Yo tuve un clavo similar con un carro, pero resulto que el sensor MAF (Mass Air Flow). El problema era que como el motor ya estaba en las ultimas, el aceite subia por un respiradero que conecta el motor con el manifold de admision y despues empezaba a bajar por el tubo de aire. Llegaba incluso a mojar un poco el filtro de aire. En el camino, pasaba mojando el sensor MAF y habia que estarlo limpiando cada cierto tiempo con carbuclean.
En mi camioneta tambien me pasaba algo parecido, pero era un corto entre el alambre que alimentaba la bomba y otro alambre de sensores de oxigeno, entonces el carro se apagaba.
En otra ocasion me pasaba que cuando tenia poca gasolina en el tanque, la bomba no tenia fuerza suficiente para mandar la gas y tambien se apagaba.
Por que te dijo el mecanico que podian ser los sensores? Si el te dijo "Puede ser el filtro o los sensores de oxigeno", a mi me suena que no te hizo un diagnostico muy especifico y es probable que te haga gastar de mas.
Los sensores de oxigeno son algo caros y creo que si valdria la pena tratar de probarlos antes de comprar. Aqui hay un video de como probar un sensor.
Aqui hay otra pagina que habla de como probarlos estando conectados en el carro, sin gastar mucho. Si se hace muy complicado encontrar el alambre en la compu de tu carro, podes pelar un poco el alambre del sensor cerca del motor y conectar alli el voltimetro. Despues podes aislarlo de nuevo con cinta. Solo revisa que tipo de sensor tenes xq si es de mas de dos alambres la prueba puede variar.
Aqui esta el diagrama de un circuito de combustible.
La imagen es muy grande, pero aqui esta la direccion:
Date cuenta que en el sistema tenes bomba de gas, (hay un filtro dentro del tanque), despues el filtro de gasolina, que esta entre la bomba y el motor, despues tenes los inyectores y despues de los inyectores tenes una valvula que regula la presion (fuel pressure regulator), y ese ya esta colocado en la linea de retorno al tanque.
El sistema funciona asi:
Cuando la bomba funciona, mete gasolina al circuito de combustible. La gas pasa por el filtro de gasolina, alimenta los inyectores y el exceso de gasolina regresa hacia el tanque a traves de una valvula que regula la presion del combustible. Es decir, que la bomba se mantiene enviando mucha mas gasolina que la que se va a utilizar. El regulador de presion sirve para detener el flujo de gasolina que va de regreso al tanque y hace que la presion suba hasta un nivel especifico. Si la valvula ya no esta funcionando bien, puede ser que aunque la bomba este buena, la valvula no permite que la gasolina agarre presion xq la gasolina simplemente pasa de largo y se va hacia el motor. Entonces los inyectores no tienen la suficiente presion para funcionar.
Diagnostico:
Filtro de gasolina: ni te molestes en diagnosticar, cambialo de una vez. El filtro valdra Q 20 y lo tenes que hacer periodicamente.
Filtro de la bomba de gasolina: quita la bomba del tanque de combustible y lo revisas si esta sucio o roto. Si esta roto, es posible que haya chupado basura y se haya tapado algo. Trata de soplar la tuberia con compresor, conectando el compresor del lado del motor para que la basura salga por donde entro.
Bomba y regulador: Conectar un manometro de presion de liquidos al tubo que surte de gasolina a los inyectores. El manometro deberia medir de 0 a 50 o 60 PSI. Busca en internet cuantas libras de presion tiene que tener esa tuberia en tu carro. En mi carro son como 35psi. El manometro conectalo en paralelo, a traves de una T que permita que tomes la presion pero que tambien permita que el combustible pase y que el carro encienda. Encende tu carro y mira cuantas libras tiene el manometro en ralenti. Si la presion esta buena, entoces mientras vos estas viendo el manometro, que alguien le de unos acelerones al carro o hala vos el cable del acelerador. Mira si la presion de gasolina se cae. Si se cae, yo mas pensaria que es la bomba la que esta mala o un filtro esta tapado y no el regulador. Si no hay presion, entonces busca una alguna parte flexible de la manguera de retorno y trata de apretarla con algo para obstruir el retorno de gasolina. Si cuando obstuis el retorno la presion sube, entonces es muy probable que el regulador este malo. Hace la prueba solo por unos segundos xq si bloqueas totalmente el retorno te podes echar la bomba.
Si aun asi no hay presion, la bomba esta mala, o el circuito electrico que alimenta la bomba esta malo. Revisa las terminales que no esten oxidadas o sucias y que los alambres no esten mascados. Si todo esta bien, entonces ya podes cambiar la bomba con menor riesgo de desperdiciar dinero.
Espero haberte ayudado.