por aquileshr » 08 Nov 2012, 13:57
Buenas tardes vos, el td5 es el tercer motor que land rover instalo (diesel) en el defender, tanto en el 90 como en el 110. El primero fue el 200, luego el 300tdi y luego el td5 que es un 2.5 turbo diesel intercooler desarrollado por land rover de cinco cilindros y que uso también en la discovery. Luego vino el puma que es un ford 2.4 turbo diesel intercooler....que lo usa la panel Ford Transit y ahora viene con un 2.2 que es el que usa la freelander que de éste no se mucho. A todo land rovero de corazón que le preguntes te va a decir que el mejor motor para un defender es el 300 tdi, porque no tiene electrónica complicada y porque aguanta 300,000 kms......la verdad es que yo tuve una discovery con el 300 y el motor por un calenton se fue la culata y la reparación en talleres gyr salió en 27 mil quetzales porai (incluyendo anillos y turbo). Luego tuve un defender corto (90) con el td5.......lo que yo te puedo decir es en rendimiento: ES UN MOTORAZO!!!! tiene una salida y una recuperación en cortas (rebase, cuestas etc.., ) increÃble, ningún picop japonés tiene la misma galleta en cortas repito, en largas es la lágrima no importa que hagas no pasa de 120 kph y si siente bastante la carga, con 4 adultos y sus maletas, una hielera grande y otro par de chivas el rendimiento no era el mismo. Para 4x4 pues no hace falta decir que esa misma fuerza en cortas es lo que más sirve, algunos se quejan de que el turbolag te obliga a acelerar un poco pero pues sÃ, ese problema se corrigió en el puma que mencionas que entro en el 2008.
Sobre durabilidad pues mirá yo le saque como 3 servicios (15 mil kms) y lo vendà porque realmente es un carro para segundo carro porque para diario es sumamente impráctico, incomodo y como te digo en largas bastante lento y yo necesitaba un picop pero lo que averigue en uso respecto al motor es: tiene sus cosas raras el filtro de diesel está en la llanta de atrás entre la lodera y pues en los forums de land rover a más de alguien leà comentar que en un atascadero se lo llevó con una rama o algo, los servicios pues son caros ya que el motor viene con especificación de agencia de utilizar aceite sintético, los filtros no son tan caros se aguanta, lo que sà es que no lo puede ver cualquiera por lo mismo que te cuento de ubicaciones de filtros y otras mañas.
El motor a mà no me molesto, compre con 36 mil kms y vendà con 50 aprox pero.....le cambie bombas auxiliares de clutch en talleres gyr (23691539) y como he tenido varios land rovers y mi hermano también le pregunte a antonio que es el que recibe los carros y me dijo que abajo de 100,000 kms es una maravilla de motor, que porai a los 120-125 ellos han visto motores que pierden la compresión (no todos depende uso servicios y demás) y hay que overhaulear y es caro caro caro
Yo si vas a comprar te aconsejo que lo lleves ahà y pagues un diagnóstico....muchos en el foro podrán decirte que si el taller es una estafa por los precios que cobra pero......para efectos de compra yo te lo aconsejo porque el tipo sabe (el sr. garcÃa el dueño)
Vale la pena ya que si es un td5 estas hablando de un defender arriba del 2003 creo y es una inversión cara
Suerte y slds!