por johnkbl » 18 May 2015, 18:32
Es que lo que deberias hacer es desconectar el cable. Si al desconectar el cable la palanca se mueve libremente, entonces tu cable esta bien. Si al desconectar el cable en la caja, podes meter y sacar la retranca con la mano, entonces quiere decir que el cable esta malo. Si al desconectar el cable en la caja no podes meter ni sacar la velocidad, entonces puede ser la caja.
Otra cosa que podria ser es que se te haya arruinado algun sensor, o bien tu caja use algun solenoide que evite que metas Low. Seria de que revises el manual de tu carro o que busques mas informacion.
Por ejemplo, en las Land Rover, hay un solenoide que evita que la palanca se mueva si el carro no esta en Neutro o en Park y a la vez el pedal de freno esta presionado. Si ese solenoide pierde alguna de las señales del sensor de Park, Neutro y freno, entonces no podes cambiar de velocidad.
Estoy viendo en un diagrama que tu transfer no lleva solenoide....
Entonces si tendrias que probar desconectando el cable pero en el lado de la caja. Para esto, tenes que ponerle trozos en las llantas al carro,lo pones en neutro, te metes abajo y desconectas el cable en el transfer. Luego, con la mano o algun alicate tratas de accionar el mecanismo y si funciona, va a ser la palanca o el cable del transfer. Si no funciona, va a ser tu caja. Yo pensaria que mas puede ser la palanca que se haya oxidado de no usarla, xq dentro de la caja todo permanece lubricado y no se oxida, a menos que hayas doblado alguna pieza por dentro. Pero.... como decis que las piezas son plasticas, entonces creeria que antes de arruinar algo en la caja, te tronarias la spiezas de la palanca.
Proba y nos contas.
Posiblemente tu carro funcione parecido.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.