por Blazer79 » 04 Oct 2008, 01:45
Vos Zori, creo que tenés un concepto un poquito equivocado: Guate no solo es lodo, también hay mucha piedra, grava, etc. Es más, tenés garantizado que durante 6 meses no llueve y no hay nada más que caminos polvorientos con piedras y unas grandes zanjas. Y durante los otros 6 meses, no todos los dÃas llueve y admás tenés la famosa canÃcula. Entonces al final talvez tenés un 30% de temporada de lodo y un 70% de seco.
Hagamos un recuento de las salidas:
-Nov 2007: Rally: 0% lodo
-Dic 2007: Convivio Z. 16 10% lodo en la pila
-Ene 2008: Campamento Pacaya 2008: 0% lodo
-Feb 2008: Pacaya de Noche 0% lodo
-Mar 2008: No hubo?
-Abr 2008: Rios del paraiso no fui, esa vez, pero fui la segunda y alli es un 5% lodo si mucho?
A partir de aquà se considera que comienza el invierno chapÃn
-May 2008: Cobán 2008 100% lodo, pero porque era un charco preparado especialmente
-Jun 2008 Pana: No fui, pero si fue igual al del 2007, un 5% lodo
-Jul 2008 Rios del Paraiso 2 5% lodo
-Ago 2008 Guastatoya: No fui y no se cuanto % fue de lodo. Lo que si es que les gustó zambullirse como que eran patos en esas posas.
-Sep 2008: No hubo una "oficial" precisamente, pero Cayo de piedra 50% lodo y petén me dirán si un 70% fue lodo?
-Oct 2008 El paredón: 0% lodo
En las extraoficiales como la Z16 y la última de carretera al salvador de coco si fue puro lodo.
Talvez mucho de la idea que te has formado es porque ponen muchos videos y fotos de charcones y lodazales, pero talvez es porque es más escandaloso un video de un carro pasando el charcón del tzitzimite, tirando lodo hasta la chingada que un carro con la llanta en el aire en una zanja.
Yo en lo personal prefiero siempre las piedras como las de las fotos que has puesto, porque son un poco más técnicas. El lodazal es más de darle hasta donde de el carro y ya (aclaro que sé que no siempre) También simplemente porque me cae mal lavar el carro de lo exageradamente enlodado que queda.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size