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Consulta Discovery 96
Publicado:
20 Abr 2013, 21:40
por emho10
Q onda mucha, les comento q estoy por comprar una discovery modelo 96 y tengo millones de dudas asi q me aboco a su sabiduria con las LR..
Para empezar tengo 2 opciones una mecanica 3.9 V8 y una automatica 4.0 V8 obviamente en cuanto a economia la mecanica es la mejor opcion pero quiero saber en cuanto a confiabilidad ya q x lo q he leido son 2 motores muy diferentes, cual de los 2 motores junto con su caja me podria fallar menos?
Por otro lado,independientemente de la motorizacion, cuales son los detalles que mas fallan en los q uno mas se debe de fijar al comprar estas camionetas? como suspension, bombas, etc.
Alguien sabe de algun mecanico o alguna que vea esas camionetas que la pudiera revisar antes de comprarla?
Todas sus sugerencias seran muy bien recibidas. De antelacion MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
20 Abr 2013, 22:09
por alejo0487
que tal amigo!!, mira no soy experto en esos carros, pero te puedo decir que una mecánica te saldrÃa mes económica en respuestos de caja y podes desarrollarle mas potencia vrs. la automática.
Saludos!!
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
22 Abr 2013, 11:43
por johnkbl
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
22 Abr 2013, 12:13
por alejo0487
uta brother, con todo lo que le dijiste yo tambien te invito un par de chelas!! jejejeje
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
22 Abr 2013, 12:29
por Carloslr
que tal emho10, conincido con Juancarlos, personalmente preferiria la automatica V8 por cuestiones de comodidad, esas cajas son un fierro, los dos motores son muy buenos, solo ponele mucho coco a la revisada, todo depende como la hayan tratado los dueños anteriores, revisala como revisarias cualquier carro, compreciones por cilindro, transmicion, reductora, fugas, sistema electrico, suspencion, etc.... repuestos hay de eso no te preocupes... porq fijo le salen clavos en el camino como cualquier carro, esta reyca q es de lo mejorcito aca para LR, autohauss, tambien usadito UKparts, guaterovers etc... suerte con tu compra!
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
22 Abr 2013, 15:21
por johnkbl
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
23 Abr 2013, 00:18
por K9Unit
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
23 Abr 2013, 09:51
por Walter Molina
Land Rover no tiene fugas...............Está marcando territorio. La 4.0 automática "Of Course"
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
23 Abr 2013, 22:35
por rangie
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
24 Abr 2013, 09:19
por emho10
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
24 Abr 2013, 09:34
por emho10
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
24 Abr 2013, 09:36
por emho10
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
29 Abr 2013, 18:40
por ADRIAN.ZAMORA
Hace algun tiempo poste un tema sobre mejoras para Land Rovers.
Pueden ver el tema dandole click en el link:
viewtopic.php?f=9&t=6302Ojala les sirva de algo.
Saludos
Adrian Zamora
Krazy Kustoms
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
29 Abr 2013, 18:42
por ADRIAN.ZAMORA
Oops
se me olvido continuar con el tema. Espero poder hacerlo en el transcurso de la semana.
Adrian Zamora
Krazy Kustoms
Re: Consulta Discovery 96
Publicado:
03 May 2013, 18:14
por aquileshr
Buenas tardes, la Discovery modelo 96 solo traÃa dos motores:
1. El 3.9 v8 gasolina
2. El tdi 300 diesel
El motor 4.0 lo introducen en la modelo 1998 que solo vino automática (la agencia trajo una o dos mecánicas pero con el td5 diesel) y cambio totalmente el diseño interior, exterior y el motor aunque es en efecto el mismo block y demás trae una inyección bosch que lo vuelve otro carro completamente en prestaciones, feeling y demás.
Si es la 96 mecánica es un carrazo, no tenés ni una bolsa en la suspensión es espirales, muelles y demás. Importante que tenés que revisar es:
1. Oxido, ya que tienden a acumularlo si no se les dá mantenimiento en el chasis
2. Motor compresiones pues de cajón pero más que todo probala, con la caja mecanica es un carro bastante agradable de manejar, no deja de ser un v8 jala bastante bien y revisa humo que no este azul, ralenti tiene que estar nÃtido cero fallones.
3. Alarma que este buena, si tiene problemas el control o esta muy verguiado vale cuatro mil pesos
4. Manejandola en curvas con baches que no tenga shimming, recordate que es eje rÃgido adelante, eso no es tan caro componerlo pero no se puede andar asÃ, es inseguro y el que no sabe se ahueva.
5. Alternador, que cargue bien....es bien caro si lo conseguis usado y repararlo pues obvio se pude pero a veces los chapucean mal y ya no quedan buenos.
6. La discovery de ese año, diesel o gasolina tiene problemas y más a estas edades por el modelo de fugas de refrigerante por radiadores, mangueras o lo que sea, si la compras no dudes en revisar y cambiar lo que este malo, en talleres GYR te instalan una luz roja que se enciende si el nivel de refrigerante baja mucho ya que el indicador del tablero falla y uno le da y cuanto siente trono.
Trae abs pero pela no chinga y el transfer es manual igual al del defender, 4 posiciones en H, doble permanente si bloqueos, retranca sin bloqueos (si queres remolcar algo pesado en asfalto), doble bloqueada que la doble normal y retranca bloqueada normal.
Este modelo para 4x4 no trae ningún bloqueo de diferencial el bloqueo que te hablo es en sà la doble que todos conocemos.
si te decidis por la 98 4.0 automática: Todo lo anterior más:
1. Esa trae bolsas atras, chingan poco pero chingan y son caras, 4000 cada una mas o menos
2. Trae un compresor que levanta la camioneta con un switch en el tablero, la intención es darle un buen angulo de salida en situaciones 4x4
3. Este transfer si es complicado porque solo activas retranca vÃa palanquita, aquà si aplica lo que te dijeron del trÃo electrónico infernal que es abs-tc-hdcs o sea que el abs controla el Traction control y el Hill Descent Control. En trocitos uno la doble es que la llanta que patina el sistema la frena, no hay ningún componente mecánico que la active, la palanca que trae solo activa la retranca y la camioneta retrancada usa el mismo sistema de control de tracción, vÃa frenos y el control de descenso de pendientes frena la llanta que en bajada resbala, cual es el clavo? A veces el sistema chinga y se encienden las tres luces y te quedaste sin doble tracción normal, tenes un carro que jala con las cuatro llantas pero no bloquea ni diferenciales ni llantas que patinan. Por esta razón es que no vas a ver casi ninguna discovery del 98 en adelante haciendo off road serio no es que el sistema no sea confiable pero tampoco es infalible. Y componerlo es caro porque lleva sensores en cada llanta y la compu de abs a veces puede ser que solo este sucia o algo pero si se chingo es caro caro caro. Que hay repuestos...hay
4. En consumo si es más económica la automática pero por el sistema de inyección....no se exactamente por que mecánicamente hablando te lo digo en uso
Conclusión si está en buen estado yo te recomiendo la 96 lo que pasa es que las potrean porque aguantan verá vos, seguro la 98 automática va a estar en mejor estado porque por lo que te explico no es el top 1 para potrearlas.