[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Cancún por tierra

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Cancún por tierra

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Cancún por tierra

Notapor Crazy Horse » 22 Oct 2008, 22:06

Estoy planeando un posible viaje a Cancún por tierra, alguien me puede orientar sobre el paso por Belice, que tanto se hace uno para atravezar nuestro exdepartamento 22, y sobre que ruta,,, estuve viendo en Google earth y solo veo la Autopista Norte y la vieja autopista norte????' quien ha pasado por allí?
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4

Re: Cancún por tierra

Notapor Werner Meza » 22 Oct 2008, 22:44

Cuando pensas hacerlo???

Siempre he tenido esa inquietud, cruzando belice, Entrando por modesto mendez
Y subir, hasta mexico (tulum, isla mujeres, etc. consta Atlantico)
Es parte de la Ruta Maya.
El secreto es no arralarse
Werner Meza
Adicto al 4x4

Notapor Blazer79 » 23 Oct 2008, 01:05

Para nuestra luna de miel con Aris, salí por El Carmen, fui al D.F a casarme y regresamos por Veracruz, luego Jalapa, luego fuimos regresando bordeando el golfo de México hasta llegar a Mérida y luego Cancún. De Cancún bajamos a Flores, luego a Pto Barrios a Amatique Bay. Así que te lo cuento de regreso.

Básicamente Cancún está a 7 horas de flores. Tenés que salir por la frontera de Melchor de Mencos. El tramo entre Flores y Melchor fue el peor de los 6,000kms que recorrí. Hay unos cráteres que hasta se me cayó la batería y rompí una terminal. No es recomendable pasar de noche por aquí.

Una vez del lado de Belice (Benque Viejo) tenés que comprar un "seguro" para tu vehículo que sale como en Q25, sino al salir del pueblito de la aduana del lado de ellos te pizan en un puesto de registro. A nosotros nos lo advirtieron y lo pudimos comprar y cabal alli estaban listos los chontes cabrones.

Te atravezas Belice como en 3 horas. Dale despacio porque tienen unas "pedestrian ramps" que son unos megavibradores que te desarman el carro. Yo el viaje lo hice en la Blazerota y sentía que partía el Dana 60 porque no se miran las cochinadas esas. Solo hay un cruce que tenés que fijarte de tomar hacia el lado izq si no estoy mal. No es necesario llegar hasta Belice City, sino que cruzas antes. Es buscando "Burrel Boom" y con esto te ahorrás un montón. La carretera es de un carril para cada lado, tipo la carretera al atlántico sin la nueva parte. El asfalto estaba bastante bien, excepto por esos "túmulos" que te digo.

Una vez del lado Mexicano la carretera es más pintoresca y comienza de un carril para cada lado y luego se vuelve una autopistona sin tráfico. Una belleza. Si vas con tiempo, podés pasar a las ruinas de Tulum, que están a la orilla del mar. También te recomiendo visitar Xcaret. Un lugar espectacular. Solo que para Xcaret dedicale un dia entero. Desde las 8am asi te bañás, te vas por un rio subterraneo, almorzas pescado a la orilla del mar celeste, y luego quedate a un show en vivo que dan de la historia de México desde los Mayas hasta hoy en día. Muuuy recomendable. Xcaret no tiene nada que envidiarle a los shows de Disney y similares.

Cuando pasás la frontera de México (Chetumal), te dan un papel. Con ese papel tenés que pagar como $200 pesos en el banco del ejército. Pero no te dicen nada los cabrones. Si no lo pagastes cuando regresás te piden mordida para poder salir porque te "hacen la campaña de irtelo a pagar ellos después". Sino te tenés que regresar e incluso esperar a otro día para ir a pagar al banco. El banco no está en la frontera, sino en alguna ciudad más grande, y tiene horario de oficina. Así que pilas. También para adentrar tu carro en México tenés que llevar una tarjeta de crédito VISA (no aceptan American Express) para que la pasen para un depósito que dejás en garantía de que vas a sacar el carro. Te dan una calcomanía que se la tenés que pegar a tu carro. Cuando regresás, te devuelven tu voucher y devolvés la calmonanía y una pseudo tarjeta de circulación. Obviamente el carro tiene que estar a tu nombre. Si no tenés la tarjeta Visa, podés dejar el depósito en dólares (como $400) en efectivo, y al salir te lo devuelven. También para entrar a México tenés que sacar visa en el consulado mexicano aquí en la zona 10 enfrente de la iglesia Ciudad Vieja.

Ah, que buenos recuerdos. :suspiro: Ya me dieron ganas de regresar. Lo increible es que nadie va en carro alli. Entonces la Blazerota llamaba mucho la atención con sus 35"s de ese entonces. Estaba chiquita la patoja. :suspiro:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor jtge » 23 Oct 2008, 08:07

Fijate que mi mama y su esposo hacen ese viaje en carro casi cada anio. Para no hacerlo matado, ellos salen temprano de Guate, y llegan hasta casi Belize City a un hotelito decentito que ya tienen identificado. Luego, al dia siguiente ya siguen hasta Playa del Carmen o Cancun, llegando tipo 3 de la tarde.
Un cuate vive en Morales Izabal, y sale de madrugada y llega como a las 6 o 7 a Cancun, de un solo tiron, pero son como 12 a 15 horas de viaje, y saliendo practicamente de rio dulce. El viaje se podria hacer en un dia, pero si salis estrictamente de madrugada, ya sentado en el carro y manejando tipo 2 am, podrias llegar a Cancun tipo 6 pm, pero si es algo matado. El peor pedazo de carretera es entre el remate y Melchor de Mencos, aunque ahorita ya no esta tan jocoteada como dice Juan Pablo. Mi mama se ha ido en varios carros pequenios, y ultimamente en una Subaru Forester, sin mayor problema que un poco de lodo.
Yo te recomiendo Playa del Carmen, ya que es no solo divino, sino muchisimo mas tranquilo que Cancun. Si vas con la family, aun mejor. Ahora si vas en plan de super conga, tonces si Cancun "rules", jajajaja. Echale un vistaso al Hotel Wyndham Viva Maya o Viva Azteca, son dos de la misma cadena, de cuatro estrellas, que estan en la calle principal de Playa del Carmen, casi uno al lado de otro. Son all inclusive, con muy buen servicio y no tan caros. En Marzo del anio pasado estubimos ahi todos mis hermanos y hermanas con conyugues, y la pasamos de primera. Encima de los buffets gigantescos, tienen como 4 restaurantes de lujo, en los que tenes que hacer reservacion (tip. al nomas llegar, reserva tus cenas en todos estos restaurantes) y tienen de sushi, italiano, internacional, etc. Muuuuy bueno, y no digamos todo el trago y cerveza gratis, jajajja. Como eramos un grupo de 14 chapines, te podras imaginar el deschongue, jaja. Cuando llegabamos al bar del hotel, los empleados gritaban "hay vienen los de Guatemala, jajaa". Yo creo que con nuestro grupo perdieron pisto, pero la pasamos " Re COOOOOOOOOOONTENTOS". Fijate que como quedamos invitados a regresar, yo cotice una habitacion, con cama king, y dos camitas extras para mis hijas, "all inclusive", por 4 noches y 5 dias y salia como US$720.00 lo cual creo que esta bien. Ya con hijos mas grandes y en cuarto separados, saldria un poquito mas caro, pero vale la pena. No te preocupas de cuanto cuesta esto o lo otro, tu unico chance es pasarsela bien.

UUta, ya parece que estoy vendiendo la vacacion, jajajaja

Saludos
Jose Gonzalez

1997 Suburban 2500, 6.5 TD
1992 Range Rover County 3.1 TD
http://www.4x4xguatemala.com
jtge
Lodo y piedras en las venas

Notapor Crazy Horse » 23 Oct 2008, 08:58

Gracias muchá,,,,, esa es la idea, me voy probablemente a finales de noviembre con la familia,,, por la graduación de mi hija,,, y ese es el tiro,,, Tulum, Xcaret, Playa del Carmen y rematando Cancún,,,,,esos tips me van a servir mucho,,,,
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4

Notapor Davis Alonzo » 23 Oct 2008, 09:25

Como dice Juan Pablo lo peor el pedaso de Flores a Melchor de Mencos y despues estando en belice las carreteras no son lo mejor de belice y los tumulos huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero lo que si te recomiendo es que te quedes a dormir en belmopan es lo peor caro y feo pero feo feo yo llegue solo a corozal, fuy a cancun pero en avion, si te recomiendo que vallas a xcaret el show de la noche es bueno y el juego de pelota maya, ahora con lo de la comida frente al mar en xcaret si te sale carito igual que meterte con los delfines a nadar :salud: :salud: :salud: .
Imagen Imagen

Imagen
Davis Alonzo

Notapor Davis Alonzo » 23 Oct 2008, 09:26

Quien se va el otro finde a cancun por tierra es PIGO a el podes preguntar como le va. :adicto: :adicto:
Imagen Imagen

Imagen
Davis Alonzo

Notapor Romss » 23 Oct 2008, 10:25

:protesta: :protesta:

salida oficial a cancun entonces!!!!! :lol:

:protesta: :protesta: :protesta:
Romss
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor SUPER SERGIO » 23 Oct 2008, 13:16

Yo pasé mi luna de miel en Cancún. Debido a que atravecé México muchas veces desde los USA, mi impresión de México era malísima... pero ni modo me fuí de luna de miel a ver otra cara de la situación. El "lado turístico" de México es muy bueno y lo atienden a toda madre. Xcaret es muy bueno y vale la pena.

Otro que ya hizo ese viaje por tierra fue Marvin Cruz. Talvez le pregunta a él que onda y que Pigo se haga un reporte del viaje cuando regrese :lol: :lol:
Imagen
SUPER SERGIO

Notapor PIGO » 23 Oct 2008, 15:47

TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO

Notapor PIGO » 23 Oct 2008, 15:58

TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO

Notapor Crazy Horse » 23 Oct 2008, 17:09

Gracias muchá por las recomendaciones
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4

Notapor karoja » 23 Oct 2008, 19:54

Hacele caso a Jose, quedate en Playa del Carmen. Si te da urgencia de parandear, vas y venis a Cancun en 40 minutos. De Playa podes agarrar el ferry a Cozumel, que tambien vale la pena.

Slds,
karoja
Adicto al 4x4

Notapor Luis Greñas » 23 Oct 2008, 21:53

Espero que tengas un buen viaje, te adjunto mapas. :salud:
Tengo un itinerario que correo tenes para enviarlo. luisgrenas@yahoo.com
Lo utilice con mi familia en el mismo viaje.
Saludos.
Luis Greñas. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
GMC Jimmy 1986
Ex.Land Rover Serie III 1974
Ex. Trooper 1987
Ex. Land Rover Serie II 1968
Luis Greñas
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor erick350 » 23 Oct 2008, 22:13

que onda crazy

fijate que yo ya hice ese viaje y es muy bonito lo hice de la siguente manera

1. sali de guate y dormi en rio ondo por un compromiso familiar
2. salimos a las 4:30 y pasamos belize como a las 2 de la tarde y le dimos a chetumal como hasta las 8 de la noche alli nos quedamos en un hotel de cadena grande que no recuerdo si es holliday inn o quality inn, que lo reserve y pague desde guate para no ir a buscar hotel.
3. al dia siguiente desayunamos y le dimos hasta cancun sin ningun problema por una autopista de 3 carriles de cada lado y pasamos ha ixcarett(eso significa que llegamos temprano)

la unica parte fea es el paso de melchor de mencos pero es poco como unos 20 KLMS. pero en total son 18 horas de manejo dandole como a 100 y 140 lo mas rapido. esto lo hicimos en carabana con toda mi familia y fuimos 4 carros, eso significa que si vas solo lo vas a hacer mas rapido
erick350
Miembro Activo
Miembro Activo

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General