por aquileshr » 03 May 2013, 18:14
Buenas tardes, la Discovery modelo 96 solo traÃa dos motores:
1. El 3.9 v8 gasolina
2. El tdi 300 diesel
El motor 4.0 lo introducen en la modelo 1998 que solo vino automática (la agencia trajo una o dos mecánicas pero con el td5 diesel) y cambio totalmente el diseño interior, exterior y el motor aunque es en efecto el mismo block y demás trae una inyección bosch que lo vuelve otro carro completamente en prestaciones, feeling y demás.
Si es la 96 mecánica es un carrazo, no tenés ni una bolsa en la suspensión es espirales, muelles y demás. Importante que tenés que revisar es:
1. Oxido, ya que tienden a acumularlo si no se les dá mantenimiento en el chasis
2. Motor compresiones pues de cajón pero más que todo probala, con la caja mecanica es un carro bastante agradable de manejar, no deja de ser un v8 jala bastante bien y revisa humo que no este azul, ralenti tiene que estar nÃtido cero fallones.
3. Alarma que este buena, si tiene problemas el control o esta muy verguiado vale cuatro mil pesos
4. Manejandola en curvas con baches que no tenga shimming, recordate que es eje rÃgido adelante, eso no es tan caro componerlo pero no se puede andar asÃ, es inseguro y el que no sabe se ahueva.
5. Alternador, que cargue bien....es bien caro si lo conseguis usado y repararlo pues obvio se pude pero a veces los chapucean mal y ya no quedan buenos.
6. La discovery de ese año, diesel o gasolina tiene problemas y más a estas edades por el modelo de fugas de refrigerante por radiadores, mangueras o lo que sea, si la compras no dudes en revisar y cambiar lo que este malo, en talleres GYR te instalan una luz roja que se enciende si el nivel de refrigerante baja mucho ya que el indicador del tablero falla y uno le da y cuanto siente trono.
Trae abs pero pela no chinga y el transfer es manual igual al del defender, 4 posiciones en H, doble permanente si bloqueos, retranca sin bloqueos (si queres remolcar algo pesado en asfalto), doble bloqueada que la doble normal y retranca bloqueada normal.
Este modelo para 4x4 no trae ningún bloqueo de diferencial el bloqueo que te hablo es en sà la doble que todos conocemos.
si te decidis por la 98 4.0 automática: Todo lo anterior más:
1. Esa trae bolsas atras, chingan poco pero chingan y son caras, 4000 cada una mas o menos
2. Trae un compresor que levanta la camioneta con un switch en el tablero, la intención es darle un buen angulo de salida en situaciones 4x4
3. Este transfer si es complicado porque solo activas retranca vÃa palanquita, aquà si aplica lo que te dijeron del trÃo electrónico infernal que es abs-tc-hdcs o sea que el abs controla el Traction control y el Hill Descent Control. En trocitos uno la doble es que la llanta que patina el sistema la frena, no hay ningún componente mecánico que la active, la palanca que trae solo activa la retranca y la camioneta retrancada usa el mismo sistema de control de tracción, vÃa frenos y el control de descenso de pendientes frena la llanta que en bajada resbala, cual es el clavo? A veces el sistema chinga y se encienden las tres luces y te quedaste sin doble tracción normal, tenes un carro que jala con las cuatro llantas pero no bloquea ni diferenciales ni llantas que patinan. Por esta razón es que no vas a ver casi ninguna discovery del 98 en adelante haciendo off road serio no es que el sistema no sea confiable pero tampoco es infalible. Y componerlo es caro porque lleva sensores en cada llanta y la compu de abs a veces puede ser que solo este sucia o algo pero si se chingo es caro caro caro. Que hay repuestos...hay
4. En consumo si es más económica la automática pero por el sistema de inyección....no se exactamente por que mecánicamente hablando te lo digo en uso
Conclusión si está en buen estado yo te recomiendo la 96 lo que pasa es que las potrean porque aguantan verá vos, seguro la 98 automática va a estar en mejor estado porque por lo que te explico no es el top 1 para potrearlas.