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Turbo
Publicado:
17 May 2013, 15:44
por Carloslr
he leido varios temas sobre el turbo, que cuidados hay q tener, como extenderle mejor su vida util, como por ejemplo
- por las mañanas dejar a relenti para que lubrique y llegue a temperatura el aceite
- esperar un momento antes de apagar el carro despues de un largo viaje
- usar el mejor lubricante, sinteticos
quisiera saber sus comentarios ustedes compañeros que tienen mucha experiencia
mi camioneta un defe tdi 96 110 motor 300, motor y turbo hecho a nuevo hace 25,000 km, anda muy bien pero me gustaria empaparme mas de este temita, mi aspirometro no sirve y no se a cuantos rpm llevo al defe, hago los cambios al puro oido ya q conozco el motor, pero en subidas aveces mantengo el cambio y le voy sacando el jugo al defe.
Saludos!.
Re: Turbo
Publicado:
17 May 2013, 16:33
por Carloslr
EL turbo siempre funciona, sea en ciudad o carretera, cualquiera sean las revoluciones del motor, pero a mayor revolucion del motor, mayor revolucion de los bujes del turbo, que son como una pequeña helice de metal que gira dentro de una cavidad de metal cerrada y que no se rompe gracias a una bombita que lubrica los bujes que giran mientras esta prendido el motor y si lo apagas bruscamente despuesde haber recorrido mucho la bomba se apaga y los bujes sigen girando por inercia (pero en seco, sin lubricacion, metal con metal). Por eso hay que esperar un poco. Ahora, si uno no hace este simple ejercicio, no significa que los bujes del turbo se van a romper bruscamente en su interior, sino que se va a ir desgastando hasta que se hara inservible y perdera potencia el motor.
estaba pensando en colocarle un turbotimer talvez alguien lo ha hecho y sabe de algo.
Saludos
Re: Turbo
Publicado:
17 May 2013, 21:34
por Rx7
si te quedarian bien un ttimer para darle un poco mas de vida al turbo, hay unos que automaticamente te pone el tiempo de apagado despues de haber quitado la llave del swtich, ejemplo si vas en tu carro en subidas y sacandole el jugo a tu carro automaticamente empiesa a subir el tiempo que crea necesario se quede encendido para poder terminar de lubricar bien, claro no son todos los ttimer el que yo tube asi fue uno greddy (en un jetta turbo).
actualmente tengo uno marca hks y el tiempo lo pone uno. claro no en camioneta como la tuyo si no otro tipo de caro jeje
Re: Turbo
Publicado:
20 May 2013, 08:54
por Carloslr
Re: Turbo
Publicado:
20 May 2013, 09:26
por johnkbl
Si algun dia te truena el turbo, cuando compres el repuesto compra un turbo que sea de cojinetes (ball bearing) y no uno de bushings (thrust bearing). La diferencia es que el de cojinetes revoluciona mas facil y no tiene el problema del que estan hablando aca.
Otro upgrade excelente que podrias hacer es conseguir un turbo de geometria variable (VGT de variable geometry turbo, o TGV, turbo de geometria variable. Hay otros teminos que no me acuerdo ahora). Estos turbos tienen una turbina que cambia de forma dependiendo de las revoluciones del carro, y entonces, el turbo tiene una forma en bajas revoluciones y en altas revoluciones cambia de forma. El resultado de esto es que tu turbo funciona tambien en RPM sumamente bajas (1000 rpm aprox) y no tenes que revolucionar el carro a 2000 o mas RPM para que el turbo entre.
Con este cambio solucionas dos problemas y mejora muchisimo el comportamiento de tu motor. Yo tambien tengo un 300tdi, y cuando truene el turbo eso voy a hacer.
Pilas.