Mira el problema con El Durazno es que el area es muy suceptible al clima. En tiempo seco, ni siquiera notas dificultad. Te toma como 20 minutos cruzar. Ahora, en invierno tiene otra cara. Ya que tiene arboles y estos no dejan que la humedad del suelo se seque. Si llueve mucho el dia anterior y ese dia, entonces sera muy lodoso.
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Si no llueve en los dias anteriores entonces se seca bastante, pero no todo.
![Sad :(](./images/smilies/icon_sad.gif)
Son 3 kms de largo nada mas. Los que quieren, hay un lugar al principio que se puede dejar el carro y subir a pie.
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
El "parqueo" esta a la vuelta de la montana. El grupo de los parqueados puede rodear la montana y llegar a la salida del caminito. O se les puede dar jalon de regreso cuando salgamos.
Tiene 3 tramos dificiles.
En el ano 2004 fuimos 12 carros. En el primer tramo llamado Winch Hill 1, solo subieron 6. Es una subida que al principio tiene piedras y una pequena curva y luego recto hacia arriba como 200 mts. Aqui no se puede parar porque ya no se puede arrancar de nuevo. Yo iba primero y abri carrilera usando el winch. Luego Luis y Herbert subieron gracias a sus V8 luego de un par de intentos. Byron y Hugo subieron con winch. El resto se quedo en el intento. El problema es que no se puede dar vuelta, para ayudar con el winch al resto del grupo y ademas no alcanza el cable del winch.
En el segundo tramo llamado Winch Hill 2, es una subida muy empinada de unos 200 mts. despues de una pequena curva en plano. Aqui si se puede tomar cierta velocidad, pero solo sirve para restarle distancia a esos 200 mts. para quedar unos 25 mts. corto de lo "seco". Aqui Luis abrio la carrilera y aun asi no la hice, tuve que wincharme. Herbert si la hizo solo. Byron se winch y Hugo tuvo que retornar.
Hasta aca termina la subida el resto es plano con pequenas subidas y bajadas. Para entonces llego la lluvia fuerte. Luego hay un tramo largo como de unos 40 mts. entre cafetales y por estar en plano el agua se empoza. Aqui yo abri la carrilera con el winch y Luis tambien se wincho algunos pedazos. Herbert paso bien y Byron se acabo su bateria de tanto wincharse. El ultimo tramo es una pequena bajada (exactamente donde esta la foto, solo que esa vez ibamos en sentido contrario). Aqui se acumula el lodo que uno trae al bajar, tanto que tuve que usar el winch para bajar. De esta actividad hay un video. Voy a tratar de sacar una tomas y ver si se las puedo publicar.
En el 2005 fueron 8 carros y pudieron pasar sin mayor problema. Esa vez estaba mas seco. Los 8 llevaban winch y todos lo usaron una vez cada uno. A excepcion de Richard que iba abriendo el camino. La mayor dificultad fue un derrumbe.
Al final todo se resume a que dependemos mucho del clima. Si esta muy humedo dudo que alguien que no lleve winch pase. Si esta "seco", es posible que alguien sin winch pase como hizo Herbert, pero tomen en cuenta que aquel tiene un V8, Super Swamper de 36 pulgadas de altura y lockers adelante y atras.
Como se hara, sera de la siguiente forma:
Al principio existe un area en el que con orden se pueden dejar los carros estacionados y subir a pie a ver. Esto es porque el camino es angosto y no hay para dar vuelta. Asi tambien los que tengan dudas, pueden subir primero a calibrar la situacion sin tener que meterse a clavos.
Al llegar a Winch Hill 1, primero pasara alguien que haga la carrilera. Esto es porque asi el resto que lleva winch puede tomar velocidad y tener menos chance de utilizar winch. Despues intentaran los que son modificados y no tienen winch. Al principio de Winch Hill 1, hay un pequeno vado que le llamamos el columpio. Si alguien no sube, aqui pueden dar vuelta. Aqui no se puede usar la modalidad de intercalar los que tienen winch con los que no. Esto es porque no se puede parar a media subida.
Una vez pasan Wich Hill 1 y llegan al principio del 2, hay un campito de grama en medio de la montana. Depende del tiempo y que tanto no demoremos, ahi almorzaremos. Si Winch Hill 2 no se dejar amar, hay como retornar y bajar Winch Hill 1 y retornar. Si se pasa Winch Hill 2, no hay otra que seguir adelante. Ya no se puede regresar. Ya que hay despues hay una bajadita que es casi imposible de subir. Este sendero sale a un camino de asfalto en un caserio. Los que quieran pueden dar la vuelta a la montana y llegar a esa salida. Ahi hay espacio de sobra para parquear y la gente ya nos conoce.
Va a estar muy bueno y esperemos que el clima favorezca a todos.