por SUPER SERGIO » 10 Oct 2006, 09:54
Quiero ser el primero en expresar que tengo dos sentimientos acerca de la actividad en El Durazno. El primero es que a pesar de que el nivel de dificultad estaba muy dificil, logramos organizarnos y transitar un buen trecho. Como siempre, la ayuda de todos siempre esta presente. El companerismo del 4X4 se ve que existe cuando nunca faltan las manos que ayuden. Yo me quede muy satisfecho por el hecho de estar personas que desinteresadamente ofrecen ayuda, comida, bebida y concejo.
Sin embargo, esto no me hace sentir bien cuando veo el rostro de desilusion de algunos que ni siquiera pudieron hacer un intento y prefirieron regresarse sin probar. Desde un principio, se habia mencionado que era bastante dificil, pero la reputacion de El Durazno se hizo valer de nuevo.
Yo soy el primero en sugerir que el dinero que se les cobro a las personas que se quedaron con los colochos hechos y que ni siquiera tuvieron oportunidad, se les sea abonado para futuras actividades.
A todos les puedo decir los siguiente: este tipo de actividades en que el nivel de dificultad es alto, son iluminadoras. La dificultad es el reto, y solo en situaciones asi nos damos cuenta que nuestro vehiculo o nosotros mismos necesitamos esa extra para vencer los obstaculos. El winch y los bloqueos de diferencial marcaron la diferencia para muchos, para otros fue tener una habilidad y manejo a la altura.
La verdad, hacia tiempo que necesitabamos algo que nos bajara de la moto. Pero, ya basta de sentimentalismo...
Escuche por ahi escuche que sugieren ir a terminar lo que ya empezamos. Sugieron lo siguiente:
Que el grupo sea conformado por vehiculos autosuficientes y bien equipados.
Entrar por la salida y hacerlo al reves. Por que?
Porque en la salida hay un lugar mas amplio que la entrada y pueden llegar a ver y estacionarse los que no puedan pasar.
En la entrada es obligatorio el uso del winch. Son aprox. 25 mts de lodo muy profundo y asi funciona como un filtro. Yo creo que es claro que sin winch es imposible.
Creo que fui el unico que llego a Winch Hill 2, y esta muy dificil. El lodo, calculo tiene en sus puntos profundos unos 60 cms. de altura, tiene como 200 mts. de largo y muy empinado. Para ajuste de cuentas tiene una cuneta muy profunda que necesita arreglo, y ademas un arbol caido que al cortarlo nos servira para llenar la cuneta.
Por eso sugiero hacerlo al reves, ya que la gravedad ayuda y asi los winch duran mas.
Que opinan?