Tengo suscripción a la revista Four Wheeler. Desde hace varias ediciones vienen sacando a unos cuates que andan dándole la vuelta al mundo en una Renault Scenic ( ) Si, saber porqué escogieron ese carro, tal vez por publicidad. Han recorrido hasta Nueva Delhi, Sri Lanka, etc. osea LEJOS.
La cosa es que me acaba de venir la edición de Diciembre y en el artÃculo correspondiente (Scenic 4x4 World Tour) relatan como salen de México, bajan a Belice (los estafan alli), se están unos sus dÃas en Belice y no les fascina mucho. Luego pasan a Guatemala y describen el camino como una zona de guerra Luego pasan un rio en ferry. Luego quieren ir a los Cuchumatanes y deciden irse por el lado de Cobán en vez de bajar a la ciudad. Se les safa la llanta a medio camino en medio de la nada, cuando un camión de Pollo Lindo (debe haber sido uno de Pio Lindo pero se les olvidó) le dió jalón a uno de ellos y fue a conseguir una grua a Cobán. 4 horas después regresa con la grua y no pueden creer que una grua tan pequeña los jale con todo y carretón. Lástima que no terminan el relato y me imagino que por espacio, se saltan a El Salvador, luego Honduras, Nicaragua, que no mencionan nada, luego Costa Rica al que si le dedican más que todo al enfoque turÃstico que tiene ese pais y luego su odisea en Panamá para embarcar su carro hacia Ecuador.
Hay unas fotos del ferry, de unas ruinas que creo que són Yaxhá, y de la iglesia de Chichicastenango.
Se las recomiendo si la pueden conseguir.