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Modificaciones sugeridas para una Discovery 94

Notapor johnkbl » 18 Dic 2008, 15:59

Jovenes:

Que tal? Aca les queria pedir algunas sugerencias para establecer el orden de algunas posibles modificaciones que quiero hacerle a mi camioneta. Es una Discovery 1, modelo 1994, 3.9 V8 que ya esta algo potreada.

Esto es mas o menos lo que quiero hacer: Quiero modificar algunas cosas que sean como basicas y termino medio, empezando por las que pueda hacer yo mismo, y luego siguiendo poco a poco con las que tengan buena relacion precio/utilidad. Por ejemplo, una opcion podria ser empezar poniendo espaciadores de 2" en la suspension, o bien un body lifting de 2" (lo que sea mas facil de hacer). Luego, pues podrian ser llantas mas grandes, bumper con winch y pues no se, alguna otra cosa que se me ocurra o que ustedes recomienden.

No quiero llegar a cosas extremas, como por ejemplo, comprar un kit completo de 5" que vale mas de lo que vale el carro. (Ahh aprovechando: alguno tiene alguna experiencia de reventa de un carro al que ha hecho varias modificaciones importantes? Que tanto se puede recuperar lo que se ha invertido en modificar el carro?) Otra cosa que tampoco creo hacer (al menos con este carro), es por ejemplo, comprar un underdrive para el transfer. Bueno.... ahorita digo que no haria esas cosas, pero, al final todo va a depender de que tan enviciado se vuelva uno con las aventuras 4x4.

Ustedes que visitan este sitio, ya tienen muchisima experiencia en que cosas valen la pena y cuales no, asi que les voy a agradecer mucho la retroalimentacion que puedan darme para que yo pueda empezar a jugar con mi carrito. Bueno... ya les lance la pregunta... ahora...luzcanse!!!

Saludos a todos y muchas gracias!!!
Juan Carlos.
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Re: Modificaciones sugeridas para una Discovery 94

Notapor jtge » 18 Dic 2008, 18:07

Bienvenido al foro y felicidades por tu carro. Lo mas facil, barato y que podes hacer voz mismo, es subirle 2" a las espirales, con alzas. Realmente es sencillo, quitas la espiral y mandas a hacer el alza a la medida y compras tornillos mas largos para sujetar la espiral y el alza. No pases de 2" ya que si no, pueden empezar problemas en otras areas. Con eso, le podes poner llantas 32" Mud Terrain, y tu carro esta listo para malos caminos. De fabrica, esas naves traen buna articulacion, asi que con llantas mas altas y el suspension lift, estas hecho..........................por el momento, jajajajaja :salud: :salud: :D
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Re: Modificaciones sugeridas para una Discovery 94

Notapor johnkbl » 18 Dic 2008, 19:15

Gracias por la info.... De hecho, ya empece a ver como se hace lo de los espaciadores para los shocks.

Las medidas estan por aca:
http://www.discoweb.org/ome3/spacer.htm

Las "rodajas" de aluminio me las venden en Metales Industriales, ya cortadas al tamano que necesito y sale aprox Q 100 cada una.
El agujero del centro para los espaciadores de enfrente tiene que tener CREO que 2" de diametro, y una profundidad de 40milimetros (perdon, no encontre medidas en pulgadas, hay que convertirlas).
Luego de comprar el aluminio, los agujeros me los hacen en cualquier taller de torno....

Los espaciadores me van a quedar asi (espero!!)

http://www.rovertym.com/ourprod/images/products/8.jpg

Con esto no tengo que alargar las lineas de frenos?

Luego de lo que me recomendaste, que mas podria ser? Alguien recomienda alguna otra cosa mas? Toda opinion es bienvenida.
Juan Carlos.
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Re: Modificaciones sugeridas para una Discovery 94

Notapor jtge » 18 Dic 2008, 20:08

Se nota que hiciste bien tu tarea....... 8)
Lo unico que recalco, son las llantas. Esas van a hacer la diferencia.

Saludos
Jose Gonzalez


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Re: Modificaciones sugeridas para una Discovery 94

Notapor rangie » 18 Dic 2008, 22:04

saludos john
te cuento yo tengo una range del 84 (muy similar en chasis y suspension a la disco) y ya esta modificada mas o menos como queres dejar tu discovery
Que cambios, hechos por mi, tengo???
tengo espaciadores de 3/4" en los espirales, amortiguadores delanteros monroe de ford F 8000 con 12" de recorrido, amortiguadores traseros pro comp de 14" de recorrido, mangueras de freno alargadas, body lift de 1 3/4" aprox (tan barato que te daria risa) un pequenio corte en la parte trasera de las loderas delanteras para que no topen las llantas, eje trasero corrido 2cm para atras para que no topen las llantas, esnorquel, reubicacion del steering damper (del chasis a la barra de direccion delante del eje ya que atras estaba muy expuesta)

Imagen

de todos esos cambios lo mas caro fueron las mangueras de freno.

Que problemas tube al ir modificando??

al meter los espaciadores a los espirales tendia a topar la extension de los amortiguadores, golpeandolos
al meter amortiguadores mas largos para que no toparan al extender, resultaron topando al comprimir y hubo que alargar las torres de los amortiguadores delanteros y modificar las bases superiores de los traseros (previo el body lift).
al extender en totalidad la suspension trasera tiende a zafar el espiral de su base superior, en la inferior van atornillados, tube que fabricar guias para que al regresar entraran en su lugar de nuevo, en la delantera no me dieron ningun problema.

Imagen

Imagen

tube que alargar las mangueras de freno para que dieran el largo del nuevo recorrido de la suspension, por usar mangueras normales de forro de hule, el pedal de freno se puso algo esponjoso perdiendo eficiencia, la solucion fue usar mangueras de teflon que traen malla externa de acero, como las que usan los que corren en pista.
al subir la camioneta (elevar suspension) se pierde la trigonometria de tren delantero dando problemas especificamente en el caster, estas camionetas no traen graduaciones para corregirlo, haciendose necesario un caster correction kit que por cierto le queda el de una toyota land cruiser (no recuerdo cual de todas)

al instalar un body lift toda la carroceria se eleva la misma cantidad de el body lift pero las palancas del transfer y de velocidades no suben, tomalo en cuenta ya que si te pasas de las dos pulgadas la palanca del transfer quedaria muy incomoda y escondida.

creeme, todos esos cambios valieron la pena 100% ahora la camioneta flexiona mucho mas que original mejorando mucho su comportamiento fuera de carretera, por supuesto que pierde un poco en asfalto pero no la uso para correr, ni siquiera tiene barra estabilizadora.

Para la instalacion del winch es mas economico hacer una base bajo el radiador que cambiar todo el bomper, pero queda un poco escondido y es dificil ver el cable cuando estas enrollando.
si queres sacarle copia a la mia, esta a la orden cuando querras.

Imagen
PD: el bumper esta re feo, pero se puede poner con el original.

tengo otros cambios no menos efectivos pero si menos economicos...
Si en algo te puedo ayudar, estamos a la orden por esta via o mensaje privado si lo preferis
ImagenImagen
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Re: Modificaciones sugeridas para una Discovery 94

Notapor SUPER SERGIO » 19 Dic 2008, 08:59

Imagen
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