantic British.
Debilidad: Diferencial Central.
Los modelos afectaron: '99-'03 Discovery II.
Qué sucede: Las Discovery II tienen un diferencial central en el transfer, similar al diferencial de un eje. El diferencial central transfiere potencia al eje delantero y trasero para tener full-time todo el tiempo. Desafortunadamente el diferencial no viene con la provision de fabrica para ser bloqueado, para obtener un 50/50 de division de fuerza, al estar fuera del pavimento. La DiscoII del '99-01 1/2 tienen una provision interna para bloquear el transfer, pero no hay modo de enganchar. Las DiscoII del '01 1/2-'03 deberan cambiar su transfer en favor de uno que pueda tener la low-range bloqueada.
Mejora fuerte: En su ultimo año de produccion, las DiscoII vieron de fabrica con una palanca para poder bloquear el diferencial central. La palanca actuadora por cable de la '04 CDL(central differential lock) esta disponible de Expedition Exchange y puede ser instalada en las '01 1/2-'03 Disco II. Todo el kit de CDL esta compuesta de partes originales Land Rover y contiene todo lo necesario para poder bloquear el transfer con la provision para bloquease, incluyendo la perilla, el cuerpo de la palanca, cables y tornillos. Las DiscoII '99-'01 1/2 solo necesitan las partes necesarias de la Disco I.
Contacto: Expedition Exchange.
Debilidad: Varillaje Watts.
Los modelos afectaron: '99-'04 Discovery II
Qué sucede: Durante la articulacion, el varillaje Watts, se puede entorchar. Esto limita el movimiento de las ruedas y puede eventualmente fatigarse y llevar al fallo de esta parte, sino se mejora.
Mejora fuerte: Rovertym produce un varillaje Watts que es construido de tubo HD de 1/2" de grosor, para mayor fuerza. Adicionalmente, el nuevo varillaje es curvo, para prevenir entorchamiento en contra del bracket de eje trasero.
Contacto: Rovertym.
Debilidad: Tapon de drenado plastico.
Los modelos afectaron: '99-'04 Discovery II
Qué sucede: El plastico, tiene sus usos pero no tiene lugar en los diferenciales. Algun personero en Rover, desidio ahorar unos centavos al usar tapones plasticos de drenaje de los diferenciales de las Discoverys II. Tambien es el mismo tapon usado en los radiadores de las Discovery y Discovery II, asegurando fugas con el paso del tiempo.
Mejora fuerte: Great Basin Rovers mantiene en stock tapones de bronce, que reemplazan los plasticos de los radiadores y de los diferenciales. El nuevo tapon utiliza un o-ring para mejor sello, no se oxidan nunca y son suficientemente suaves para no trasroscar los componentes de fabrica.
Contacto:Great Basin Rovers.
Debilidad: Flechas delanteras tipo CV.
Los modelos afectaron: '95-'99 Discovery
Qué sucede: Las flechas de Land Rover tipo CVs son propensas a romperse, sobretodo cuando la parte frontal esta atorada y tiene el giro completamente hacia un lado. Las CV's de fabrica son de 28 mm y de 32 estrias, y al juzgar la metalurgia, aparentan ser construidas de aluminio reciclado de latas y metal desechado.
Mejora fuerte 1: Unas flechas de instalacion facil, hechas de un acero de grado de aviacion y estabilizado criogeneticamente son vendidas por CV Unlimited. todas las partes internas han sido tratadas por calor para superar los estreses sufridos en todo terreno y componentes criticos han sido hechos de material 300M.
b]Mejora fuerte 2:[/b] Rover Tracks ha desarrollado un kit que le permite instalar flechas birfields Longfield de 30 y ejes de un toyota en lugar de su eje delantero Rover, e incluso un tercer miembro toyota, para mayor fuerza. Usted ya tiene un motor Buick, entonces no habria verguenza en usar componentes de Toyota en sus ejes.
Contacto:CV Unlimited, Rover Tracks.
Debilidad: Travesaños de las puertas.
Los modelos afectaron: Todas.
Qué sucede: Como si los tapones de los diferenciales no fuera suficiente, el alto mando en Rover, fue tan lejos como usar protectores plasticos de los travesaños bajos de las puertas. Aunque apreciamos que no se iran a oxidar, los plasticos no iran a proteger contra una carretilla de supermercado, menos rocas u otros obstaculos en todo terreno.
Mejora fuerte:Rovers North tiene protectores en acero para los rocker panels de 3/16" , para proteger las puertas y los travesaños. Estos protectores son de facil instalacion, un ajuste y acabado de fabrica e incluso tiene como ofrecen un punto de anclaje incorporado para hi-lifts.
Contacto: Rovers North.
Debilidad: Base superiores de los Amortiguadores Traseros.
Los modelos afectaron: '94-'99 Discovery I.
Qué sucede: La suspension trasera de las Discovery tiene un exceletne diseño, pero los amortiguadores limita la articulacion potencial cuando estan en su forma stock. Mucho mas articulacion es posible si los amortiguadores no inibieran su articulacion.
Mejora fuerte:Amortiguadores mas largos necesitan base superiores nuevas para proveer mas espacio entre los puntos de agarre superiores e inferiores, teniendo asi un amortiguador mas largo. Rock Ware produce unas bases de amortiguador hechos de 1", 1.120" de grosor de pared y se instala en el lugar original de fabrica. Las nuevas base permiten usar amortiguadores de 12" de viaje y no requiere de modificaciones de lineas de freno o modificaciones de topes de el eje.
Contacto: Rock Ware.
Debilidad: Flechas traseras.
Los modelos afectaron: Todas.
Qué sucede:Aun con el diseño flotante, los modelos de Discovery I no estan exentos de daños en el eje trasero. En terminos comparativos, las flechas, de 32mm y 24 estrillas, son similares en terminos de fuerza. El sistema Semiflotante en las Discovery II, son aun mas debiles. Una vez se ha mejorado el diferencial con un limited-slip o un bloqueo, las flechas se convierten en el eslabón mas débil.
Mejora fuerte:Great Basin Rovers manufactura flechas heavy-duty de chromoly, un material de nivel de aviacion. Esta flechas estan disponibles para ambas Discovery I y Discovery II y ofrecen una facil instalacion y al mismo tiempo son mucho mas fuertes que las de fabrica.
Contacto:Great Basin Rovers.
Debilidad: Sensores de ABS.
Los modelos afectaron: '99-'04 Discovery II
Qué sucede:Una vez usted a levantado su Discovery II y modifico su suspension para mayor articulacion, los cables de ABS pueden convertirse inapropiadamente en straps de limitacion. Arrancando los sensores de ABS es peligroso(no digamos costoso)
Falta completar...
Once you have lifted your Discovery II and modified the suspension for more wheel travel, the ABS cables can become impromptu limiting straps. Ripping off an ABS sensor is a dangerous (not to mention expensive) predicament. Additionally, the traction control is tied into the antilock brakes, so if you lose your ABS, you lose your traction control as well.
Mejora fuerte:Plug-and-play ABS extensions are available from Slickrock Fabrication for considerably less cost than repairing broken ABS components. The extensions are manufactured by WABCO, makers of the factory ABS on Rovers. Consider this cheap insurance if you have a flexible suspension.
Contacto:Slickrock Fabrication.
Adrian Zamora
Krazy Kustoms