Buenos dias vos, leyendo tu problema a ver si te puedo ayudar en algo. Primero empecemos por el principio, el biodiesel. Fijate vos que elBiodiesel que se consume acá no se que especificaciones tenga pero existe una clasificación en base a la cual tiene diferente viscosidad, propiedades y demás. Yo no se de cual le echaste ni si tenga alguna especificación porque hay tipo casero y eca en guste ni sabia que habÃa una planta en pantaleon que vendÃa, sin embargo para irnos a la cosa prà ctica revisa esta página donde dicen que para motores con sistema de inyección del 2004 en adelante (que es cuando empiezan a salir los inyección directa o mà s complicado todavÃa los common rail como el de tu picop) NUNCA SE DEBE USAR Biodiesel solo, te dicen ahà que mÃnimo debe estar 50-50 con Diesel derivado de petróleo. Te copio el link.
http://www.biodieselfillingstations.co.uk/approvals.htmAhora tu picop. El navarra trae dos motores, el yd25ddti high y low. El high es del navarra LE yo tengo uno y el low es del otro, uno que es mà s barato y trae los aros y llantas mas delgados. la diferencia es la bomba de inyección y los turbos, los dos son common rail, pero una bomba la del LE es de mà s presión que la otra. Los turbos los dos don de geometrÃa variable pero no se exactamente la diferencia cual es. Ahora el sistema de inyección es common rail de alta presión (el del LE). Presiòn de 1600 bar en cada inyector, linea directa a cada inyector que sale del common rail. Es un sistema bosch según yo que combina la inyección directa con el common rail. La presión se acumula en el common rail y de ahà sale disparada en forma directa a cada inyector. Inyectores Piezometricos.
De mecanica y menos de estas ligas, no se mucho. Pero ya me toco por echar diesel de tonel (en un proyecto diesel de maquinaria) oirle un su ralenti un poco disparejo. Consultando al mecanico me dijo que le echara diesel del de blue oil o de puma, del caro que es el DLS para que limpiara los inyectores, el clavo esta ahì parece no en la bomba. Por que?
Por que la aguja (me explicaron) que inyecta el diesel tiene a su cargo la funciòn de echar en spray a esos 1600 bar que te digo el diesel en cada cilindro en forma pareja, continua y a requerimiento de lo que tu pata dice, cuando dice hule suelta el chorro cuando no mantiene el ralentà pero el chiste del sistema es que el motor aprovecha todo el diesel por que la inyección es tan precisa y por eso con carros tan rápidos (aparte del turbo). Entonces deplano el diesel que yo eche tenia alguna partÃcula de suciedad o de agua y como que hizo mates de taparse un inyector. No deje que se vaciara el tanque, al venir a guste el eche diesel dls, se compuso bastante , luego eche un tanque full de dls y ya està nÃtido.
la pà gina de Nissan te dice que este motor esta diseñado para usar un 5% lo máximo de biodiesel. Esto saber si es cierto por las alianzas corporativas de las fabricas ya que incluso te recomienda usar solo diesel shell......toes anda vos a averiguar que negocion pero independientemente de eso creo que no vas a poder usar solo biodiesel.
Proba "limpiar" inyectores con ese Diesel caro, a mi me recomendaron NO USAR limpiador de inyectores que te venden en botellita de diferentes marcas, hay liquy moly, hay bardal hay un monton. Pero en resumen tu carro es delicado.
Yo incluso postie una pregunta por ahà de consumos porque a mi me esta haciendo entre 28 y 35 lo mà s, no pasa de ahÃ. No se si serà el diesel o yo o que, si uso bastante doble y el trafico no ayuda pero aun asà oigo historias de Dmax´s de 45 por galón........el mÃo ni a palos.
Bueno spero haberte ayudado en algo aunque estuve leyendo unos forums de navarra y podrÃa ser un daño mayor, esperemos que no vaaaaaaa.