Página 1 de 2
cosulta motores diesel
Publicado:
24 May 2013, 23:39
por rangie
Estoy en busca de un motor diesel, pero no quiero con faja de tiempo.
busco de engranajes o en ultimo caso de cadena.
entre los siguientes motores, cuales tienen engranajes en lugar de faja de tiempo.
el nissan TD27T tiene 105 hp y es de engranajes.
nissan TD42T ???
nissan QD32T ???
isuzu 4JK1T ???
isuzu 4JB1T ???
isuzu 4JG2T ???
toyota 3L ???
toyota 5L ???
toyota 1KZ ???
mazda HA 2.9 ???
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
25 May 2013, 21:00
por johnkbl
Hay que buscar uno x uno en google
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
25 May 2013, 21:57
por Beach&Mud
No es lo que estas preguntando pero.... aprovecho el tema para discutir/compartir/aprender lo siguiente......
Segun yo, los motores con faja de tiempo (*ohc - overhead cam) son los que tienen el eje de levas en la culata, de tal forma que se eliminan los balancines a fin de reducir masa inercial y vibraciones, con esto se tiene capacidad de llegar a mas rpm.
Entiendo que los diesel trabajan a bajas rpms, por lo cual no necesitan usar faja de tiempo?
Talvez los TD o los CRD, son de mas rpms?
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
26 May 2013, 08:12
por Beach&Mud
Todos los toyotas L son sohc con faja de hule.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_L_engineEl KZ es SOHC, saber si faja o cadena.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_KZ_engineSi hay motores diesel toyota con OHV, pero son los viejitos.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Toyota_enginesDiesel con CR 20:1
Porque es que queres evitar fajas de hule?
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
26 May 2013, 08:33
por Beach&Mud
Isuzu series J:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Isuzu_enginesAl parecer un motor viejito buscas. La mayoria de los nuevos son OHC
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
27 May 2013, 09:04
por PIGO
el motor 22r 2.4 c.c. usa cadena
ahora bien, mi nissan patrol y61 diesel 4.2c.c. 6 cilindros, no se si usa cadena o faja...
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
27 May 2013, 16:42
por rangie
El td27 es de engranajes y revoluciona mas que otros que he visto con faja.
La faja tiene varias intensiones, una de las principales es lo barato de fabricarla y lo mucho que chinga... es buen negocio.
A ningun fabricante le interesa que dure sin mantenimiento.
no quiero de faja porque cualquier defecto en las tapaderas del frente o en los empaques (normalmente invisible) permite que entre suciedad al area de la faja y se revienta antes de lo debido. Ya saben los camotes que da una faja reventada.
De cadena creo que no da los mismos problemas que la faja, al gastarse hace ruido en vez de reventarse.
Podria usar de cadena...
los SOHC entiendo son los motores que traen un eje de levas en la culata
no recuerdo como le llaman a los de doble eje de levas. creo que es DOHC
que es OHV?
y eso de cr 20:1??
es la relacion de compresion??
los diesel andan entre 18:1 y 24:1 dependiendo de un moton de cosas que los fabricantes nunca te dicen.
lo de las rpm creo que depende mas del sistema de inyeccion y de combustion que la ubicacion del eje de levas.
Los motores diesel con inyeccion mecanica trabajan con relaciones de compresion muy altas y su combustion es lenta haciendo dificil elevar las RPM con su mejor torque entre 1800 a 2200 rpm y su RPM maximo entre las 3000 y 4400 RPM.
Los sistemas modernos de inyeccion como el llamado de riel comun, logran mejorar increiblemente el torque liberando su mayor capacidad desde las 1800 hasta las 3000 RPM pero las RPM maximas siguen siendo bajas, usan turbos de geometria variable, relacion de compresion abajo de las 18:1 y no se que mas.
al ya no usar bomba de inyeccion ya todos usan faja (aumenta su mantenimiento y bajando su costo de fabricacion)
Creo que todos los de riel comun vienen de faja, si me equivoco corrijanme.
Profundizando en lo de la faja y las RPM, los motores mas revolucionados que he visto, ninguno usa faja.
Las motos, trabajan a regimenes arriba de las 10,000 RPM llegando algunas a las 14,500 RPM y ninguna usa faja.
los motores de aceleracion, creo que tampoco usan faja y tambien pasan las 10,000 RPM
insisto que el uso de faja de hule por parte de los fabricantes es mas por fines comerciales que otra cosa.
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
27 May 2013, 18:43
por Beach&Mud
Y has investigado si hay kits para reemplazar las fajas de hule/poleas dentadas por cadenas/sprockets?
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
27 May 2013, 22:36
por rangie
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
28 May 2013, 00:28
por Beach&Mud
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
28 May 2013, 11:02
por Blazer79
En el caso de Chevrolet traen cadena de tiempo. Pero en motores modificados para carrera la cambian por faja de tiempo. Simplemente porque la faja es más eficiente que la cadena para transmitir la fuerza. Entonces son un par de caballos recuperados allÃ. En motores comerciales siento que tiene que ver no solo porque les salga más barato sino para cumplir con las nuevas leyes de ahorro de combustible que las aprietan cada año.
También hay motos con faja en vez de cadena para mover la rueda trasera. Y está expuesta a los elementos.
Yo siento que eso no deberÃa ser un punto tan crÃtico para escoger un motor. Yo me basarÃa más sobre otros parámetros. Si se la cambiás cada menos tiempo que lo que dice el manual no deberÃas tener problema que se te rompa a media ruta.
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
28 May 2013, 11:09
por PIGO
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
28 May 2013, 11:42
por Beach&Mud
Abrilo y miras.
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
28 May 2013, 12:04
por PIGO
Re: cosulta motores diesel
Publicado:
28 May 2013, 12:07
por BENJI
[quote="rangie"]
Creo que todos los de riel comun vienen de faja, si me equivoco corrijanme.
El motor Power Stroke 3.0 que viene en las Ranger Argentinas son riel comun y traen cadena. entregan su torque maximo entre las 1800 y 2200 rpm, y en comparacion con las de inyeccion mecanica son incriblemente mas eficientes.
Saludos