Hola mis amigos !!! que gusto saludarlos, les cuento que estoy muy contento por este foro, antes yo sistia al foro suzuki88 pero no era lo mismo pues estos cuates eran españoles, en cambio ahora es como estar en casa con puros amigos de aventuras.
Con respecto a los radios, dejenme decirles que es bueno encontrar un radio que nos sirva para muchas cosas, ejemplo: se pensó en un rango de frecuencias VHF pues estan tienen mas alcance en distancia que UHF y son mas económicos haciendo mas fácil su adquisición, se pensó en un rango de Frecuencia desde los 136 a los 165 Mhz para asi tener muchas opciones.
1. Si queremos despues involucrarnos en el mundo de la radioaficion y usar la red de repetidoras del Radioclub a nivel nacional es beno que nuestro radio cubra desde los 144 a 147 Mhz y eso lo cubre el rango anteriormente solicitado el de 136 a 165 Mhz
2. Es bueno que todos podamos programar nuestros radios
3. En estos rangos podemos escuchar Bomberos, Conred, CRAG, CRQ, por supuesto que si alguien tiene autorizacion para transmitir alli tambien lo puede hacer
Tambien podemos conseguir los radios usados, puedo ayudarles antes de comprar algo usado prestenlo antes de pagarlo y se los revisamos si esta en el rango, si sirve o si esta en buen precio, estoy a sus ordenes en eso, tambien puedo programarle los radios sin ningun costo
Conjuntamente con su club 4x4 hemos tenido platicas con la electrónica Panamericana y ellos nos ofrecen un radio movil de 60 Watts !!! y parece que 2000 canales alfanumericos a un buen precio que oscila entre Q 2,150 a Q 2,300 NUEVO !!! con solo llevar una carta personal del nuestro club autorizando la compra a ese precio...
Gracias !!! club 4x4 !!!
Bueno...UFFFFF...los voy a aburrir, mas adelante les doy mas pormenores de esos radios Kenwood.
Por cierto Roberto, me gustaria mucho saber el modelo de los radios cobra que tu importas, pues si cubre con o que necesitamos eso estaria fabuloso !!! por que es un precio extraordinario y comodo.
Saludos a todos ...