Yo soy Ing Agronomo y siempre he trabajado en fincas. En mi mundo, y por mi trabajo, el uso de un 4x4 es obligatorio. Los he tenido variados, y me quedo con Range Rover "hands down".
Por que?
Para llegar a las fincas, se tiene que manejar en carretera. Muchas de las veces, son más kms en carretera que en terracerÃa. En mi carro puedo ir a 120km/h tranquilo y seguro, SUPER cómodo y consentido con a/c y calefacción, radio, abs, airbags,etc.
Ya en camino de terracerÃa, la suspensión de la Range, se "come los hoyos" (que tal ), y los que tienen RR/o las han manejado/copiloteado, saben a lo que me refiero. Ningún carro que he tenido/manejado es tan comodo en mal camino como la Range. Asà que este es otro plus de mi carro.
Ya en la finca, tiene buena articulación stock ( 600 o mas de rti), all wheel drive, low range, traction control, etc. asà que es bastante capaz en mal camino, y tiene suspensión de aire, asà que lo puedo levantar 2" mejorando angulos de ataque y "clearance". Con las llantas que tengo (doble propósito) mi altura libre al suelo es de 9.6" (parte baja de la catocha) asà que no es de al tiro tan bajo.
Para lo que YO quiero, uso y necesito en un carro 4x4, y por mi trabajo, me quedo con mi Range Rover, y solo la cambiarÃa por (si, adivinaron) por otra Range.
Ahora que está caro el combustible, cada vez que voy a la finca, lo hago tranquilito con el acelerador, y mi carro me ha hecho hasta 29 km/gal, NADA MAL para un 4.6 v8.
El precio?
Jamás comprarÃa una RR nueva. Que otro sufra la depreciación, y ahà entro yo. Pagué por mi carro US $ 7K, y realmente pienso que con ese dinero, no podrÃa tener otro 4x4 que me dé la seguridad y comodidad del manejo en carretera (all wheel drive, airbags, a/c, cruise control, suspension de aire) con la SUPER comodidad y buen rendimiento en off road (all wheel drive, retranca, traction control, etc) y encima teniendo un carro lindo y con presencia, al que todos voltean a ver.. aunque sea para decir "mirá ese que mula, tiene una Range" (envidia de repente)
Aparte de todo esto, es bonito ver como cada uno de nosotros los "locos" hablamos bien de nuestras naves, y las defendemos. Buena onda.
Saludos