por rangie » 19 Ago 2016, 22:25
saludos francismonroy
el motor vg33 es muy diferente al td27 en prestaciones.
el td27 con bomba de inyección mecánica no pasa de 105 hp a 4200 rpm y el vg33 anda por 170 hp a 4800 rpm aproximadamente.
el torque del td27 anda por 175 newtons metro a 1800 rpm y el vg anda por 275 n/m a 2800 rpm
los td27 con bomba electrónica dan mejores prestaciones, pero tenes el problema de la gestión de la bomba que es controlada por una computadora especÃfica con un arnés eléctrico muy difÃcil de conseguir
Con diferencias tan grandes en las prestaciones del motor, no es posible que te funcione bien con las mismas catarinas
Contanos qué motores tienen esas exterra, hay alguna versión con motor pequeño de 4 cilindros?
es posible que poniendo catarinas de la versión de motor pequeño te aguante el motor diesel.
al ser 4x2 podrÃas meterle el eje trasero de un frontier que trae motor Z24 de gasolina, ese eje trae catarina mas adecuada al td27.
definitivamente no te quedará correlona, pero funciona...
en una camioneta vieja yo cambié un v8 por un td27 pero cambié catarinas y diámetro de llantas para que se moviera con ese motorcito y tengo un frontier que venia con el z24 gasolina y le puse el QD32 y quedó mucho mejor que original
Contanos por qué queres cambiar el motor.
si es por gastón, no te recomiendo ese cambio
si el cambio es por otra cosa, para que no quede muy lenta, pensá en un isuzu 3.1 turbodiesel o en el nissan QD32 turbo o el toyota creo que es 1kz
cualquiera con caja de pick up 4x2
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.