por jtge » 23 Oct 2008, 08:07
Fijate que mi mama y su esposo hacen ese viaje en carro casi cada anio. Para no hacerlo matado, ellos salen temprano de Guate, y llegan hasta casi Belize City a un hotelito decentito que ya tienen identificado. Luego, al dia siguiente ya siguen hasta Playa del Carmen o Cancun, llegando tipo 3 de la tarde.
Un cuate vive en Morales Izabal, y sale de madrugada y llega como a las 6 o 7 a Cancun, de un solo tiron, pero son como 12 a 15 horas de viaje, y saliendo practicamente de rio dulce. El viaje se podria hacer en un dia, pero si salis estrictamente de madrugada, ya sentado en el carro y manejando tipo 2 am, podrias llegar a Cancun tipo 6 pm, pero si es algo matado. El peor pedazo de carretera es entre el remate y Melchor de Mencos, aunque ahorita ya no esta tan jocoteada como dice Juan Pablo. Mi mama se ha ido en varios carros pequenios, y ultimamente en una Subaru Forester, sin mayor problema que un poco de lodo.
Yo te recomiendo Playa del Carmen, ya que es no solo divino, sino muchisimo mas tranquilo que Cancun. Si vas con la family, aun mejor. Ahora si vas en plan de super conga, tonces si Cancun "rules", jajajaja. Echale un vistaso al Hotel Wyndham Viva Maya o Viva Azteca, son dos de la misma cadena, de cuatro estrellas, que estan en la calle principal de Playa del Carmen, casi uno al lado de otro. Son all inclusive, con muy buen servicio y no tan caros. En Marzo del anio pasado estubimos ahi todos mis hermanos y hermanas con conyugues, y la pasamos de primera. Encima de los buffets gigantescos, tienen como 4 restaurantes de lujo, en los que tenes que hacer reservacion (tip. al nomas llegar, reserva tus cenas en todos estos restaurantes) y tienen de sushi, italiano, internacional, etc. Muuuuy bueno, y no digamos todo el trago y cerveza gratis, jajajja. Como eramos un grupo de 14 chapines, te podras imaginar el deschongue, jaja. Cuando llegabamos al bar del hotel, los empleados gritaban "hay vienen los de Guatemala, jajaa". Yo creo que con nuestro grupo perdieron pisto, pero la pasamos " Re COOOOOOOOOOONTENTOS". Fijate que como quedamos invitados a regresar, yo cotice una habitacion, con cama king, y dos camitas extras para mis hijas, "all inclusive", por 4 noches y 5 dias y salia como US$720.00 lo cual creo que esta bien. Ya con hijos mas grandes y en cuarto separados, saldria un poquito mas caro, pero vale la pena. No te preocupas de cuanto cuesta esto o lo otro, tu unico chance es pasarsela bien.
UUta, ya parece que estoy vendiendo la vacacion, jajajaja
Saludos