Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

sensores mojados

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

sensores mojados

Notapor luis requena » 04 Jul 2012, 13:51

¿Que pasa si se mojan los sensores de la caja automática? ¿Como reacciona el carro o que deja de hacer?
luis requena
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Re: sensores mojados

Notapor Blazer79 » 04 Jul 2012, 17:53

Pues los que yo conozco son de presión de aceite y de temperatura y van adentro de la caja entre el aceite. A cuáles te referís?
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor luis requena » 05 Jul 2012, 09:12

Lo que sucede es que con el aguasero que cayo el fin de semana muchas calles por donde tuve que pasar se inundaron, y en algunos casos pase muy rapido y tuve la impresión que moje toda la parte de abajo de la camioneta incluso tuve que pasar con el agua casi al alto de las puertas. El punto es que al día diguiente al poner la palanca de velocidad en D la camionte no avanzo normalmente, como que se puso muy huevona, la tuve que llevar arriba de 2,000 RPM para que avanzara, al ponerla en retroceso todo normal, este clavo me lo hizo por unos 5 minutos y despues se normalizo y hasta hoy todo bien. Tengo la duda si se mojaron algunos sensores de la caja pero no se cuales son los síntomas.
luis requena

Notapor johnkbl » 05 Jul 2012, 11:43

Hay varios sensores que puede tener tu caja, dependiendo de la marca y modelo, y tienen mas sensores si son cajas electronicas y tambien si tu carro tiene algun tipo de control de traccion.

Los que se me ocurren son:

Neutro, permite que cambies de hi a low, que des starter.
Parking. Permite que saques la llave de la chapa, permite que el carro de starter.
Retroceso. Funciona cuando metes retroceso, generalmente para encender las luces de atras.
Presion de aceite, se enciende si te quedas sin aceite o si baja la presion.
Temperatura de aceite: Se enciende cuando el aceite se calienta mucho.
Diff lock/Hi-Low/4x4. Enciende la luz del tablero para indicar que estas en hi/low o 4x4.
Velocidad, en algunas carros, el indicador de velocidad lo da la caja.

Aparte de sensores/switches, es posible que haya tambien solenoides, por ejemplo, algun solenoide que no permita que pongas Low si no estas en neutro, o que no cambies la velocidad si la llave no esta metida en la chapa.

El problema que tengas, depende de que componente se haya mojado. Hasta donde yo se, no son tan sensibles al agua xq es relativamente facil que se salpiquen cuando esta lloviendo.

Contanos que te paso, tal vez te podamos ayudar.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas

Notapor luis requena » 05 Jul 2012, 12:15

El clavo básicamente fue que al poner D e intentar abanzar no lo hizo la camioneta, fue hasta que llegue a 2 RPM que avanzo, luego de unos minutos se le quito el clavo y todo tranquilo pero me quedo la duda de que pudo haber sido.
luis requena

Notapor Blazer79 » 06 Ago 2012, 18:53

Para mi que es casualidad que haya fallado cuando se mojó. Tal vez ya va a pedir pelo la caja.

La otra posibilidad es que se haya entrado el agua por el respiradero. Pero alli si adiós caja.

Contanos al fin qué pasó.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4