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Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
11 Jul 2013, 21:32
por GAB
Alguien sabe como es que funciona este boton en los automaticos, lo he visto en un par de camionetas, en una cherokee y en una rodeo, pero no se como es que funciona solo se que como que el carro se siente como que si tuviera mas fuerza.
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
11 Jul 2013, 21:42
por GAB
y si se le puede poner este sistema a un carro que no lo tiene?
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
12 Jul 2013, 08:56
por PIGO
exactamente eso es, le da mas fuerza al carro....
lo uso cuando voy en carretera nada mas, ya que ahà es donde mas se utiliza para poder rebazar.
todo es posible en esta vida, pero ha de ser muy costoso la instalacion....creo que va conectada a la caja aut.
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
12 Jul 2013, 09:15
por johnkbl
Pero le da mas fuerza como? cambia la mezcla o que hace?
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
12 Jul 2013, 09:28
por rangie
entiendo que la funcion es retardar los cambios.
ejemplo:
en condicion normal los cambios los hace a 4000 rpm con el power activado los hara a 5000 rpm aprovechando de mejor forma los hp del motor
si estoy equivocado, me corrigen...
instalarlo a un carro que no lo trae, definitivamente es posible aunque no significa que sea economico.
si la caja acciona los cambios mecanicamente sera facil la adaptacion de algun mecanismo, solo es necesario que lo haga alguien que entienda muy bien el funcionamiento de la caja y que sea muy creativo para ingeniar el mecanismo.
Si la caja es controlada electronicamente, por computadora, seria mejor pensar en un chip de potencia (creo asi les llaman)
normalmente los fabricantes de carros no trabajan con computadoras personalizables en sus vehiculos y el cambio electronico podria llegar a significar cambio de caja, compu sensores y saber que mas, haciendo que la adaptacion se convierta en algo exageradamente oneroso.
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
12 Jul 2013, 10:58
por aquileshr
La range rover p38 tienen un botón de "sport". En efecto retrasa los cambios subiendo las rpm por lo menos mil mas que en modo normal y hace los downshifts sin necesidad de esperar el kickdown que es cuando uno le sume la pata al acelerador y se siente un gran golpe cuando esto sucede........todo es más rápido y en definitiva es otro carro en modo sport.
Gasta mas (si ya gasta en modo normal) lo cual ya es bastante decir pero rebasando en carretera es mucho más seguro que en el modo normal.
Sobre la instalación de un botòn en una camioneta que no lo tenga mecánicamente no creo que se pueda, por que habrÃa que hacer el re-map de la programación de actual de una caja lo cual serÃa como tratar de remapear el chip de la compu en la que estoy escribiendo, viene sellado y cualquier alteración solo servirÃa para pasearse en el. Makan vende chips que van a la compu que hacen exactamente eso, remapean el comportamiento de la inyección y de la caja volviendo el carro en modo "sport" todo el tiempo. En transequipos tuvieron una discovery II td5 con chip de makan......nada que ver con una normal pero en un carro donde todo es tan caro no se que tanto valga la pena forzar el motor (porque si lo fuerza).
Pero para efectos prácticos sin pasearse en ninguna caja, chips de makan serÃa la más fácil, valen como 300 dls instalados, o valÃan no se si todavÃa existen.
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
09 Oct 2013, 18:40
por 4x4viajero
Sabes creo que el power en camionetas es casi lo mismo que en Over drive de otros vehiculos, cuando se preciona el boton over drive de la palanca de un automatico se enciende la luz en el tablero que indica que dicha funcion esta "apagada", de esa manera si el vehiculo tiene 4 cambios se vuelve de 3 lo cual hace que puedas rebasar con mucha mayor fuera, tomar subidas, etc.
No los hace mas economicos unicamente resta 1 velocidad y el resto de cambios se vuelven mas largos..
Re: Boton "POWER" en camionetas automaticas
Publicado:
10 Oct 2013, 12:52
por Blazer79
En una caja automática tenés OD 3 2 1, que es lo mismo que 4 3 2 1 correspondiente a la velocidad máxima que puede llegar la caja automáticamente. Creo que serÃa lo mismo a cambiar la palanca manualmente a la velocidad que querés y mantenerla allà hasta que zumbe el motor para lograr lo mismo que ese botón.