Vibración en Suzuki Samurai con SPOA reciente
Publicado: 16 Mar 2014, 10:40
Que tal jóvenes... el proyecto hoy lo subo pa que vean como quedó
Pero igual acudo a ustedes porque encontré lo siguiente:
- Tengo una vibración al desplazarme a unos 20 -30kph que se incrementa mientras acelero
- Al bajarle aceleración (aunque mantenga la velocidad) la vibración disminuye
- La vibración es considerable, no me permite avanzar. Se da en 2H, 4H y 4L
- Aún no he balanceado y mi amortiguador direccional está malo, pero no mucho creo que sea por dirección porque no afecta el timón sino todo el cacaste del carro...
Los trabajos que se le hicieron son los siguientes:
- SPOA sin cambio de inclinación en la catarina trasera (medimos el ángulo cuando estaba stock y lo mantuvimos cuando hicimos el SPOA. Las cruces no se ven tan castigadas y ya habiéndolo probado no hay desgate de metal ni señas de que se hayan rozado.
- Las transmisiones fueron alargadas en torno 2", esto para que entrara un poco más del muñón de las dos partes de la transmisión y quedara más seguro (sin posibilidad de zafarse a la hora de la flexión).
- Engrasamos las cruces y están regulares, me atreverÃa a decir que hay una no muy buena en la transmisión que va de la caja al transfer. Por lo demás, las transmisiones se sienten firmes.
Lo que encontré después de inspeccionarlo en fosa:
- Veo que el cargador de la caja casi no tiene hule, se lo comió. Aparte se ve el tornillo raspado, como si tuviera desgaste con la orilla de la base.
- Los cargadores del transfer están bien
- Las cruces de la transmisión trasera no están con la misma orientación (la que entra al transfer está vertical cuando la que entra a la catarina está inclinada, con respecto al eje de rotación de la transmisión)
- No he balanceado y el amortiguador direccional está malo.
Subo fotos en un ratito...
Les agradezco su ayuda y comentarios.
Pero igual acudo a ustedes porque encontré lo siguiente:
- Tengo una vibración al desplazarme a unos 20 -30kph que se incrementa mientras acelero
- Al bajarle aceleración (aunque mantenga la velocidad) la vibración disminuye
- La vibración es considerable, no me permite avanzar. Se da en 2H, 4H y 4L
- Aún no he balanceado y mi amortiguador direccional está malo, pero no mucho creo que sea por dirección porque no afecta el timón sino todo el cacaste del carro...
Los trabajos que se le hicieron son los siguientes:
- SPOA sin cambio de inclinación en la catarina trasera (medimos el ángulo cuando estaba stock y lo mantuvimos cuando hicimos el SPOA. Las cruces no se ven tan castigadas y ya habiéndolo probado no hay desgate de metal ni señas de que se hayan rozado.
- Las transmisiones fueron alargadas en torno 2", esto para que entrara un poco más del muñón de las dos partes de la transmisión y quedara más seguro (sin posibilidad de zafarse a la hora de la flexión).
- Engrasamos las cruces y están regulares, me atreverÃa a decir que hay una no muy buena en la transmisión que va de la caja al transfer. Por lo demás, las transmisiones se sienten firmes.
Lo que encontré después de inspeccionarlo en fosa:
- Veo que el cargador de la caja casi no tiene hule, se lo comió. Aparte se ve el tornillo raspado, como si tuviera desgaste con la orilla de la base.
- Los cargadores del transfer están bien
- Las cruces de la transmisión trasera no están con la misma orientación (la que entra al transfer está vertical cuando la que entra a la catarina está inclinada, con respecto al eje de rotación de la transmisión)
- No he balanceado y el amortiguador direccional está malo.
Subo fotos en un ratito...
Les agradezco su ayuda y comentarios.